Disciplinas de resolución de problemas empresariales y para la vida cotidiana @by fernandosb

3개월 전

¡Hola de nuevo comunidad! hace unos días me encuentro buscando algunos consejos de auto-ayuda por las redes y después de analizar varios contenidos me he topado con muchos temas interesantes, a continuación quisiera darles a entender los que son las metodologías de los 8 pasas para crecer empresarialmente y como individuo. Estas mismas se asocian con empresas pero a mi parecer se entrelaza con la vida personal del individuo mismo.

Dichas entidades empresariales siempre tienen problemas internos, pero con este concepto le podemos dar un giro de 180 grados y tomarlos desde otra perspectiva y así dar una solución viable del mismo. Se desempeña principalmente en una estructura sistematizada, haciendo que la disciplina y el orden cronológico vayan de la mano y asegurar el 100% del mismo concepto

Centralizados en la solución de problemas desde sus inicios encontramos la razón principal del problema desde sus inicios y crear un cambio definitivo a nuestra conveniencia.

Los 8 pasos son los siguientes:

1. Determinar un grupo para solucionar dicho problema

Imagen 1 post.jpg

Fuente

Este factor nos indicar que debemos crear un grupo que se conforme en ubicar cada falla del problema y aplicar la metodología. Estos mismos garantizaran un conocimiento único que despeje la variable equis del problema.

2. Crear un concepto bien elaborado del problema

publi 2.jpg

Fuente

El problema estará distribuido en varios factores y nuestro deber es armarlo como el tablero del un ajedrez, el como, porque y cuando será nuestra principal labor. Una vez encontradas todas estas características y al tener todas estas piezas proseguiremos al siguiente paso

3. Conceptualizar una solución temporal a dicho problema

problema 3.jpg

Fuente

Sabemos que esta un problema y que queremos erradicarlo pero no por ello se debe dejar el proyecto en el cual estemos trabajando sin embargo el crear una solución temporal nos asegurar que podremos seguir operando sin dejar atrás el proyecto.

4. Analizar la causa desde la raíz

problema 4.png

Fuente

En este ámbito identificaremos el problema verdadero en todo su esplendor o los factores que lo han proyectado. No todos los casos son claros y el indagar a profundidad sera nuestro deber y una vez analizado dichos factores llegaremos al problema de raíz.

5. Centralizar una solución final y permanente

problema 6.jpg

Fuente

Después de estar conscientes de dichos problemas desde la raíz el dar la solución es nuestro principal objetivo, sin mediadores al respecto eliminar esa variable equis en la ecuación como antes la había mencionado.

6. Poner a prueba dichas soluciones y validarlas

masp-metodo-de-analise-e-solucao-de-problemas-parte-1-img-2.jpg

Fuente

Después de haber desarrollado y probado la o las soluciones permanentes es necesario una planificación y posterior implementación, luego se debe verificar que funcione correctamente, es decir que no vuelva a ocurrir la falla o el problema en cuestión.

7. Prevenir otro inconveniente

Solucion-de-problemas-toma-decisiones-curso.jpg

Fuente

De todos los aspectos informativos que hemos recogido en los pasos pasados el punto que vale la pena apreciar este mismo. Este nos dará un punto y aparte en el historial de todo lo que hemos experimentado y nos evitara caer en la misma falla estos mismos conocimientos se pueden implementar en cualquier área de trabajo y porque no, vida cotidiana

8. Dar por terminado el problema y dar reconocimiento a las contribuciones del mismo

por-que-es-tan-importante-la-negociacion-y-resolucion-de-conflictos.jpg

Fuente

Ya culminada nuestra labor y dar reconocimiento que nuestra solución fue un éxito y dicho problema no volverá a existir es hora de cerrarlo. Dar a entender todo el trabajo que se realizo y dar sus frutos negativos y positivos. No obstante verificar todos los pasos que cometimos y mejorarlos así a la hora de que suceda en otro ámbito estemos preparados.

Todos estos conocimientos están destinados a ser parte de una entidad empresarial o mas, pero también se pueden aplicar a la vida cotidiana del individuo mismo.

HNWT6DgoBc14riaEeLCzGYopkqYBKxpGKqfNWfgr368M9Wr51FNvJBXMzUqBuNuaf5KqkM8LJDXaa9JBozaXuGRCUixTL3uqtdxfS5MG46RmsKGtnAvA8PRDvGn.jpg

MUCHAS GRACIAS POR LEERME, ESPERO HAYAN DISFRUTADO DE MI POST. DEJEN SUS COMENTARIOS, RECOMENDACIONES U OPINIONES. ¡¡¡UN MILLÓN DE BENDICIONES Y ÉXITOS A TODOS!!!

Final para steemç.gif

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT