"Una Aventura en Roraima" - ( Bruja de la luna llena) by @fernandosb

3개월 전

Muy buenas tardes comunidad hoy desperte super temprano y al revisar la plataforma pude notar el concurso de la mano de nuestra colaboradora y amiga @edlili24 y bueno, manos a la obra

Todo aconteció hace unos meses atrás mis compañeros de la universidad y yo al terminar nuestro 3 año de medicina queríamos una emoción diferente al resto de nuestro últimos viajes de fin de curso. Habíamos escuchado de un destino turístico lleno magia en su naturaleza y misterios ante los desconocidos en ella misma. El día llego y luego de coordinar un transporte de confianza y un grupo al cual sintiera la misma fascinación por este tipo de excusiones el día de partir llego, dicho plan era salir un viernes y regresarnos un lunes por la tarde. De saber que la historia hubiese sido diferente hubiésemos escogido otro destino.

Morro caminando.jpg

Monumento nacional los Morros de San Juan (Se que no es el roraima pero cada vez que lo veo quisiera explorar Venezuela y todas sus riquezas)

Foto de mi autoria tomada desde un Samsung Galaxy J5 prime

Separador de Steemit.png

Llegando a nuestro destino sentimos un cambio de vibras positivas a nuestro alrededor, la naturaleza, la paz acompañada de un silencio inquietante y a la vez hermoso. El transporte nos dejo en la entrada de los guardabosques para así registrar nuestra entrada y con nuestra firma en el papel vino acompañada de una advertencia "Cuídense de este lugar, algunos dicen que esta encantado y lleno de cosas buenas pero también malas"

Caminando por mas de 3 horas y media nos dispusimos acampar en un claro donde teníamos al frente una de las muchas cascadas que nos regalaba al sitio y por detrás selva espesa la cual era conveniente para buscar leña y otros recursos para el campamento, con el transcurso del tiempo armamos nuestras tiendas de acampar y junto con una amiga tuvimos que ir a esa parte de selva espesa a buscar leña, adentrándonos y adentrándonos para buscar leña seca caía el sol y con ello nuestro tiempo se limitaba para volver al campamento con luz de día, al final encontramos lo que buscábamos y nos dispusimos a volver. El panorama empezó a cambiar cuando una extraña sensación inundaba mi nuca, como si estuviésemos siendo vigilados desde la espesa maleza hice caso omiso a esto y seguí caminando.

Llegamos de nuevo a nuestro campamento el ocaso arropaba nuestras caras y rápidamente con mi amigo Ernesto dimos manos a la obra a prender el fuego, no tomo mas de 5 minutos ya que disponíamos de un encendedor y para cuando anochesio ya todos estábamos al rededor de la fogata planeando nuestro siguiente día de excursión todos nos fuimos a dormir muy temprano para así madrugar y comenzar nuestro viaje, pasadas las 2 de la mañana ya todos dormidos y con la noche cubriendo toda nuestra visión mis ganas de ir a orinar se presentaron y atendí el llamado, agarrando una pequeña linterna de viajero camine y camina unos cuantos metros lejos del campamento e hice lo mio.

La linterna presentaba fallas cuando me devolvía, se apago de la nada y estaba solo acompañado de la luz de la luna y para que mentirles lo que parecía de día un lugar hermoso y cautivarte de noche era lúgubre, camine y camine y me había perdido no sabía que rumbo tomar y a la distancia un ruido ensordecedor llego a mis oídos, era como un grito humano acompañado de una cruel carjada al final aguda. Comencé a correr de prisa en todas direcciones haciendo memoria de donde estaba mi campamento y lo que parecieron minutos en mi cabeza fueron horas.

Cuando por fin llegue a mi campamento todo estaba destrozado tiendas, mochilas y destellos de sangre en el piso mi hicieron entrar en colapso solo para que yo mismo me dijera "¿Que diablos esta pasando?" ninguno de mis amigos esta, de inmediato localice mi mochila y recargue de baterías mi lintera y ya en este punto tenía que ir a buscarlos pasaron 2 horas caminando entre malesas densas, llenas de acantilados y ríos y di con una cueva ¡Estaban todos allí amarrados y colgando como animales ! "¿Que hago? ¿Que hago? ¿Que hago?!" sabia que no estaban allí amarrados por arte de magia y para cuando volteo la mirada hacia uno de mis colegas una mujer de aspecto encorvado, muy anciana con una túnica rasgada de color negro y con un cuchillo parecido a la peor de las películas de terror estaba cortando a una de mis amigas en su cuello podía sentir su miedo, su dolor y su muerte..

Corrì y corrì hasta que caí por un barranco y me desmaye al caer, cuando abrí los ojos pude recapitular lo que haba pasado y solo por mi mente cruzo una idea "Debo ir y avisarle a los guardabosques" así que me dispuse a volver al campamento y para mi suerte con la luz del sol encontré una brújula que me indicaría lo mas cerca a la civilización que pudiese estar

Llegue a un pequeño poblado que vivia al rededor de un rio, parecian indigenas nativos pero hablaban muy bien mi idioma, les conte todo y fue cuando uno de los ansianos nombre a la "Bruja de la luna llena" era un relato sobre una anciana que había perdido a su familia en la epoca del 1910 a manos de cazadores furtivos de la zona y entregada al dolor de dicha perdida juro venganza, vendiendo su alma al mismo diablo y practicando hechizaria solo salia los días de luna completa a llevarse a quien consiguiera en la jungla para así ofrecerlos en sacrifio al demonio y seguir sumandole años de vida para seguir sembrando el mal. Desconcertado no creìa tal cosa e hice caso omiso a este cuento, les pedi ayuda para regresar a la civilizacion y me ayudaron a volver a mi punto de salida y para cuando les dije todo lo que habìa sucedido a los guardabosques su mirada fue de consuelo y tristeza acompañado de una sola palabra "El roraima se los trago hijo"

Les cuento esta historia como el unico sobreviviente de dicha excursión, aun siguen saliendo grupos de busqueda a buscar a mis amigos pero ya van mas de 6 meses y no aparecen nada, dicen que las posibilidades de conseguirlos vivos son nulas y para cuando relato este cuento a mis familiares y otros allegados nadie me cree, me toman como el charlatan que abandono a mis colegas en el bosque pero no miento ¡Todo es real!

En este mundo existen fuerzas sobrenaturales que no podemos controlar, mucho menos comprender. Así como existe el bien existe el mal.

Separador de Steemit.png

Imagen del concurso.jpg

Imagen sacada del concurso de Steem Venezuela

Separador de Steemit.png

Agradezco a todos los de esta comunidad por estas iniciativas donde apoyan nuestra creatividad y mas, somo como la cerveza en la espuma ¡Hacia arriba!

logo para publicaciones de steemit.jpg

MUCHAS GRACIAS POR LEERME, ESPERO HAYAN DISFRUTADO DE MI POST. DEJEN SUS COMENTARIOS, RECOMENDACIONES U OPINIONES. ¡¡¡UN MILLÓN DE BENDICIONES Y ÉXITOS A TODOS!!!

Final para steemç.gif

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Hola fernandosb, Te felicito tienes una gran imaginación narrativa, llevas al lector a centrarse en lo que describes.
La foto de Los morros bellísima, Gracias por compartirla con los amigos de la comunidad.
Feliz día
#onepercen #venezuela #affable

·

@albenis gracias por leerme y dicho apoyo, trato de mejorar con el tiempo mis narraciones espero pronto crecer junto con ustedes!

·
·

Hola fernandosb, seguro lograrás cumplir tu meta, estás muy motivado Y eso es muy importante. Feliz día.
#affable

Que hermoso post. Te felicito.

#onepercent #venezuela #affable

·

Gracias por leerme

excelente jajaj espero que encuentren a tus amigos