Juego del diario de steemit. III temporada.20-08-21.Las distintas manifestaciones y colores de la naturaleza 🌈

2개월 전

IMG_20210820_214404.jpg

Hola a todos quienes gustan visitar mis publicaciones 👋

Hoy quiero contarles cuan intenso ha sido nuestros últimos dos días. Ayer fue un día especial por decirlo de algún modo, gran parte del día sin electricidad y toda la tarde y parte de la noche una lluvia intensa y prolongada lo que generaba gran inquietud.
Esta inquietud no es en vano ya que en el 2005 sufrimos efectos de una vaguada , por lo que cada vez que se presentan precipitaciones continuas y caudalosas nos preocupa y nos pone en alerta.
Ayer mi esposo Miguel se fue a la finca después del almuerzo, a prisa justamente porque se veía que iba a llover y como anda en moto pues quería evitar mojarse. La finca se encuentra en la aldea Quebradita de Mejías del municipio Pinto Salinas, a una distancia de aproximadamente 40' del sitio donde vivimos. Para llegar a la finca se cruzan 4 pasos de quebrada, es relieve de montaña por ende, la vía muy inclinada.
Cuando la vaguada del 2005 esta comunidad no resultó tan afectada como la población de Santa Cruz de Mora, que es la capital del municipio y por donde se pasa para llegar a la entrada de las Quebraditas. En esa oportunidad el mayor desastre lo ocasionó la crecida del Río Mocoties que atraviesa el pueblo de Santa Cruz de Mora.
Ayer para sorpresa de todos, crecieron las dos quebradas que atraviesan la finca : la Zarza y quebrada Oballes que confluyen en la llamada Quebradita de Mejías.
Cuenta mi esposo que según la gente de la comunidad, ésto no ocurría como desde el año 82. La lluvia comenzó como a las 3:30pm según él, y como a las 6:30 comenzó a desbordarse las quebradas para susto y preocupación de todos. Ocasionando daños en siembras de la finca y gracias a Dios lograron reunir el rebaño en sitio seguro pues de lo contrario, todo se habría perdido.
Cerca de la casa había una huerta con plantas de pimienta, maíz y lechosas , todo desapareció desde la malla de la cerca hasta las plantas, quedando como una playa 😞. También de perdió una parte de una siembra de cacao.

IMG_20210820_222408.jpg

Espacio donde se encontraba la huerta
La carretera que nos lleva hasta la casa de la finca, desapareció al punto que mi esposo tuvo que bajarse a pie pues no había por dónde pasara la moto.

IMG_20210820_222335.jpg

Carretera destruida
Gracias a Dios no hubo pérdidas humanas que lamentar a pesar de tanto desastre, todo lo que arrastró la quebrada llegó hasta muy cerca de algunas casas, pero como la mano de Dios, lo detuvo a tiempo.

IMG_20210820_222247.jpg

Sedimento cerca de unas casas
A un vecino se le cayó una pared, y otro gran parte de la casa . Y en la entrada de la comunidad quedó un tapiz de piedras y escombros.

IMG_20210820_222228.jpg

Vista de la entrada de la comunidad bajando de la finca
IMG_20210820_222209.jpg
Vista de la entrada de la comunidad subiendo a la finca
Dios mío, mientras todo esto pasaba mi hijo y yo, estábamos en nuestra casa, en Tovar, sin saber nada pues no había comunicación telefónica, solo me enteré por el facebook de lo que ocurría acá en la entrada de Tovar. Hoy en la mañana, mi esposo que bajó a Santa Cruz, caminando con otro vecino, llamó y nos puso al tanto de lo que había pasado.

IMG_20210820_222532.jpg

Llegando a la entrada de la comunidad
Mi esposo se comunicó para pedirle a mi hijo que fuera a buscarlo en Santa Cruz , ya habían limpiado un poco la vía de Tovar a Santa Cruz, así que se preparó con sus botas y se fue. Como a la hora llegaron.

IMG_20210820_123836.jpg

Mi hijo y mi esposo llegando a casa
Gracias a Dios, sanos y salvos. Lo material se recuperará y como un regalo de la naturaleza para reanimarnos , disfrutamos hoy de un hermoso arcoiris, otra manifestación de la naturaleza.

IMG_20210820_214324.jpg

Las imágenes fueron tomadas con mi teléfono ZTE y con el aporte de mi esposo.

Así termino por hoy, esperanzada en un nuevo despertar. Dios les bendiga siempre 🙏

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Que lamentable, lo importante de todo es saber que estén bien.Que bueno que al final te enfocaste en el arcoiris.