Juego del diario de steemit. III temporada.30-08-21.A Ocho días de la tragedia en Tovar ⛈️

2개월 전

IMG_20210825_033053.jpg

Hola para toda la familia steemit!!!

De regreso a esta plataforma después de días de tragedia, angustia y temor.
Seguramente muchos son conocedores de las emergencias que se han venido presentando en el país a consecuencia de las lluvias, en el caso nuestro , Tovar del estado Mérida fue fuertemente afectado el día lunes 23-08-21 comenzando una fuerte lluvia como a las 7:30 de la noche aproximadamente, también presencia de tormenta eléctrica. Nunca nadie habría imaginado como iba a terminar este episodio de lluvia pues alrededor de las 10:00 pm ya se leía por las redes que habían derrumbes, casas caidas y pérdidas humanas.
Mi esposo y yo estábamos muy preocupados, José Miguel mi hijo estaba en casa de la novia y nos había llamado para decirnos que se había caido una pared en la casa de ésta. Por otro lado mi mamá me llamó para decirme que la calle era un río de barro y piedra. Mi preocupación era grande ya que mi mamá vive en una casa vieja de techos de madera y teja que se encuentra en pésimo estado. Todo ésto nos hacía recordar la vaguada del 2005, momento de gran tensión.
El olor a barro que llegaba al apartamento era intenso, luego de esperar y en vista de que la lluvia no cesaba ni llegaba la energía eléctrica se le dijo a José Miguel para que se quedara junto con la familia de su novia que tuvieron que irse a dormir en casa de una comadre y nosotros decidimos acostarnos sin saber que estaba pasando en realidad.
Dejó de llover como a las 12:30, aún manteníamos señal telefónica.
Es al amanecer el día martes 24-08-21 que nos enteramos de lo que había ocurrido, el sector el Corozo era de los más afectados, había desaparecido un barrio prácticamente, derrumbes de montaña, piedras, árboles, arena fueron a dar dentro de las casas quedando tapeadas unas, derrumbadas otras. Mi primer informante fue mi esposo quien salió con un vecino para conocer cual era realmente la situación. Mi hijo llegó bien temprano y es entonces cuando nos enteramos que se escapó de haber sido aplastado por la pared que cayó en casa de su novia. Fue una noche de terror para él, pero gracias a Dios pudo reaccionar a tiempo y se salvaron de esta situación.
Luego de llegar mi esposo me bajé para donde mi mamá, la calle estaba llena de escombros.

IMG_20210830_214534.jpg

calle 2 dónde vive mi mamá

Todos los de la cuadra estaban limpiando sacando lodo de las casas, mi mamá haciendo lo que podía, fue quizás la casa de esa cuadra donde menos se metió el barro por estar más alta, Dios es grande y generoso.
De inmediato nos pusimos a ayudar a abrir las cunetas para que bajara el agua.

IMG_20210827_214152.jpg

@flaca ayudando a limpiar la cuneta

IMG_20210827_214128.jpg

Frente de la casa de mi mamá

En la calle siguiente era increíble también la cantidad de arena que había bajado, ésto era en el sector El Añil y todo venía del sector El Corozo , sitio del siniestro.
IMG_20210830_215807.jpg

Situación de la carrera 1

Pero amigos ésto era nada comparado a lo que habían vivido nuestros vecinos del Corozo, al ir con mi esposo aquello parecía irreal, nunca lo había visto en mi pueblo, las escenas eran dramáticas como todo había quedado sepultado . Conocidos, amigos afectados y desaparecidos, Dios que triste.

IMG_20210825_035802.jpg

Situación de la carrera 9 con calle 4

IMG_20210825_034941.jpg

Sector destruido por los deslaves

Me cansaría de pasarles imágenes amigos, lo indescriptible es el sentimiento de impotencia y al mismo tiempo el de agradecimiento porque estábamos bien. Gracias señor gracias y te pido mucha fortaleza para aquellos que no sólo perdieron sus bienes materiales sino también familiares, ayudalos señor 🙏.
Hoy a ocho días del suceso se sigue haciendo remosion de escombros, ha estado lloviendo aún pero no ha ocurrido más hechos que lamentar.
Éste es parte de mi relato por hoy, no había podido escribirles pues el internet no estaba funcionando muy bien, tampoco teníamos energía eléctrica, los teléfonos se estaban recargando en el carro.
Mañana Dios mediante, les contaré más de lo sucedido durante éstos ocho días.

Feliz descanso y bendiciones para todos!!!

Las imágenes fueron tomadas con mi teléfono ZTE.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Hola @flaca, que situacion tan dificil pasaron, Dios los cuide, y les brinde fortaleza y apoyo a todas aquellas personas que perdieron seres queridos y viviendas.
Realmente me he quedado sin palabras al ver esas imágenes,
espero cesen esas lluvias pronto.
#affable #venezuela

·

Así es, las palabras y las imágenes se quedan cortas para como es la realidad. Gracias por tú visita.

Hola @flaca, fuertes imágenes. Gracias a Dios ya tienen señal, hay que ORAR mucho para que no siga lloviendo tan duro.

·

Hola, esa es nuestra petición a Dios, que calmen las lluvias para que se puedan realizar los trabajos de limpieza y reconstrucción. Gracias por tú comentario.

·

Hola, esa es nuestra petición a Dios, que calmen las lluvias para que se puedan realizar los trabajos de limpieza y reconstrucción. Gracias por tú comentario.

Hola amiga @flaca54 saludos mi solidaridad con el pueblo de Mérida especialmente con los pueblos más efectuados, de la misma manera desde Guárico estamos amenazados con la crecida del río Orinoco el día de hoy tuvimos un taller con la comunidad para abordar el tema antes de que sea tarde. Estamos en alerta acá no para de llover, les deseo suerte y que Dios los bendiga estamos juntos no importa las distancias somos pueblos y sufrimos igual.

·

Hola, ayyy si al parecer las lluvias son a nivel nacional. Manténgase alerta, Dios le bendiga y proteja.

Hola amiga que fuerte las imágenes, lamentable situación pero la naturaleza es inclemente y pues toca pedirle a Dios que los ayude y gracias a Dios ya tienen comunicación, bendiciones 🙏😇

·

Si gracias a Dios, en realidad se ha reactivado los servicios con rapidez , lo único que no nos ha llegado es el agua porque se dañó el acueducto pero han estado surtiendo con sisterna.

Dolorosas imágenes que muestran el momento de vulnerabilidad que tuvieron que atravesar, me alegra inmensamente que a pesar del peligro que pudieron haber corrido Dios tuvo misericordia de ti y toda tu familia, en momentos como esos lo único que queda es orar y confíar en las misericordias de Dios.

#affable
#venezuela

·

Así es, agradecidos con Dios y pidiendo por los más afectados para que puedan retomar la normalidad lo más pronto posible. Gracias por tú visita

Un saludo amiga, mi solidaridad con toda la gente que ha tenido que sufrir los fuertes estragos de éstas lluvias, es sorprendente ver cuánta gente ha estado afectada por lo mismo, de verdad me da mucha tristeza y desesperación.

Por lo menos a ustedes no les pasó nada, espero que se cuiden mucho amiga🙏🙏

·

Así es amiga, muy triste todo lo ocurrido y cada día salen más afectados de una u otra forma. Los acueductos que nos surten no se han podido recuperar aún , la electricidad es intermitente con lo que se corre el riesgo de que se dañen los aparatos en fin , se torna un tanto difícil la situación pero siempre confiando en Dios que todo pasará y vendrán tiempos mejores.

@flaca es un momento muy fuerte una situación difícil por lo que pasastes , pero gracias a Dios estás bien tú y tu familia hay que mirar al Cielo y pedirle a Dios que tome el control de los desastres que están ocurriendo en muchas partes a causa de la lluvia . Las imágenes hablan mucho amiga

Qué lamentable, como usted dice, queda agradecer por aquello que no sucedió. Por suerte hasta ahora ha mermado la lluvia, espero que todas las familias afectadas puedan recuperarse pronto, emocional y físicamente ¡Saludos!

#affable #venezuela

·

Esperemos que así sea, son muchas las cosas que nos agobian últimamente, en especial en nuestro país. Gracias por tú visita.