Better life || Una vida mejor con Steem ||The Diary Game season 3 (10-02-21) ||Reportandome con mis amigos y lectores || 100% Power Up

3개월 전

Bienvenidos Queridos Lectores

Welcome Dear Readers


Portada.png

Imagen1.png

Saludos querida comunidad, feliz y bendecido día, desde hace un tiempito quería escribirles porque sé que muchos de mis amigos se estarán preguntando como sigo de mis problemas de salud a causa de los dos tumores que tengo en el lóbulo derecho de la tiroides. Trataré de hacerle un resumen de estos aproximadamente dos meses que han pasado desde la última vez que hable con ustedes sobre este tema. Empecemos por diciembre, mes durante el cual no pude hacer mucho, por un lado aun no tenía el dinero completo para realizarme la punción tiroidea. Y por el lado, no podía hacerme los exámenes de sangre porque los laboratorios se fueron de vacaciones hasta el 11 de enero. Así que decidí disfrutar con mi familia de la fechas decembrinas y tratar de olvidarme un poco del problema.

Imagen1.png

Sin embargo, aunque intente que no se me notara, no me mantuve del todo tranquila, estuve buscando otras opiniones. Esto debido a que recibí muchos comentarios de amigos y familiares que me hicieron dudar sobre hacerme o no la punción tiroidea. Los comentarios estaban en torno a que era un procedimiento muy invasivo y dado el hecho que una vez realizado, podría transcurrir un buen tiempo en realizarme la operación, podría correr riesgo de contaminación. Leí mucho, consulte a una prima de mi esposo y su novio que son médicos sobre su opinión, me orientaron y aclararon varias dudas que me habían quedado de la consulta con la endocrinóloga. También me prometieron ayudarme en cuanto a la operación, pero, me recomendaron que cambiara de endocrina, para tener otra opinión, principalmente sobre el estudio.

Imagen1.png

Después del 6 de enero me comunique con la prima de mi esposo, para saber si me tenía noticias sobre el hospital. Me comento que había hablado con unos cirujanos conocidos sobre mi operación y manifestaron estas dispuesto a apoyarme. Pero, necesitaban tener la opinión de la endocrinóloga.

Imagen1.png

image.png

Como pueden ver en la imagen el costo total de los exámenes fue de Bs 61.200.000 lo que equivale a 36 $ (31$ el perfil tiroideo y 5$ la hematología)

Imagen1.png

Después del 11 de enero, fecha en que se reincorporaría el laboratorio me realicé los exámenes, exactamente fue el día 15 de enero, porque fue, cuando logramos cargar gasolina. Eso es otro detalle aquí en Venezuela, la escases de gasolina lo que lomita mucho todo. Los resultados estuvieron listos una semana después y ese mismo día asistí a la cita con la nueva endocrinóloga.

Imagen1.png

Factura endocrinóloga.png

Como pueden ver en la factura el costo de la consulta fue de Bs 90.000.000 lo que para el momento de cancelar equivalía a 50$

Imagen1.png

El viernes 22 de enero asistí a la cita con la nueva endocrinóloga, fue muy receptiva y pacientemente respondió a todas mis inquietudes y dudas. Coincidió con la otra endocrina, respecto a que si debía realizarme la punción, para luego realizar la biopsia y poder descartar que los tumores sean malignos. Me indico que ella realiza la Punción Tiroidea en su consultorio, junto a dos especialistas (un patólogo y el especialista en ecografía). El costo es mucho menor, prácticamente la mitad del presupuesto que me dio la endocrina anterior. Sin embargo, sigue siendo muy costoso, porque son 180$ y aun me falta. Por ello le plantee, que mis recursos son muy escasos, (sobre todo porque tuve que descompletar lo que tenía reunido al cancelar el costo de la consulta 50$ y los exámenes 36$). Ella se ofreció a ayudarme reduciendo un poco el costo, pero lo máximo que puede reducir es hasta llevarlo a 150$, ahorita estoy trabajando en reunir lo que me falta, espero lograrlo lo más pronto posible, porque no me falta mucho.

Imagen1.png

image.png

Resultados de los exámenes de Sangre (Perfil Tiroideo y Hematología Completa)

Imagen1.png

Por otro lado, me dio buenas noticias, al revisar los resultados de mis exámenes, la tiroides está funcionando perfectamente. Según lo que me explico, existen dos formas de que la tiroides se afecte, la primera es que deje de funcionar lo que genera el Hipertiroidismo o Hipotiroidismo, dependiendo si está generando mucha o poca hormona. En mi caso, presento el segundo tipo de afectación, que consiste en un crecimiento anormal del tamaño de la tiroides. Solo, que yo presento aumento de tamaño únicamente del lóbulo derecho, debido a los dos tumores que se generaron dentro del lóbulo. Este crecimiento anormal del tamaño de la tiroides es lo que se conoce como Bocio.

Imagen1.png

En mi caso se requiere cirugía para poder extirpar los tumores, sin embargo, la Dra. me recomienda esperar al menos 4 meses antes de pensar en realizármela. Si bien es cierto que es necesaria la operación, ella dice que debo esperar para ver si al tomar el tratamiento reducen un poco el tamaño de los tumores. El otro aspecto, que dice debo considerar, es el incremento de los casos de covit-19 en la zona donde vivo. A la Dra. le preocupa, el hecho que la operación será en un hospital público, que además es centro de atención a pacientes con covit-19, lo que incrementa considerablemente el riesgo de contagio.

Imagen1.png

Pastillas y factura.png

Tratamiento indicado por la doctora Levotiroxina Sodica 50 mg el costo equivale a 3,8 $ aproximadamente, las 30 pastillas

Imagen1.png

En fin por ahora, estoy con el tratamiento rogando que los tumores se reduzcan y buscando las maneras de reunir el dinero que me falta, para realizarme la punción, y para ir comprando los insumos y medicamentos de la posterior operación. Pero bueno como todos saben no es fácil, tomando en cuenta la hiperinflación Venezolana, que debo comprar tratamiento. Y entre otros exámenes, me falta realizar una prueba de Anticuerpo Antiperoxidasa Tiroidea (TPO) que ahorita cuesta 16$, según el laboratorio.

Imagen1.png

Pero, sé que Dios es muy grande y me ayudará a lograrlo, así como me han ayudado todas las maravillosas personas que de alguna u otra forma colaboraron o están colaborando conmigo, confío en que me falta menos. Doy gracias a Dios por ponerlas en mi camino y ruego que su buena voluntad, se les retribuya en abundancia y felicidad, porque son unas personas extraordinarias. Les estaré eternamente agradecida, Dios los Bendiga.

Imagen1.png

Contenido y fotografías de mi propiedad intelectual

Información Técnica

Cámara * Pentax *istDL
Lente * Pentax 18-55
IluminaciónLuz Natural
Locación Barcelona, Estado Anzoátegui, Venezuela

Imagen2.png

Imagen1.png

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Manually curated by @jasonmunapasee

r2cornell_curation_banner.png

·

Siempre agradecida por su apoyo @jasonmunapasee, Sr. @r2cornell y todo el equipo de @dsc-r2cornell.


Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png
Con el apoyo de la familia.

Trail de TopFiveFamily

·

Gracias por el apoyo familia @topfivefamily.

Espero que Dios coloque su mano sanadora en ti amiga.
Un abrazo
#onepercemt #venezuela #affable

·

Amén amiga @slwzl, gracias te envio un gran abrazo.

"Gracias por participar en The Diary Game en Steem. Esta publicación ha sido recompensada por @anasuleidy con el apoyo del Proyecto de curación de la comunidad Steem". Sigue a @steemitblog para obtener las últimas actualizaciones.

El equipo Steemit

·

Gracias @anasuleidy y a todo el equipo Steemit, por el apoyo, saludos y bendiciones para ustedes.

"Gracias por participar en The Diary Game en Steem. Esta publicación ha sido recompensada por @fendit con el apoyo del Proyecto de curación de la comunidad Steem". Sigue a @steemitblog para obtener las últimas actualizaciones.

El equipo Steemit