Mira los Poderosos Beneficios de la Sábila || Sábado de ciencia gracias a Steemit y Steem Venezuela

3개월 전

Ag (10).png

La planta de ALOE BARBADENSIS MILL, mejor conocido como Aloe Vera o penca de Sábila o solo Sábila. Sabemos los importantes beneficios de esta planta gracias a la transmisión de conocimiento de generación en generación. Sin embargo, ¿Sabes lo que dice la ciencia al respecto?


Pues, la ciencia ha demostrado que esta planta tiene beneficios increíbles para nuestro organismo, a continuación te presentare algunos de ellos para tratar algunas enfermedades, unas recomendaciones para su uso, sus contraindicaciones y por ultimo su importancia para la salud del cabello y la piel.

separador steemit 2.png

COMPUESTOS Y BENEFICIOS PARA TRATAMIENTO DE CIERTAS ENFERMEADES

Ag (4).png

  • Contiene unas sustancias llamadas esteroles que tienen un efecto antiinflamatorio y analgésico. Ideal para personas con problemas de gastritis.

  • Contiene unos compuestos llamados antraquinonas, lignina y mucílagos. Estos compuestos poseen efecto laxante, antimicrobiano y analgésico. Esto significa que es muy útil y de mucho valor para las personas con problemas de estreñimiento y constipación que quieren mejorar este problema.

  • Su contenido en saponinas poseen una capacidad inmunomoduladora y detoxificante para favorecer la expresión de NRF2, factor transcripcional encargado del proceso de detoxificación hepática. Lo que se traduce en que podría funcionar en pacientes con hígado graso e hipertrigliceridemias.

  • Por si no fuera suficiente, contiene más de 200 componentes de interés para nuestra salud, donde no solo se incluyen los ya mencionados sino también otros más, entre ellos vitaminas, enzimas, minerales, ácidos salicílicos y fitoquímicos.

separador steemit 2.png

BENEFICIOS PARA TRATAR EL ACNÉ

Ag (6).png

Según un estudio publicado por Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión de Perú. El tratamiento del acné facial en adolescentes de 14 a 16 años, tuvo una respuesta favorable para la reducción del acné con un 66.6 %.

separador steemit 2.png

RECOMENDACIONES Y CONSEJOS DE SU USO

Ag (7).png

  • Es preferible y recomendable optar por utilizar la penca de sábila, es decir la planta natural en lugar de pastillas o suplementos/medicamentos naturales a base de sábila, a menos que se haya demostrado científicamente su beneficio adicional, del resto es mucho mejor la planta.

  • Si no vas a utilizar toda la penca, puedes guardar el resto en la nevera, pero es importante que tenga su cascara ya que le brinda cierta protección.

  • En caso de que guardes los cristales ya cortados para ingerirlos durante varios días, guárdalos bien tapado –preferiblemente en una taza con papel aluminio- en el refrigerador.

  • Puedes usarla tranquilamente todos los días, sin embargo en casos de una enfermedad, es importante consultar a un profesional de la salud, en este caso nutricionista, para establecer las dosis, tiempos y el mejor momento para su consumo.

separador steemit 2.png

CONTRAINDICACIONES

Ag (8).png

Como toda planta medicinal y con poder curativo, se debe vigilar su consumo en ciertas patologías. En el caso de la sábila, la bibliografía científica y el conocimiento ancestral nos han enseñado que:


  • No se puede administrar en pacientes con cuadros de diarrea
  • No es recomendable en pacientes con insuficiencia renal.
  • Los pacientes que usan corticoides no deben consumirla ya que puede interferir negativamente
  • Tampoco se recomienda su uso habitual en mujeres gestantes y lactantes, en niños menores de 12 años y en pacientes anticoagulados.

separador steemit 2.png

BENEFICIOS PARA CABELLO Y PIEL

Ag (9).png

Cabello

Hay unos compuestos en nuestro organismo llamados radicales libres, cuando estos compuestos aumentan se produce el estrés oxidativo, el cual puede producir daño tisular, y hasta puede producir la muerte celular. Este estrés oxidativo es capaz de producir alteraciones en el cabello y deteriorarlo, por lo que los antioxidantes serán beneficiosos para tener un cabello sano.


La planta de sábila es una fuente excelente de antioxidante y la puedes utilizar colocando el cristal licuado sobre tu cuero cabelludo, masajeando para esparcirlo por todo el cabello. Déjalo actuar por 30 minutos y enjuaga tu cabello.


Beneficios

  1. Elimina las células muertas del cuero cabelludo
  2. Ayuda a que el cabello crezca más fuerte
  3. Revitaliza tu cabello, dejándolo suave y brillante
  4. Disminuye la caída del cabello


Piel

Se ha demostrado que el aloe vera es eficaz para sanar quemaduras de primer y segundo grado así como quemaduras solares por su acción antiinflamatoria, su poder hidratante y su poder en inhibir el crecimiento de bacterias. La sábila además es especialmente recomendada para pieles normales y secas. En la piel normal, ayuda a mantener la vitalidad y evitar imperfecciones; y en la piel seca, recupera el brillo y la suavidad de tu rostro. Además contribuye a:


Beneficios

  • Limpiar el cutis
  • Rejuvenecer la piel
  • Hidratar la piel de la cara
  • Desaparecer las manchas

separador steemit 2.png

BIBLIOGRAFIA

separador steemit 2.png

Muchísimas gracias por tomarte el tiempo y leer mi publicación en este sábado de ciencias

¡Espero que tengas un gran día!

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Gracias por compartir esta información tan valiosa, siempre he tenido la sábila como una planta muy noble y curativa😉

·

Hola ¿Cómo estas? Así es, es una planta muy curativa y vale la pena tenerla en casa 😊

Muchas Gracias! Todos los sábados estaré por aquí compartiendo contenido similar.
¡Saludos!

·
·

Que bueno, estare pendiente!

@ioskaromero, excelente aporte. Recuerdo que mi abuela comía sábila cruda. Yo también lo hago. Siento que me ayuda con mi estómago.

·

Gracias amigo! Las abuelas saben, no hay nada de malo comérselas así, lo que hay es que esperar a que elimine el yodo y listo.

Y Buenísimo, buenísimo! Si te cae bien continua consumiéndola porque sirve también para el SII y Colitis, he escuchado que para eliminar los cálculos renales sirve igual, pero no he revisado la literatura científica para confirmar.

·
·

@ioskaromero, voy a investigar al respecto. Gracias por compartir excelente contenido.

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

Esperamos tu aporte al crecimiento de La comunidad haz tu delegación a nuestra Cuenta comunitaria Steem Venezuela, haz Clic a los siguientes enlaces:

50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP
2500 SP



UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

venezuela blog.jpg

·

Muchísimas gracias por el apoyo constante!

Excelente post esta planta nos trae muchos beneficios medicinales, saludos.

·

Así es amigo!! Muchas gracias, saludos igual.

Espero que este pasando un buen domingo