Viernes de Sv-Psicologia: Síndrome de la Fatiga Crónica./ #club5050 / por: @jeslimar

3개월 전

Viernes de Sv-Psicologia: Síndrome de la Fatiga Crónica.


Fuente


Hola amigos un saludo para todos, estaba algo desaparecida por no contar con el servicio de internet en casa pero aquí estoy con muchas ganas de trabajar, y feliz de regresar y poder participar una vez más en viernes de #sv-psicologia. El día de hoy les voy a hablar un poco de sobre que es el síndrome de fatiga crónica.

¿Que es el Síndrome de Fatiga Crónica?


Es un síndrome que se caracteriza por causar una fatiga muy extrema, es inexplicable y muuy persistente, este trastorno es tan fuerte que el cansancio no disminuye ni con suficiente reposo. Esta es una enfermedad de larga duración y muy grave porque puede afectar otras partes del cuerpo y el impedimento de hacer muchas actividades físicas. El otro nombre con el que se le conoce es encefalomielitis mialgica.

¿Quienes lo padecen?


Puede presentarse en cualquier persona, pero es algunas común en personas en edades comprendidas entre 40 a 60 años. Según estudios las mujeres son más propensas a darles más que a los hombres.

Síntomas.


Fuente


Los síntomas de esta enfermedad pueden aparecer un día y después desaparecer, pero su síntoma principal siempre será el cansancio conocida como astenia en la terminología medica y el mismo va aumentando con la actividad física. Otros síntomas son:

  • Problemas para dormír.
  • Dolor
  • Mucho sueño.
  • Malestar o fatiga.
  • Dificultad para concentrarse.
  • Alteración en la memoria.
  • Dolor de cabeza.
  • Dolor muscular y articular.

Diagnóstico.


Fuente


No existe pruebas ni tampoco otras enfermedades que puedan causar los mismos síntomas, y el especialista antes de diagnosticar con el síndrome de fatiga crónica debe descartar primero otras enfermedades, debe realizar una historia clínica, un exámen del estado físico y mental, también realizar exámenes de sangre y orina.

Tratamiento.


Fuente


El paciente debe entender bien sobre el tema de la enfermedad, el tratamiento está dirigido para poder mejorar la enfermedad y tener mejor calidad de vida. Es necesario que establezcan una confianza con el médico y notificar cuál es su si tomas más persistente, por ejemplo si uno de los síntomas aparte de cansancio extremo que ese siempre estará, puede estar la dificultad para dormír y de ser así el especialista le hará crear mejor hábitos para dormir o mandara medicinas que le permitan dormir mejor. Los tratamientos que han demostrado mayor eficacia son:

  • Terapias conductuales cognitivas: son sesiones que hace el psicólogo para mejorar la conducta.

  • Ejercicio físico gradual.


Todas las fotos fueron tomadas de internet cada una con su respectiva fuente.


TE INVITO A CONOCER MAS DE MI 👉 @JESLIMAR


💛❤️💙 GRACIAS POR SU VISITA 💛❤️💙 BENDICIONES


ESTA PUBLICACIÓN ESTÁ CONFIGURADA CON EL 15% PARA EL CRECIMIENTO DE @HIVE-193637

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

La fatiga crónica es terrible. Muchas personas la padecen y no encuentran explicación al cansancio extremo. Algunas suelen inyectarles complejo B y llevar una vida muy relajada. También cuidar la alimentación e ingerir muchas frutas. Muchas gracias por compartir. Feliz noche 🙏

Gracias a Dios lograste volver, el problema con el internet es a nivel nacional, pero unos la padecemos mas que otros... Un buen retorno con este excelente tema que nutre al Top Psicología.

Gracias por sumarte.

Profile Summary:

#steemexclusive: ✅Club5050: ✅Free-Plagiarism: ✅Free-bots: ✅

Hola amiga, oye es muy interesante este post, es por ello que debe existir un equilibrio entre la mente y el cuerpo, cuidarse para no caer en este tipo de enfermedades que condicionan tu bienestar.

Saludos!

IMG-20210407-WA0001.jpg

Hola @jeslimar. Fatiga crónica, cualquiera pensaría que esta enfermedad.

Gracias por compartir, bendiciones.

Buenas tarde @jeslimar, no sabía que existía esa enfermedad, leyendo tu post, me pregunto,será que sufro de fatiga crónica porque a veces me da una flojera.

Pero claro la mayoría de las veces estoy activa.

Fue un buen tema amiga.

Feliz tarde.

Muy buena publicación @jeslimar. Esto es una de esas condiciones inexplicables de las que muchas veces se desconocen las causas. Muy interesante el tema y muy bien explicado. Gracias por compartirlo. Saludos, y bendiciones para ti también.