Viernes de Criptomoneda 11/06/2021- La Novedosa Blockchains del Futuro “PolkaDot”

2개월 전

Hola buenos días a toda la comunidad de Steemit.

Hoy es viernes de criptomoneda y quiero hablarle sobre esta plataforma polkadot que viene a revolucionar el mundo de las blockhains, que a diferencia de otras plataforma tiene una novedosa cadena de bloques que la hace mas rápida y brinda mayor confianza y seguridad entre todos sus usuario.

Que es el polkadot

“Polkadot es un proyecto de código abierto que conecta múltiples blockchains en una misma red, garantizando así su seguridad y un mejor funcionamiento."

"Polkadot permite la operabilidad de blockchains distintas con propiedades muy opuestas. Su objetivo principal es remodelar la estructura de internet devolviendo el control a las personas por sobre los monopolios. Al permitir la interacción de blockchains distintas proporciona diversas ventajas como la escalabilidad, un trabajo en conjunto con funcionamientos opuestos y una mayor autonomía a las redes participantes.” Fuente

El polkadot tiene un protocolo descentralizado, que a su vez le permite conectar con otras blokchains y tecnologia, y así poder realizar intercambio en cuestión de segundo y compartir información entre ellas, de tal manera es una red que genera confiabilidad a la hora de hacer nuestras transacciones.

Screenshot_8.png

Fuente de la imagen

Cómo funciona Polkadot?

La plataforma Polkadot funciona a través de cuatro partes fundamentales:

  • Validadores

“Los validadores son los encargados de sellar o finalizar los bloques de información en la red Polkadot y suponen la mayor carga dentro del sistema. Estos validadores califican dentro del sistema, mediante el establecimiento de un “vínculo” significativo (DOT token nativo), lo que le da a la red el carácter de Prueba de Participación Delegada (DPoS). El aspecto delegado se debe a que un validador puede ser nombrado por otro participante (Nominador) en el sistema para que labore dentro de la red en su representación.”

  • Nominadores

“Los nominadores son partes del sistema que también tienen una participación en la red, pero su funcionamiento se basa en la selección de validadores confiables al colocar capital de riesgo que les permite realizar esa selección. Su función es muy sencilla y ayuda a fortalecer la seguridad conjunta de la Relay Chain (cadena base de la plataforma Polkadot). Su papel se asemeja al de los mineros en una Prueba de Trabajo.”

  • Coladores o clasificadores (Collators)

“Los clasificadores (Collators) se sitúan encima de los bloques parachains y suministran pruebas basadas en el estado de transición del bloque a los validadores.”

“En este sentido, los coladores ayudan a los validadores a producir parachains y, mantienen un nodo completo para un parachain en particular; lo que significa que retienen toda la información necesaria para poder crear nuevos bloques y ejecutar de la misma manera que los mineros lo hacen en las cadenas de bloques de PoW actuales.”

  • Pescadores (Fishermen)

“Los pescadores son independientes del proceso de verificación de bloques y buscan comportamientos maliciosos en la red que informan a los validadores. Están motivados como cazarrecompensas que buscan recompensas únicas sustanciales al demostrar que una parte vinculada (es decir, un validador o un recopilador) actuó maliciosamente fuera del conjunto de reglas.” Fuente

Esta son los cuatros parte fundamentales de la plataforma polkadot que mantiene la cadena de bloque en óptimo funcionamiento, y la hace más confiable y rápida porque tiene su debida estructura y cada una actúa de tal manera de procesar cada una de las solicitudes dentro tu propio ecosistema.

Screenshot_9.png

Fuente de la imagen

Token DOT, el corazón económico de Polkadot

“Para mantener el funcionamiento de toda la red Polkadot, este proyecto ha creado un token de nombre DOT. El objetivo de este token es múltiple. En primer lugar, el mismo sirve para la gobernanza descentralizada del protocolo. Para ello, el token DOT permite a los validadores un poder de voto con el que pueden participar en las decisiones y evolución del proyecto.”Fuente

A principio del 2020 el toke dot fue incluido en más de 50 intercambios y tuvo un impulso tan drástico que sus inversores y negociadores han provocado que la moneda hoy por hoy tenga un alto valor y se encuentre entres las principales criptomonedas.

Screenshot_7.png

Fuente de la imagen

Cómo comprar Polkadot de una manera segura

“Para comprar Polkadot puedes recurrir a diferentes exchange. La criptomoneda tiene una gran proyección, debido a que el proyecto tecnológico que se encuentra detrás así como las aplicaciones que ofrece esta criptomoneda respecto a otras, son muy atractivas.”

“Para comprar Polkadot, primero tienes que pasar tu dinero ya sean dólares, euros o cualquier otra divisa, a un stablecoin. Varias plataformas te permitirán comprar Polkadot y ser dueños de esta moneda virtual.” Fuente

Mi recomendación para comprar eso toke Dot es que utilice binance, ya que es la que yo uso personalmente y tiene baja comisiones de operatividad y tiene una interfaz muy fácil y entendible.

Screenshot_10.png

Fuente de la imagen

Razones para invertir en Polkadot

“Desde principios de este año, el precio ($) del token DOT ganó más del 350% y los números están contando. Por lo tanto, algunas buenas razones para que usted, como inversor, considere al comprar algunos Criptomoneda Polkadot.”

  • Interoperabilidad con otras cadenas de bloques

“Polkadot se centra en la interoperabilidad de blockchain y dApp. Esta es definitivamente una de las principales características de esta red blockchain. Mientras que las redes blockchain luchan por comunicarse entre sí, Polkadot les facilita compartir datos e información.”

  • Escalabilidad de toda la red

“Uno de los principales problemas que enfrenta la tecnología blockchain es la escalabilidad. Se sabe que algunas redes como Ethereum (ETH) o Bitcoin (BTC) se han enfrentado a problemas de escala en los últimos años.”

“Polkadot es una red fragmentada y de múltiples cadenas que puede procesar una gran cantidad de transacciones por tarifas bajas y sin tener problemas para hacerlo. Las transacciones pueden tener lugar en cadenas de bloques paralelas y luego se evitan los cuellos de botella.”

“Al ofrecer esta solución, Polkadot se convierte en una red blockchain que podría manejar una gran cantidad de transacciones de manera eficiente y descentralizada. Para ello, Polkadot utiliza paracaídas que se ejecutan en paralelo a la red principal de Polkadot. De esta forma, se pueden procesar transferencias y compartir información.”

  • Gobernanza de la red impulsada por los usuarios

“Al utilizar un novedoso sistema de gobernanza, Polkadot permite que todos los participantes de la red sean parte de las decisiones. Antes de que se lleve a cabo cualquier actualización, las partes interesadas trabajan juntas para discutir posibles mejoras y otras soluciones.”

“Además, las actualizaciones a la red se coordinan y también se realizan de forma autónoma. Eso significa que todo el ecosistema está representado en las decisiones que ayudan a que todo el ecosistema crezca y se expanda.” Fuente

Screenshot_11.png

Fuente de la imagen

Precio gráfico de la criptomoneda polkadot

Screenshot_12.png

Fuente

Este el el precio actual de esta criptomonedad al momento de subir esta publicación, recuerda que puede variar en cualquier momento, cuenta con un volumen de comercio en las ultimas 24 horas de $1.581.772.160 y en su gráfica si la podemos leer tiene tendencia a la baja, y tiene una capitalización de mercado de $21.511.869.737 USD.

Gracias a todo por apoyarme. Espero que esta información le sirva de mucha ayuda puedan comentar y compartir.


171677252_289102299381154_821278010049147608_n.png

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Hola @luisj, Gracias por apoyar el viernes criptomoneda.

Quería darte una orientación sobre tu publicación la cual tiene mucha información pero sin embargo tiene poca interpretación con tus propias palabras de la información que está en el post.

Por ejemplo cómo funciona PolkaDot.
Destácaste 4 puntos interesantes Qué son
Validadores, nominadores, coladores o clasificadores y pescadores.

Lo ideal sería que nos dieras a conocer tu criterio sobre cada uno de sus puntos.

Y podrías colocar sólo la Fuente sin necesidad copiar y pegar la información completa.

Importante es qué intérpretes lo que estás leyendo y lo plasmes en la publicación.

Seguro irás mejorando tus publicaciones porque se ve que tienes buenas intenciones espero mi orientación sirva de ayuda.

Deseo pases un feliz día
#onepercent #venezuela

·

Hola amigo albenis gracias por apoyarme y orientarme, con tu ayuda poco a poco iré mejorando. Saludos que pase un feliz día.

·
·

@luisj, Así es con paciencia y dedicación seguro lograrás mejorar tienes la madera para hacerlo y el interés.
Feliz día

·
·
·

Eso es correcto amigo. Y con los errores se aprende, somos humanos y no somos perfectos.