Miércoles #SV-Obrascreativas: “Improvisando Un Árbol Para Navidad” (08-12-21) @marcelyskm” //Apoyo 15% a Comunidad @hive-193637

10개월 전
Hola amigos de steemit, aquí estoy mostrando un poquito de como esperamos la navidad este año en casa. Explicaré a través de un cuento (Nuestra historia) a mi manera, como hacer un arbolito económico y lindo. Les expreso mi hijo tiene 3 años de edad y bueno por motivos ajenos a nuestra voluntad no habíamos podido adquirir un arbolito, un adorno, en fin. La excusa perfecta, para nosotros sentirnos más cómodos, menos frustrados era que bueno estaba muy pequeño y aún no comprendía nada asociado a la navidad.

portada2.png
Nuestro Árbol para Navidad. El Tigre-Edo. Anzoátegui @marcelyskm

Entonces ¿Qué?, Se terminaron las vacaciones mentales, el niño ya sabe que existe la navidad y que es la época para adorar al niño, también descubrió que llega “SataClos” cuando duerme, pero debe tener un arbolito para dejar su regalo. En casa de su abuela y su tía llegó la navidad; con ello las miles de preguntas, como: ¿Mamita, papito llegó la navidad en que abuela y tía?, ¿Por qué no tenemos navidad?, ¿No tenemos suficiente dinero para comprar un arbolito?, no estés triste papi, no te preocupes mami pronto “tenemos” un arbolito. Cada pregunta, cada palabra, era una estaca sembrada en nuestro corazón, porque somos 2 profesionales desempleados, trabajando en lo que salga (eso si trabajo honesto), pero nos alcanza solo para las cosas básicas. Decidí ver que podíamos elaborar de forma llamativa para el niño pero con materiales reutilizables.

Pensé en elaborar una chimenea, el bebé le gustó la idea, ya que por allí puede pasar “SataClos”, pero ¿adivinen?, ni chinos, supermercados, bodegas, abastos, licorerías tenían cajas, se las comieron o no sé; nadie tenía cajas. Bueno nadie no, una señora con una bodeguita cerca de casa tenía 3 cajas me las obsequió, pero igual con eso no era suficiente. Ese último día de buscar cajas, llega un emisario de mi cuñada (su esposo) a mi casa, con dos guirnaldas, unas bambalinas y luces para obsequiarme, ver que podía hacer con eso; luego como cosa de Dios me llama una vecina que tiene un adorno de navidad y unas luces para obsequiarnos; pensé Dios mío la vecina ¿de donde saco que quería adornos de navidad? Pero la realidad es que Dios y sus caminos son un misterio. Fui a que la vecina me dio unos adornos y algo más (telas, juegos para baños), si no me gustaba que desechara eso, agradecida tome sus obsequios. Llegue a casa estudie que hacer y dije mañana temprano invento algo.

Al levantarnos, hice el desayuno, pensando ¿Qué hacer?, la presión de cuando llegara la navidad. Mi esposo muy enérgico y seguro me dice, vamos hacer un arbolito, pero no en la pared, uno normal con los materiales que tenemos. No perdemos nada intentando. Le pregunté cual sería nuestra partida, me causaba risa ver su entusiasmo pero no veía nada que sirviera como una base. Me dijo mujer de poca fe, ya verás. Y de repente comenzó a sacar lo que sería parte de los materiales, les indico:

  • 1 Barra lisa de 1 metro de alto aproximadamente
  • Tomo anime (los que traía el televisor) corto tres cuadro de (10x10x2)cm ya que no era muy alto
  • Cable encontró en sus cosas, saco un corte de 80cm y otro de 42cm aproximadamente
  • Silicón Caliente
  • Alambre dulce
  • Dos varillas, una de 40 cm de largo (se tomó del arreglo que nos dio la vecina), y una de 21 cm (un pedacito de tubo de aluminio para cortina que encontró)
  • 2 Guirnaldas de 3 mts cada una aproximadamente, más los pedazos que logre obtener del adorno que me habían obsequiado
  • Bambalinas, luces, pintura al frio, pie de árbol
  • Alicate, metro, lápiz
  • Primero se perforó cada uno de los animes, para colocar la barra lisa, para un mejor soporte por el peso encontró una tubería de plástico con un diámetro un poquito más ancho, introdujo la barra y a su vez en el centro del anime. Para evitar que la barra cediera por el peso se colocó silicón caliente en cada perforación, para sellar la tubería con el anime. También se colocó silicón para pegar uno con otro el anime, y a su vez fijar estos en el piso; realmente es el truco para que el arbolito se mantenga firme (lo descubrimos luego de 2 intentos). Luego con los cable realizo las circunferencias de 40cm y 21cm de diámetro, se les colocó cada uno su respectiva barra y a su vez se sujetaron a la barra lisa con alambre dulce. La distancia entre una otra circunferencia la decides tú, en nuestro caso la idea era que no quedará tan ancho para poder rendir las guirnaldas, entonces mientras más distante una de la otra mejor

    Una vez que se tiene la barra fija con su base al piso y las circunferencias instaladas, se procede a forrar el esqueleto (estructura) del arbolito de ser su gusto si tiene el material, nosotros utilizamos las obtenidas del adorno que se desarmo. Después comenzamos a colocar las guirnaldas, para asegurarnos que quede de forma equitativa, comenzamos a pegarlas como referencia los puntos cardinales (norte, sur, este y oeste), dejamos libre unos 2cm la barra en la punta para que fuera más fácil pegar la estrella. Luego comenzamos a rellenar los espacios vacíos partiendo que están equitativos por la distribución antes comentada. Luego nos damos cuenta que hasta la primera circunferencia se ve bastante frondoso, así que las guirnalda restante comenzamos a pegarlas de la segunda circunferencia, esto nos permitió tapar bien los huequitos y que poco se vea los tubos internos quedando de la siguiente manera:

    paso4.png
    Armado de cuerpo de nuestro arbolito. El Tigre-Edo. Anzoátegui @marcelyskm

    Una vez tengas el cuerpo del arbolito, estamos listos para colocar las luces, adornos, en fin. Como las guirnaldas no son tan duras como el material del arbolito, las bambalinas las sujetamos con los bombillos de las luces, así que no es recomendable colocar tanto peso al mismo, igual se verá hermoso. Nosotros utilizamos 12 bambalinas, 3 juego de luces alguna que otro adorno que no generan peso sino son sobrepuesto. El anime lo pintamos de color marrón y el pie de árbol es improvisado. Colocamos luces alrededor de la base para que no se note lo improvisado del pie de árbol tapar el anime. La estrella la elaboramos con foami dorado y lo pegamos con silicón directamente a la barra lisa.

    paso5.png
    Adornando el Arbolito. El Tigre-Edo. Anzoátegui @marcelyskm

    Resultado, un arbolito hermoso, un hijo feliz, unos padres agradecidos con Dios por permitirnos recibir esas bendiciones y ver soluciones donde seguramente yo sola fuera visto problemas.

    producto final.png
    Arbolito Terminado. El Tigre-Edo. Anzoátegui @marcelyskm

    Según Jean de la Brùyere dice que de las dificultades nacen los milagros. Cuando un hijo es feliz, detrás hay unos padres que están tocando el cielo.

    Me despido agradeciendo a toda esta gran comunidad, por su constante motivación con todos los que formamos parte de esta extraordinaria plataforma. Bendiciones para todos.

    COLORÍN COLORADO ESTE CUENTO HA TERMINADO!!!

    Nota: Las imágenes son de mi autoría tomadas desde un teléfono Samsung J2 Galaxy ZTE 831, y los fondos son de google modificados en power point.

    Authors get paid when people like you upvote their post.
    If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
    STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
    ADVERTISEMENT
    Sort Order:  trending

    Te quedó hermoso, amiga! 😍😍😍 Jeje Y eso que estabas improvisando. Me encantó! Éxitos y bendiciones!

    ·

    Gracias mi bella jejeje. En el momento Se van desarrollando las ideas jajaja. Gracias Por leerme

    @marcelyskm, tu príncipe entre su inocencia preguntaba y preguntaba al ver en otros hogares que llego la navidad

    Lo que el no sabe es que sus padres son trabajadores honestos pero desempleados eso sí cón un gran corazón y mucha creatividad.

    Qué para hacer feliz a su hijo rompen cualquier barrera y ostaculo para ver una sonrisa en sus labios.

    Me alegra mucho saber que en Venezuela hay mucha gente como ustedes que en estas navidades haran lo imposible para hacer felices a sus hijos.

    Su arbolito esta bendecido por Dios y con la sonrisa de tu hermoso príncipe Dios los bendiga a los tres.

    Me despido deseando tengas un excelente día amiga

    ·

    amigo @albenis, acá me encuentro con mi esposo leyendo tu comentario y es inevitable para nosotros sentir agradecimiento y sentimientos encontrados por cada línea que has plasmado. Sencillamente gracias, gracias, pero sobretodo amen. Dios te bendiga

    Un fuerte abrazo, bendiciones para tu hogar, que no les falte amor, salud, alimentos, que sean siempre prósperos, que Dios los acompañe siempre.

    Hola amiga, me gustó mucho tu improvisación de un arbolito. ¡Gracias por compartir tu contenido con nosotros!

    ·

    Hola amiga, gracias a ti por leerme.

    Saludos

    saludos @marcelyskm muy lindo tu árbol me encanto
    #affable #onepercent #venezuela

    ·

    Hola @denismyt, muchisimas gracias. Gracias por leerme.

    #affable #onepercent #venezuela

    Una gran idea amiga, te quedo muy bonito, gran trabajo.

    ·

    Gracias, muchas gracias. Gracias por leerme.

    Saludos

    Hola amiga. Que bueno que lograron hacer el arbolito para el bebé, Dios puso en tu camino todo no necesario para ello. Lo bueno es que pudieron satisfacer la ilusión del bebé y hasta las de ustedes. Ya vendrán tiempos mejores.

    Quedó muy bello tu arbolito, más justo a la sonrisa de tu hijo. Saludos y bendiciones bella. 🙏🥰

    ·

    Gracias corazon. La verdad es que la sonrisa y emoción de mi chiquito es lo mas reconfortante. Dios y sus formas de manifestarse, porque definitivamente es el quien obra en cada uno de nosotros.

    Un abrazo

    Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

    Te invitamos a formar parte del ranking #sv-club5050 de SteemVenezuela y recibe el apoyo de nuestra comunidad por tu participación en el #club5050 conoce más detalles:
    Programa #club5050 Steem Venezuela: Se Parte de #sv-club5050


    Esperamos tu aporte al crecimiento de La comunidad haz tu delegación a nuestra Cuenta comunitaria Steem Venezuela, haz Clic a los siguientes enlaces:


    50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP
    2500 SP


    UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

    venezuela blog.jpg

    ·

    gracias, muchas gracias.

    Hola, @marcelyskm que buen trabajo y que bueno verte participando en este top tan especial "#sv-obrascreativas". Gracias por esforzarte y dedicarte a crear esta hermosa obra para optar por los 5 primeros lugares del día. También muchas gracias por mantenerte activ y por compartir tu contenido de calidad con nosotros.

    No olvides participar en los premios de Steemit 2021 y nomimar a tus Steemians favoritos ​The Steemit Awards 2021

    ·

    Hola, muchas gracias por leerme. Bueno con temor pero me atreví, Porque realmente hay personas con una creatividad maravillosa que uno queda asombrado.

    Leeré lo de los Premios, no tenía conocimiento, trato de estar al dia pero bueno el tema internet algo complicado. Pero ya vamos a leer de qué trata y espero poder participar.

    Gracias por la dedicación