Viernes #SV-Psicología: ¿Qué es Para Ti La Vida?” 26-11-2021 @marcelyskm

10개월 전
Buenas amigos de Steem Venezuela, hoy trabajaremos con una pregunta, una gran pregunta ¿Qué es para ti la vida? La verdad que responder esta pregunta es un poco complicada sobretodo porque está llena de reflexión.

Imagen1.png
Fuente

Considero que la vida es como cuando haces un viaje, recorres un camino en donde te encuentras distintas cosas, puedes llegar apreciar lo bonito, lo feo, lo bueno y lo malo, la viejo y lo bueno, simplemente es una senda que transitas, en función de metas, retos, sueños.

Lo maravilloso es; que ese proceso llamado VIVIR, nos ayuda a crecer, en la medida que crecemos descubrimos cosas nuevas, momentos magníficos y gratificantes, obstáculos que debemos ir superando ya sea tristezas, desilusiones, pérdidas, así va pasando el tiempo y te das cuenta que simplemente hay que vivir.

Imagen2.png
Fuente

Puedo expresar, que debemos tratar de vivir de la mejor manera, tendremos altos y bajos así como existe el blanco y el negro, también viviremos momentos Dulces-Amargo porque aunque muchos dicen que no, también la vida tiene sus matices como por ejemplo el gris; lo importante de vivir es saber que parte del caer también implica levantarse, pero debemos hacerlo con fuerza, con determinación, con yo puedo, yo quiero, yo deseo, yo necesito, si le sumamos a todo esto la grandeza de Dios y trabajamos en la fe en el seguramente las cargas serán un poco más fáciles de digerir.

En ningún manual, ni libros de autoayuda, inclusive la biblia dice que vivir sería fácil, ¿Imaginar cómo sería todo si solo fuera felicidad?, ¿si todo fuera tristeza?, gracias a la variedad la vida tiene color, no solo blanco y negro, existe el día y la noche pero también los atardeceres justo ese instante donde se une y su vez se pierde el día para dar paso a la noche. Trata de ser feliz y de ayudar a otros a ser felices. Aprende cosas nuevas, haz el bien sin mirar a quien. Lo material es necesario, pero vivir también lo es. Unos dicen que el dinero no hace la felicidad, pero soy de las que pienso que no la hace pero si ayuda, se complementan. Entonces centrémonos en vivir, en aprender a vivir, en no sumergirnos solamente en el mundo de la necesidad material y económica sino encontrar el equilibrio de ambas

Imagen3.png
Fuente

No sabemos qué tiempo tenemos destinado para vivir, por eso debemos enfocarnos en hacer lo que nos gusta, aprovecharla, encontrar sentido a las cosas que hacemos y decimos, disfrutar de quienes amamos, dar una mano amiga a quien lo necesite de estar en sus posibilidades, llorar cuando lo desees, pero también sonreír. Pregúntate ¿Si la vida que estas llevando actualmente es la que realmente deseas vivir?, siempre es un buen momento para empezar. Y si la vida de mil maneras te ha indicado que como la estás viviendo no es el camino entonces cambia la estrategia, no te quedes insistiendo en algo que no es para ti.

Gracias a @rypo01 que siempre tiene temas geniales que nos permite trabajar no solo el cerebro sino nuestras emociones y sentir con los Top de Psicologías, gracias a ustedes amigos de la comunidad por visitar mi post, deseando que el contenido sea de su agrado, el texto fue redactado por mí, las imágenes editadas por mi citando algunas fuentes.

¡¡¡Y eso es todo amigos!!!

@marcelyskm

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

@marcelyskm, porsupuesto que es complicada la vida es un proceso de cambios desde el mismo momento que nacemos, y se inicia con el primer llanto que damos para respirar.

Además que a medida que pasa el tiempo y pasamos las diferentes etapas de nuestras vidas nos damos cuenta que no todo es color de rosas.

Donde los cambios nos causan ansiedad y temor, aunque tenemos que estar claro qué los problemas forman parte de la vida.

Y dónde deberíamos controlar nuestros pensamientos de una manera positiva para encauzar nuestras vidas por el camino del bienestar la salud y la prosperidad.

De acuerdo con tu criterio en llevar una vida equilibrada entre lo material y espiritual

Siempre podemos empezar de nuevo para mi la vida empiesa cada dia que despertamos dando gracias a Dios por un día más.

Me encantó tu publicación te felicito.

Me despido deseando tengas un excelente día

·

@albenis, totalmente de acuerdo contigo en todo lo que suscribes, sobretodo en el hecho de controlar no solo nuestros pensamientos, sino nuestras acciones de una manera positiva.

Y como dice Marc Anthony:

Hay que vivir el momento
Para entender el destino
Escuchar en silencio
Para encontrar el camino
Y para qué llorar, pa' qué
Si duele una pena, se olvida
Y para qué sufrir, pa' qué
Voy a reír, voy a gozar
Vivir mi vida, la la la la

Un Fraternal abrazo y bendiciones

Que hermosa tu publicación amiga, me encanto.

No sabemos qué tiempo tenemos destinado para vivir, por eso debemos enfocarnos en hacer lo que nos gusta, aprovecharla, encontrar sentido a las cosas que hacemos y decimos, disfrutar de quienes amamos, dar una mano amiga a quien lo necesite de estar en sus posibilidades, llorar cuando lo desees, pero también sonreír. Pregúntate ¿Si la vida que estas llevando actualmente es la que realmente deseas vivir?, siempre es un buen momento para empezar. Y si la vida de mil maneras te ha indicado que como la estás viviendo no es el camino entonces cambia la estrategia, no te quedes insistiendo en algo que no es para ti.

Estoy de acuerdo contigo. Felicidades...

·

@maritr24, que rico se siente saber que lo poco que pueda expresar llegue al corazón, pueda gustar. Generalmente me refugio en Dios, en mi familia, pero cuando siento que aun falta un poquito más para sobreponerme y seguir viviendo escucho música, te invito a que en los tiempos de dificultad hagamos como Olga Tañon cuando dice:

Vivo la vida bailando, uoh
Y las penas olvidando, uoh-uoh
Hay fiesta en los corazones
La música, las penas quita del alma
Vive el momento con alegría
Y gózalo, oh-oh-oh-oh-oh
Celebra to' los días
Disfruta de la vida

Un fuerte abrazo, Simplemente gracias por leerme. Dios te bendiga

·
·

Amen amiga gracias. también me refugio en Dios y en la música, y esta muy buena la canción de Olga Tañon.

Dios te bendiga . Saludos

Muchas gracias a ti por siempre compartir contenido de calidad y muy bien nutrido... ¡Excelente manera de ver la vida! Es hermoso estar vivo y disfrutar ese viaje...

Gracias por ser parte del Top Psicología.

·

Gracias a ti y a todos los amigos de la comunidad.

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

Te invitamos a formar parte del ranking #sv-club5050 de SteemVenezuela y recibe el apoyo de nuestra comunidad por tu participación en el #club5050 conoce más detalles:

Programa #club5050 Steem Venezuela: Se Parte de #sv-club5050


Esperamos tu aporte al crecimiento de La comunidad haz tu delegación a nuestra Cuenta comunitaria Steem Venezuela, haz Clic a los siguientes enlaces:


50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP
2500 SP


UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

venezuela blog.jpg

·

Gracias, así será. Seguimos sumando y creciendo