Viernes #SV-Psicología: Temor al Compromiso (Estrategias para asumir más responsabilidades) 19-11-2021 @marcelyskm

10개월 전
Bendiciones para todos, aquí nos encontramos con la dinámica de los viernes de psicología incentivada por @rypo01. Hablare sobre el Temor al Compromiso, veamos de que trata.

Imagen1.png
Fuente

Parece alocado, pero hoy en día existen muchas personas capaces de escabullirse, huir o desaparecer con solo escuchar la palabra compromiso. Tenemos claro que las relaciones de pareja no son fáciles, por momentos existe algo de tensión y aprietos. Aun así, algunas personas reaccionan con naturalidad y sin agitación. Para otras, construir y mantener una relación no es tan fácil, básicamente suelen esconder el miedo al compromiso, o incluso, en los casos más graves, una verdadera fobia.

El miedo al compromiso implica un temor a mantener una relación a largo plazo. Ese miedo generar una gran ansiedad, por lo que la persona no logra mantener una relación durante mucho tiempo. Si le presionan para que se comprometa, probablemente pondrá fin a la relación, aunque luego se arrepienta. Fuente

Cuando surgen este tipo de conflictos internos, lo principal es reconocer que se tiene un problema, aprender a hacer frente a las situaciones y tener muy claro que las conductas evasivas, esquivas no ayudaran a solucionar la ansiedad que se forma el hecho de emprender un camino compartido.

Características de las personas con miedo al compromiso

Las personas con miedo al compromiso no se comportan del mismo modo. Algunos se internan en sí mismas y no buscan nuevas relaciones. Otros casos pretenden esconder su dificultad enamorándose de personas inverosímiles o buscando una pareja inexistentemente perfecta. Todo esto, se trata de un mecanismo de defensa para no verse obligados a mantener una relación real.

Existen casos, donde las personas con miedo al compromiso pueden ser verdaderos seductores, porque sienten la exigencia o necesidad de tener una pareja estable, pero cuando la relación empieza alcanzar un nivel más serio, se sienten complicados y retroceden, debido a que se sienten perturbados con las expectativas que han puesto en ellos y esto no significa que no ame a su pareja.

Tenga en cuenta que estamos listos para iniciar y mantener una relación amorosa o de cualquier otro tipo, cuando logramos resolver con éxito el amor por nosotros mismos.

¿Por qué surge el Miedo al Compromiso?

En ocasiones el miedo al compromiso está fundado en el temor de perder a la persona que amas y pasar por una fase de sufrimiento. Pero existen muchas razones tales como:
  • No sentirse preparado para tomar esta decisión.
  • Tener antecedentes de relaciones difíciles y sentirse vulnerable a sufrir de nuevo.
  • Una ruptura (reciente) no asumida y dolorosa.
  • Ser soltero por convicción, pero por los valores del entorno social decide tener pareja estable.
  • No estar con la pareja adecuada y percibirlo de manera inconsciente.
  • Miedo a perder la libertad personal.
  • Sentirse más cómodo solo, después de mucho tiempo de soltero.
  • Estrategias para asumir más Responsabilidades

    Si el miedo y la incertidumbre se apodera de usted, piense un segundo y siga estos consejos:

    Haga Frente a la situación: Véala desde todos los ángulos y este abierto a la posibilidad de un cambio. Recuerde que cambiar es crecer.

    Aprenda a Valorarse: examine sus debilidades y fortalezas, ya que eso le dará seguridad en la toma de decisiones.

    Exprese lo que siente: No tema decirle al otro lo que siente y piensa. Genere, progresivamente, una intimidad recíproca.

    Combata el miedo irracional: si su relación le aporta felicidad y placer no tiene por qué surgir este sentimiento. Bórrelo con la mente a través de visualizaciones positivas

    Cuando sienta el impulso de terminar una relación, antes de dar el paso reflexiona sobre los auténticos motivos, evalúa lo que posees y pierdes. De alguna forma trata de identificar si el origen es el miedo a comprometerte y no a otros motivos de la propia relación. La mente humana es conservadora por naturaleza y por ello nos resistimos a cambiar así como dice Walter Riso.

    Imagen2.png
    Fuente

    Gracias por visitar mi post, deseando que el contenido sea de su grado, el texto fue redactado por mí citando algunas fuentes, las imágenes tomadas de google modificadas por mi en power point.

    ¡¡¡Y eso es to- eso es to- eso es todo amigos!!!
    @marcelyskm

    Authors get paid when people like you upvote their post.
    If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
    STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
    ADVERTISEMENT
    Sort Order:  trending

    Actualmente y especialmente en Venezuela poder dar ese paso es cuesta arriba para muchas personas, y la razón principal es la situación económica... ¿Como dar estabilidad económica a una familia? ... Es un tema muy importante y aunque el dinero no lo es todo en la vida, es importante para poder direccionar los esfuerzos de manera planificada rumbo al éxito en muchas áreas... Siempre impulsado por EL AMOR... Todo lo que hacemos con AMOR prospera...

    Excelente publicación, muy buenos Tips... ¡Si se puede! ¡Que viva el Amor!

    Gracias por ser parte del Top Psicología.

    ·

    Como dices actualmente cuesta adquirir compromiso por la crisis económica existente, siendo este también un factor que aumenta exponencialmente la inseguridad y por consiguiente quien sufre de este tipo de patología se le incrementa ese miedo, se afianza sus inseguridades.

    Ciertamente el dinero no lo es todo, pero como ayuda. Aunque al realizar este post quede con el enriquecimiento de querer es poder, quizás para unos sea más difícil que otros pero insistir, persistir y nunca desistir.
    Así que a los temerosos al compromiso, vamos a trabajar en ello, todos tenemos derecho a darnos la oportunidad de crecimiento personal.

    Gracias por leerme, un abrazo.

    Me encantó tu post, excelente información amiga

    Me encanto tu post... huimos del compromiso y muchas veces no salimos de el tampoco... es un tema realmente impactante.. me encanto la manera como lo desarrollaste...! Un abrazo!

    ·

    Gracias mi bellisima, me alegra muchísimo que haya sido de tu agrado. Y la verdad que en este tiempo de pandemia esos temores están mas presentes en las personas que tienen esa dificultad en su conducta.. Un Abrazo gracias por comentar.

    Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

    Te invitamos a formar parte del ranking #sv-club5050 de SteemVenezuela y recibe el apoyo de nuestra comunidad por tu participación en el #club5050 conoce más detalles:

    Programa #club5050 Steem Venezuela: Se Parte de #sv-club5050


    Esperamos tu aporte al crecimiento de La comunidad haz tu delegación a nuestra Cuenta comunitaria Steem Venezuela, haz Clic a los siguientes enlaces:


    50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP
    2500 SP


    UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

    venezuela blog.jpg

    Hola amiga!!
    Excelente la forma que abordarte este tema, es increíble como existen personas que hasta le lleguen a tener fobia al compromiso, con lo difícil que es encontrar una persona especial.
    Gracias por ser parte de nuestra comunidad.

    ·

    Hola amiga! Suena ilógico pero generalmente las personas con este tipo de conductas logran encontrar a la persona adecuada y lamentablemente hay quienes simplemente se van como hay otras que se quedan anhelando que algo cambie.

    Gracias por leerme

    ·
    ·

    Guao tema bastante interesante, y estoy segura que más personas de la que imaginamos están en esta situación.
    Saludos amiga!!

    ·
    ·
    ·

    Amiga me podras ayudar, Deseo realizar mi tercer encendido, en la compra del steem me dice que está la orden abierta. ¿Que debo hacer? y disculpa aun hay cosas que no manejo en su totalidad

    Imagen1.png

    ·
    ·
    ·
    ·

    Listo mi corazón, disculpa la molestia.

    ·
    ·
    ·
    ·
    ·

    Ahora es que venía a contestar. Disculpa lo tarde, pero lo importante es que pudiste resolver.

    ·
    ·
    ·
    ·
    ·
    ·

    Tranquila mi corazón, Muchas gracias.