🏆 Digno Trabajador🏆 "El agua es vida pero con sacrificio".

3개월 전

Saludos amigos de steemit, hoy estaré participando en el concurso que nos ha propuesto la amiga @anasuleidys dónde le manifestaremos un cariño los trabajadores. Aceptando la invitación que me hizo el amigo @miguelgarmen21.

Aprovecho para invitar a unirse a este concurso a @aularluis, @luiyi22 y @leyxi209. Aquí les dejo el enlace para que participen

Hoy en día, aquí en mi hermoso país, Venezuela, todo trabajador merece no un día, sino a cada momento ser elogiado, homenajeado y reconocido .

Cómo es de saber, la situación de la escazes del agua es abrumador, aunque últimamente se ha agudizado muchísimo más, así que por la falta de combustible ya no pueden salir los camiones cisternas a distribuir el preciado líquido.

Las personas intentando solucionar la situación, empezaron a cargar con baldes,pipotes y carretillas desde distancias muy prolongadas, en la mañana y en las tardes, así que otros aprovechando que tenían que al igual cargar agua, decidieron hacer un emprendimiento si se puede decir, empezaron a armar unos carruchones, dónde montaban 2 tambores y ofrecían llevarlo a tu domicilio por un pago en especie (arroz, azúcar o cualquier tipo de comida).

Las personas empezaron a utilizar estos servicios por comodidad . Estás personas caminan empujando estos pesados carros improvisados aproximadamente de 1km a 2km, con muchas subidas y bajadas y al llegar al destino pasar el agua de los tambores con tobos a los tanques del que hizo el pedido, si el pedido es de varios tambores, tienen que dar 2 y 3 viajes.

Son muchos los que se fueron uniendo, actualmente son más de 10 carruchones. En pocas palabras una cooperativa. Entre todos ellos está el señor Enrique y su hijo endrick, que trabajan incansablemente los 7 días de la semana desde las 5 AM hasta las 9 pm o hasta la hora que trabaje la toma de agua.

Ahora reciben el pago en efectivo y pago móvil. Siempre cuando hago el pedido suelo guardarles si es temprano un cafecito y si es en la tarde un juguito, que siempre lo reciben con el mayor respeto y cariño.

Estos trabajadores a pesar de que muestran un cansancio físico, siempre tienen un buen trato para sus clientes que día a día solicitan sus servicios. Los mismos son los que día a día me motivan a qué si se puede, que nada es imposible. Solo se necesita un poco de ingenio y fuerza de voluntad y con sus acciones ayudan a la comunidad y llevan sustento a su familia.

~Hasta Una Próxima Publicación~

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

En realidad es un Trabajo bien admirable. Me gusta mucho este post.

·

Me alegra que sea de tu agrado y si el esfuerzo diario que hacen es digno de admirar.

Hola @mari30. Lo certifico este nuevo emprendímiento para sobrevivir. Eso yo le dejo el sello de ingenio popular. Excelente publicación. Exitos.

·

Gracias, así es todo un ingenio, saludos!

Muy buena publicación, gracias a este emprendimiento popular, llevan el sustento dia a dia a sus hogar, un trabajo agotador pero admirable.

·

Así es, pero ambos extremos nos vemos beneficiados.y se les agradece .

Realmente es un trabajo digno de admirar. Me ha tocado sufrir la escases de agua y he tenido que acarrearla, en pimpinas. No imagino lo dificil que debe ser acarrear un tambor. Excelente iniciativa de @mari30 la de homenajear a estos trabajadores. Saludos.

·

Así es, gracias!

Personas que le simplifican la vida al mas débil y necesitado! Simplemente gente en su mayor parte de bien, concuerdo contigo amiga, excelente post!

·

Gracias por apoyar la idea de brindar un reconocimientos a estos trabajadores;

Muy buena dedicación. Realmente el ingenio y creatividad no tiene límites, de la necesidad surgen grandes ideas, como la de estos chicos, y es una ayuda mutua. Excelente post.
·

Gracias, saludos!

Es un trabajo de mucho desgaste físico pero que lo hacen por cubrir necesidades en ambas direcciones, cliente y vendedor.

Bien merecido tienen este post!

·

Gracias,
Saludos !

Hermosa publicacion para estos emprendedores y creativos, Dios los bendiga siempre. Gracias por participar en Concurso: 🏆 Digno Trabajador🏆, tienes la entrada #103

·

Gracias a ti por crear concursos dónde se puede honrar los trabajadores dignos! Saludos!

Excelentes trabajadores.! todo para llevar el sustento a sus hogares dignamente.