El Juego del Diario 16-01-2021 - Día de Ascenso

지난달

Día de ascenso. La montaña se localiza al frente de mi casa y aunque me gustaría subir todos los días, no siempre consigo acompañante.

Debajo de esos edificios vivo yo. Son unos 10 minutos para llegar a este encuadre

Hacia el final de esas montaña nos dirigimos. Esta es la otra cara de la primera foto

Los días soleados combinan bien con la brisa fresca que ha estado haciendo en San Antonio de Los Altos (estado Miranda - Venezuela) desde finales de diciembre de 2020. El clima está frío, la temperatura oscila entre 16 y 19 grados, así que la textura cuando hace sol es ideal para mantenerse hidratado.

Panorámica de la montaña

El camino nos conduce al Ivic (Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas), también es conocida como la ruta de la Antena y es porque al final de la cúspide existe una antena de comunicaciones.

El recorrido hasta ese lugar es de unos 45 minutos a una hora (solo subiendo), claro que puedes tardar más, todo depende del nivel de exigencia que te propongas o la prisa que tengas. Cuando yo subo tardo más, siempre capturo un par de fotos y no tengo apuro.

40 minutos después, estamos a este nivel

Tiene una inclinación fuerte, sobre todo al principio, pero con algo de práctica el cuerpo se adapta.

El sitio te hace olvidarte del ruido de la ciudad, aunque no siempre te alejas mucho del bullicio, porque cerca hay una pista de motocross y porque hay motociclistas que suben con sus vehículos dos ruedas hasta la cima y luego a otros caminos.

Sinceramente, no me gusta el ruido que producen, pero visualmente es un espectáculos para los que buscan buenas fotos. También se atreven a hacerlo ciclistas y verlos escalar a pedal es impresionante. Las condiciones físicas deben ser excepcionales para lograrlo.

Otra visual antes de llegar a la antena

La ruta se ha hecho muy famosa, sobre todo ahora que el Covid19 ha hecho que muchas personas retomen sus actividades físicas y que, por el cierre de ciudades, deban hacerlo cerca de casa.

Yo tengo unos siete años explorando estos sitios y con la gente también ha llegado el desgaste natural de la ruta , además de la contaminación y no es solamente la sónica, ahora hay partes del suelo con basura que antes no estaba allí. Es decepcionante.

Cerca del lugar (no tan cerca en verdad, jeje) quedan unas cascadas que pronto visitaré. Es mi próxima meta. Quizás escriba algo al respecto y les muestre el sitio.

Un poco más de una hora después, llegamos.

Bendiciones para todos

Fotos de mi Autoría | Samsung S6
Mi Instagram: @miguelmederico

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido seleccionada para el soporte del programa @booming por ser exclusiva para Steemit.
Felicitaciones!

Por @Edlili24
venezuela blog.jpg

Algún día me gustaría hacer ese paseo, debe ser demasiado genial la sensación de caminar tanto y luego llegar hasta una bella cascada. El premio después del esfuerzo.

Gracias por compartir estas fotos tan bellas.

¡Un abrazo!

#onepercent #venezuela #affable

El recorrido es toda una aventura que definitivamente estaria dispuesta a experiementar!!

Esperemos tu post sobre esas cascadas!
#venezuela
#onepercent
#affable

Hola @miguelmederico ¿Cómo es que no consigues acompañantes para esas caminatas?

La sola vista debe ser motivos suficientes para ir, aunque te tropieces con los motocrossistas.

Será que mi sentido aventurero ve siempre estas experiencias con el deseo de estar allí tambien, siendo parte de esas aventuras.

Espero algún día conocer San Antonio de Los Altos, tengo familia por esos lados que me cuentas del agradable clima y lo exuberante de sus colinas.

Saludos mi pana, siga tripeándose su ruta todas la veces que pueda.

¡Éxitos!

#affable #venezuela.

·

lo que ocurre es que cuando las cosas están cercanas y son de fácil acceso, no las aprecia todo el mundo. Pero son cuestiones de perspectivas de vida, para mí siempre es bueno ir, así sea monotono el viaje, porque aunque la naturaleza es la misma el encuentro con ella siempre es diferente. Saludos