Recordando Nuestra Historia Villacurana (I parte)

지난달
Hola amig@s de la familia Steemit, hoy quiero hablarles de la Hacienda del Ancón ubicada aquí en Villa de Cura, estado Aragua- Venezuela, una de las más antigua acá en nuestra localidad, para llegar a ella debes pasar por mi quería que conocieran parte de nuestros sitios históricos por eso les comento que es la I parte, esta hacienda data aproximadamente más de 300 años.

image.png

Por lo que contaba mi abuelo Ángel Licón(+) nos contaba que conoció a los dueños de la hacienda y trabajo para ellos en la siembra de tabaco, decía que era preciosa, que se te perdía la mirada en esa sábana de café, tabaco y caña por la cual era muy famosa para la época


Camino a la hacienda

image.png

Ya vamos más cerca y nos podemos dar cuenta que muchos lugareños han tomado parte del terreno para la agricultura

image.png

Llegamos amig@s....
Esta es la segunda entrada a la Hacienda aquí veremos lo que era la casa de la dueña, la llamaban "Misia Teresa", ya en ruinas debido a que no tiene mantenimiento, algunos lugareños de sus alrededores la limpian (una de ellas son mi mamà y mi tía Yolanda que aman su Hacienda, ya las veremos más adelante

image.png

Portón principal

image.png

image.png

Uno de sus pasillos principales,aún se conservan sus pilares y su techo de tejas y caña amarga.

image.png

Les presento a mi mami y mi tía Yolanda

image.png

Aquí con mi mami, apoyo principal para mi y mi hermana en esta experiencia Steemit.. Gracias mami te amo

image.png

La Hacienda contaba con su propia capilla privada donde realizaban los bautizos de los hijos de la dueña y los más allegados a ella familiares, políticos de la época, según contaba mi abuelo.

image.png

Lo que queda de uno de sus patios

image.png

A esta foto era donde quería llegaaaaaaaar amig@s, les cuento que este es el sótano, mi abuelo contaba al igual que mi mama y mi tía que hay mantenían castigados a los esclavos y que desde ese sótano hay un túnel que pasa por todo el barrio Las mercedes, donde yoooooooo vivo y llega a la casa del Santo Sepulcro de Villa de Cura(abajo le mostraré la fachada de la casa del santo) DE VERDAD AMIG@S NO BAJE PORQUE ME DIO SUSTICOOOO, NO FUERA A SALUDARME LA SRA. TERESA)

image.png

Esta es la puerta a la casa del Santo Sepulcro de Villa De Cura, por la hora y encontrarnos en cuarentena está cerrada, pero tranquilos amig@s que les traeré esa otra parte de nuestra historia villacurana

image.png

La placa de la casa del Santo Sepulcro o Casa de Boves del año 1972.

Regresando a la Hacienda

Continuando con nuestro recorrido fotográfico por la hacienda, les presento el patio posterior de la misma y que era la vista desde el balcón de la habitación de Misia Teresa, y de donde me tome unas fotitos para el recuerdo.

image.png

Yoooooooo desde el balcón presidencial, noooooo mentira desde el cuarto de la doña jajajaja

image.png

En el fondo mi hermana @patrick201 mi apoyo incondicional y mi modelo favorita MI PIÑIS AMADA... las amo inmenso al igual que mi PEQUI PEQUIS no fue a la hacienda se quedó dormida.

image.png

Qué triste ya termino el recorrido mis queridos amig@s de Steemit, espero les aya gustado, con esta publicación quiero dos cosas importantes mostrarles un poco de nuestros patrimonios locales y la otra el mantenerlos ya que como lo escribi son patrimonios de nuestra localidad y del país, aunque esté situado en un pequeño rinconcito valen oro, vamos entre tod@s a preservarlo para dejarle a nuestros hijos,sobrinos y demás familiares lugares propios que en sus paredes están tallados de historia que aunque puedan parecer tenebrosas o extrañas son nuestros mas bonito recuerdo de nuestros antepasados, los dejo con esta hermosa ave, lastima que no pude captarla mejor es una Guacamaya Verde, hay muchísima en la hacienda.
Agradecida de nuevo a mi Dios por sus maravillas, a mi mama, mi tia, mi hermana @patrick201 apoyo incondicional para mi a modelo favorita por su apoyo, cada una de las fotos fueron tomadas con mi teléfono Samsung A01 core en villa de cura. agradeciendo el apoyo de cada un@ de ustedes para su voto y comentario ya que ambos para mi son muy valiosos Espero poder contar con su apoyo @steemcurator01, @steemcurator02, @steemcurator05 DIOS NOS BENDIGA A TODOS... feliz noche para tod@s y como dicen por hay esta historia continuará.
Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Quedo muy lindo todo hermana tambien te quiero

·

te quiero mucho, gracias por tu apoyo incondicional