SV-RECREACION | The Diary Game | Temporada 3 | 29-08-2021 | Triste Situación en mi Pueblo Tovar

2개월 전

20210829_194332_0000.png

Hola de nuevo queridos amigos de Steem Venezuela🥰


He vuelto luego de varios días sin compartir mis días con ustedes por aquí, me han pasado muchas cosas unas buenas y otras malas. Pero les voy a contar mi aventura más reciente, que fue genial pero el motivo fue una situación muy triste y lamentable. En mi pueblo, donde viven mis padres el día lunes ocurrió una tragedia, una vaguada afecto a toda la población, mucha gente quedó sin casa y varios perdieron la vida 😭

Mis padres y mi abuela gracias a Dios están bien, pero al igual afectados, sin luz sin agua y bastante desanimados, por lo que quise ir a verlos y llevarles algunos alimentos, de mi parte y de parte de mis tías.

Así que el viernes en la mañana fuimos a una bodega que queda cerca de la casa de @pollito22 a comprar algo de lechuga para las pequeñas cobayas y emprender nuestro viaje.

IMG20210827090551_compress87.jpg

Comprando lechuga para nuestros bebés.

Luego de amarrar el bolso gigante que llevábamos a la moto, revisar que todo estuviera en orden y estar listos, salimos aproximadamente a las 10 de la mañana muy entusiasmados y con nervios de como nos íbamos a encontrar el camino.

IMG20210827112755_compress5.jpg

Iniciando nuestro camino.

Luego de unas 2 horas seguidas de carretera logramos llegar a Santa Cruz, una población cercana a Tovar donde mi papá nos estaba esperando, allí fuimos a casa de una prima lejana a pedir prestada una bomba manual pues el caucho de la moto de mi papá estaba bastante espichado y así no podría llegar a Tovar.

IMG20210827125404_compress39.jpg

En Santa Cruz de Mora.

Gracias a Dios si logramos llenar el caucho y seguimos nuestro camino para poder llegar por fin a Tovar.

Mi papá nos dijo que tuviéramos mucho cuidado pues de ahí para adelante el camino estaba bastante turbulento, y eso que las máquinas ya llevaban un par de días limpiando y quitando el barro y la arena.

IMG20210827131436_compress28.jpg

Camino a Tovar en compañía de mi papá.

A pesar de que por redes sociales ya habíamos visto varias fotos, verlo en persona fue realmente sorprendente y triste, habían montañas de arena y escombros en varios lugares del camino.

IMG20210827131937_compress17.jpg

Desastres en el camino.

En otras partes del camino también habían grandes lagunas de barro todavía, y nos daba algo de miedo pasar en la moto y caernos, pero mi novio ya ha aprendido bastante en nuestros viajes, y cada vez tiene más confianza así que todo salió bien gracias a Dios, aunque @pollito22 llegó con los pies mojados jajaja

IMG20210827132043_compress2.jpg

La carretera con lagunas de barro.

Prácticamente todo el camino desde Santa Cruz hasta Tovar el camino estaba igual de afectado, lleno de barro, piedras, troncos, arena y agua. Por eso tardamos mucho más en llegar que de costumbre.

IMG20210827132651_compress15.jpg

El camino ya un poco más limpio.

Unas 3 horas y media después de salir de Mérida pudimos llegar a nuestro destino, la entrada de Tovar estaba vuelta una verdadera playa, estaba irreconocible, daba mucha tristeza, y las calles del pueblo estaban siendo limpiadas por máquinas para poder abrir paso y recogiendo todo el barro que la gente sacaba de sus casas.

IMG20210827133434_compress4.jpg

Llegando a Tovar.

Al llegar a la casa mis padres estaban muy felices de vernos, y también agradecidos por el mercado, pero a la vez estaban muy tristes, por la situación que está atravesando el pueblo, pues muchas personas conocidas se vieron afectadas.

IMG_20210828_170928.jpg

En compañía de mi familia.

Compartimos 2 días con mis padres donde a pesar de no tener luz y tener que cargar agua en tobos me alegró mucho poder estar con ellos, y le doy muchas gracias a Dios por permitirme tener con bien y a salvo a mi familia.

Espero mi pueblo pueda salir adelante y superar esta situación, y que todas las personas que quedaron sin nada puedan tener un nuevo hogar. 😞

IMG20210827184628_compress15.jpg

Lindo atardecer después de la tormenta.

Gracias por acompañarme de nuevo en mis historias diarias, espero seguirlos viendo por aquí, les deseo una excelente noche de descanso y bendiciones.

Se despide, @minikay.


Todas las fotos fueron tomadas con mi teléfono realme y son de mi propiedad.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Hola, @minikay
Es una pena lo que está pasando en Tovar. Como dices,

Espero mi pueblo pueda salir adelante y superar esta situación, y que todas las personas que quedaron sin nada puedan tener un nuevo hogar. 😞

Has visto el trabajo de World Smile Project y @mariana4ve ? Están construyendo una casa para una familia. Tal vez podrías comenzar algo similar en esa localidad.

https://steemit.com/hive-198626/@mariana4ve/el-juego-del-diario-24-08-2021-192-activada-con-el-world-smile-project-worldsmileproject50pc

·

Ojalá podamos hacer más casa, es verdad en Venezuela hay muchas personas que perdieron sus cosas por las fuertes lluvias, gracias por recomendar el World Smile Project.

Saludos.

·

La verdad es una pena lo que sucedió en Tovar y en varios estados de mi país.

Muchas gracias por enseñarme este ejemplo no tenía conocimiento de este proyecto y me parece algo muy lindo y que se puede lograr por medio de esta plataforma.

Además de casas la gente en Tovar necesita de ropa, comida y medicinas. Me gustaría crear un proyecto para poder colaborar aunque sea con estás cosas necesarias.

Hola amiga, la verdad es muy lamentable lo que aún están viviendo nuestros hermanos en tovar, he visto muchos videos de verdad muy lamentable.!
Me alegro que tus familiares se encuentren bien, Dios los bendiga por la ayuda que le llevaron, se que ellos estuvieron muy contentos!!!

Saludos y muchas bendiciones amiga..

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

Esperamos tu aporte al crecimiento de La comunidad haz tu delegación a nuestra Cuenta comunitaria Steem Venezuela, haz Clic a los siguientes enlaces:

Te invitamos a formar parte de nuestra comunidad delegando tu Steem Power y así poder disfrutar de nuestros planes de recompensas diarias, una oportunidad única de hacer valer tu Steem Power cada día sin importar donde publiques, conoce más.


50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP
2500 SP


UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

venezuela blog.jpg

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Hola amiga, que triste lo que ha pasado, las lluvias, han acabado con muchas casas, debido a los derrumbes he inundaciones, espero que esas familias se puedan recuperar de eso tan malo que les pasó.

Saludos Cordiales

Soy @jesusbar23 Moderador De La Comunidad Cryptokids

IMG_20210711_073257.jpg

#affable #venezuela

lamentable situación, Tovar es un pueblo muy hermoso, cuenta con gente guerrera yo se que nada los va a detener, pronto van hacer el pueblo que eran Dios y la Virgencita los van ayudar