@norlipa64. Top 5. (Lunes de escritura). ¿Día del Maestro se Conmemora o se Celebra?.# Club5050.17/1/2022.(sv-escritura). Por @norlipa64.

4개월 전

Saludos amigos de la Comunidad Steem Venezuela, hoy es lunes para escribir y hacer volar nuestras ideas. Soy maestra y en días pasados, se celebró en Venezuela, el día del Educador o Día del Maestro. En enero de cada año específicamente el día 15, producto de una serie de manifestaciones de un grupo de educadores integrantes de una asociación pro defensa de los derechos laborales de los maestros y en mejora de la educación pública venezolana. Se inicia entonces, el reconocimiento de muchos logros y es el presidente Juan Vicente Gómez en el año 1932, que decreta éste día en Venezuela. La UNESCO lo hace, pero el 5 de octubre de 1994 a nivel mundial. A partir de estos movimientos la profesión docente se enfrenta constantes cambios y avances, con retos que nos obligan a innovar para educar, sobreponiendo la vocación vs la adversidad.

DIA DEL MAESTRO.jpg
fuente

La figura de un maestro es muy importante en todas las sociedades, porque en ella se fundamenta el futuro intelectual de nuestros niños. Un maestro no solo comparte conocimientos, sino forma de ser, valores, aspiraciones e inspiraciones. Jesús fue maestro de sus discípulos, en ellos inculcó la fe y la vida como su máxima enseñanza. La docencia es y será por siempre la más noble labor y hoy día quien decide ser maestro, es por pura vocación, por amor a los niños y a su profesión.

Es un trabajo hermoso, paciente, firme, sutil pero fuerte a la vez, que debe ser resistente y perseverante, para ser exitoso, pero sobre todo aplicando una pedagogía llena de amor. No solo compartimos aprendizaje, somos orientadores, apoyando en todo lo que necesite un niño, así pasamos gloriosamente a ser madre, padre, enfermera, doctoras, psicóloga, amiga y compañera, para quedarnos en esos corazones para toda la vida.

Nuestra responsabilidad es enseñar a aprender la vida, así por sobre todas las cosas, estaremos frente al futuro ciudadano, honesto, respetuoso y solidario que nuestro país necesita y que viva dentro de una sociedad libre, justa y digna de su esfuerzo y dedicación. Grandes inspiradores de mis palabras lo son Don Andrés Bello y Luis Beltrán Prieto Figueroa, maestros que siempre honraron y valoraron la labor docente. Hoy día con el corazón en la mano reconozco que somos los profesionales de menor remuneración salarial, sin seguros, ni beneficios justos. Pero allí estamos, de pie, frente a un aula de 30 almas esperando oír nuestra voz y ver en nuestro rostro una sonrisa de buenos días. Quizás sin un uniforme nuevo o sin un par de calzado que nos dure un año de clases, con malestar, hambre, sed y hasta ocultando nuestras propias tristezas.

Con una mochila llena de esperanzas, tizas, marcadores y una arepa para la hora de receso. Con fiel convicción de que Luis, Pedro o Juan, serán los mejores en lengua o matemáticas, en música o béisbol. Defendiendo siempre las ideas de un grupo que seguramente estarán a nuestro cargo por 180 días y que al llegar al mes de julio, no hay regulares, ni deficientes, sino buenos y excelentes, porque ya los queremos como nuestros.

Ser docente es una bendición, trabajar con niños es un regalo, si ustedes supieran como se aprende de ellos. Solo pido al Creador del Universo, que reine la justicia para todos los maestros y con fe recuerdo que el tiempo de Dios es perfecto, vendrán tiempos mejores, entonces, si hay que conmemorar y celebrar que somos protagonistas del futuro de nuestra Venezuela.

. Imagen tomada de Google. Para Steem Venezuela. Por @norlipa64. 17/1/2022.

Gracias por leer mis publicaciones, sigamos en el mundo de escritura.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Dia del maestro.

Que Grato es festejar ese día, siempre y cuando se ejerza con amor.

Maestro es un rol que se lleva a cabo con gran responsabilidad.

Mi profesor decía el docente debe tener doble moral, después de ejercer entendí aquellas palabras.

felicidades por tu publicación.

·

Gracias, @jusbelmax, es un honor ser maestro.