Mi sol y sus girasoles. | Jueves de Arte y Fotografía.

5개월 전

En esta ocasión les traigo otra edición que realicé a un retrato reciente que le hice a mi novia. Nuevamente utilizando algunas herramientas y algo de ingenio para insertar su figura con otro fondo y así resaltar más aún la foto además de darle personalidad extra.

La flor favorita de Mary es el girasol, y no solo es su favorita sino que le encanta en buen nivel, por ello decidí buscar un foto relacionado además de que ella estaba vestida con un sueter amarillo lo que combinaría con la temática que le quería dar.

Como ven este es el resultado final que visualicé para subir la imagen en mi instagram y cumpliera los parámetros dedimensiones.

Diseño sin título (9).png

Para iniciar nuevamente me apoye en la herramienta de remove.bg, esta vez utilizando su aplicación de escritorio que descargué, para entonces poder extraer solo la silueta de Mary. En este caso no tuve que retocar nada manualmente ya que la aplicación hizo un buen recorte (recordemos que dependerá de la calidad de la foto para que lo haga de buena manera). Solo aplique algunos cambios de color y contraste muy sutiles para continuar con el proceso.

DSC02295.png

Fue momento entonces de luego de buscar en Pinterest algunos fondos con la temática que necesitaba y de libre uso, encontré la imagen que mejor se podía adaptar y en Photoscape inicié el trabajo de fusionar las imágenes. Tuve que recortar luego para ajustar ya que al ser un retrato de plano medio y que en los laterales hay pequeñas zonas de sus brazos que no entraron en la toma.

marygira.jpg

Luego de eso por el tamaño de la imagen decidí añadir un marco como ven en la imagen anterior, para luego duplicar la imagen de fondo en uno nuevo atrás, con menor dimensión pero varias partes y hacer ese segundo fondo que me serviría para las dimensiones de imagen que necesitaría en Instagram y también para cualquier red haciéndola más completa.

En la siguiente imagen ven la duplicación de la imagen original más pequeña en 4 partes formando un mosaico y dando otra profundidad a la imagen final.

Diseño sin título (11).png

Por último les muestro la foto original desde donde surgió la figura de Mary para convertir la foto en algo más especial.

DSC02295.JPG

La cámara que utilicé es la Sony DSC-H70, y la edición la realicé con PhotoScape y Remove.bg. Pueden además ver mi instagram aquí

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Bella que buen trabajo me gustó, saludos.

·

Muchas gracias!