Martes de cocina - Receta fácil, rápida y diferente - Empanadas de batata.

3개월 전

4743.jpg

¡Hola a todos!


Ya tenía cierto tiempo que no publicaba en los martes de cocina y esta vez me anime porque experimente una receta diferente. Muchas veces la rutina del venezolano es comer pan o arepas de maíz en el desayuno o la cena y una vez comencé otras alternativas que me gustaran y fue allí donde encontré esa receta que es muy sencilla y fácil y rápida.


Los ingredientes que utilice fueron 3:

  • 5 batatas
  • Sal al gusto
  • Queso duro rallado

4744.jpg

Las batatas se pelan, se cortan en pedazos más pequeños y se colocan a cocinar con agua hirviendo aproximadamente por un tiempo de 30 minutos o hasta que al insertar el tenedor estén blandas. Una vez que estén lista se dejan reposar por unos 10 minutos y luego con ayuda de un triturador se va aplastando hasta obtener un puré de batata y es allí donde vamos a ir agregando la sal.


4745.jpg

Seguidamente comenzamos amasar hasta que se forme una masa compacta, en mi caso no hizo falta agregar harina para compactar. Hay cosas donde queda una masa que se desmorona y amerita agregar harina.


4748.jpg

Ya con la masa lo que queda es armar. Agarre un papel, hice una bolita la aplaste y le coloque queso. Hice la forma de la empanada y listo.


4749.jpg

Las empanadas de batata se pueden hacer fritas o al horno. Yo quise intentar hacer la horno y funciono bastante bien. En el sabor puedo decir que fue deliciosa, porque la batata es dulce y el contraste del queso le dio un toque muy agradable para el paladar.


Eso es todo amigos fácil, rápida y diferente para hacer en el desayuno o cena.


¡Saludos!
Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Las probe una vez y sin duda son exquisita. Tu receta me da una buena idea para intentarlo. Saludos. Gracias

Hola @rosargelisperez, esta receta se ve muy buena, es una alternativa a la comida tradicional y además debe ser muy rico el contraste del dulce de la batata y el queso.

Amiga, aprovecho para dejarte algunas recoemndaciones, veo que has estado inactiva, recuerda dar al menos 10 votos diarios, para que puedas activar tu cuenta, de la misma forma hacer comentarios y apoyar así, mediante votos y comentarios a otros miembros de la comunidad.

Cuando tengas recompensas hacer porwer up con al menos el 50% de estas para así participar en el club5050.

Te dejo esta invitación. Ánimo y muchos saludos para ti.
Muchas gracias por participar en martes de cocina.

·

Gracias amiga por las recomendaciones. Tratare de activarme lo más que pueda.

Saludos.

Muy bueno eso de hacer empanadas de batata la voy hacer para darle a mi sobrinos les va a encantar, gracias por tu receta

·
Otra manera de hacer empanadas de una manera mas sana y otro sabor, gracias por compartir tu receta.

Suerte y Éxitos.

·

SI amiga esa es la idea más sana y diferente. Saludos.

·
·

Feliz domingo amiga 🤗