Sábado de Ciencias |05/06/2021|Biodiesel de algas que sustituye el Gasoil | Un nuevo reactor nuclear llamado Natrium que apadrina Bill Gates|By @Rubedarioh.

2개월 전
Hola a todos los amantes de las #Sv-Ciencias 😃 de esta bella Comunidad #Steem-Venezuela, 👍hoy quiero presentar ante todos ustedes dos nuevas propuestas de investigación, por parte de las empresas para mejorar el medio ambiente, hoy en día la ciencia y tecnología hace que cada fabricante innove para hacer nuevas propuestas para revertir el cambio climático. En #Venezuela no podemos pasar en alto esta problemática que nos agobia a todos por igual y no es cuestión de tiempo que todos empecemos sentir el cambio climático.🌷


Fuente

El biodiesel de algas podría ser el sustituto del gasoil para el futuro.👍

La búsqueda de nuevas fuentes de energía sostenibles continúa a buen ritmo, una investigación pública en la Internacional of Renewable Energy Technology estudia una de esas fuentes que mencione al principio. Las Algas de la que se puede obtener Biodiesel, la posibilidad de usar compuestos de carbono derivados de fuentes sostenibles, como los cultivos de las algas ofrecen un sustituto energético. Las fuentes sostenibles tienen la ventaja de ser renovables y será necesarias mientras sigamos dependiendo de la combustión de derivados del petróleo para los vehículos, la calefacción y la producción de energía hasta que se pueda disponer de energías completamente limpia, sostenibles y no contaminantes como la eólica, la solar y la mareo-motriz.


Fuente

También existe la posibilidad que ciertos enfoques de los biocombustibles que sustituyen a los combustibles fósiles tengan una menor huella de carbono para la misma producción de energía. El uso de algas en lugar de cultivos para combustible tendría la ventaja añadida de no desplazar la agricultura alimentaria. Por el cual los cultivos serian plenamente para el consumo humano y de animales y no se usaría para la producción de biocombustibles para los vehículos automotores, en vez de eso solo usaríamos los cultivos de la algas para hacer Biodiesel. El equipo ha demostrado que el biodiesel de algas es menos viscoso que el diésel convencional y por tanto, tiene un menor retardo antes la combustión de un motor de diésel, lo cual se puede usar sin ningún problema en los vehículos convencionales.

Beneficios del gasóleo de algas para los vehículos:👍

✅El retraso químico mínimo también beneficia al gasóleo de algas en cuanto a la mayor eficiencia térmica de los frenos. La presencia de oxígeno en el gasóleo de algas también contribuye a esta eficiencia porque los átomos de oxigeno actúan para fomentar la combustión desde “dentro” del propio combustible.

✅El gasóleo de algas ofrece un mayor rendimiento que el gasóleo convencional, además el análisis de los gases de escape de varias mezclas cumple las normativas sobre emisiones de biodiesel.

✅Sugieren que el gasóleo de algas sería un sustituto ambiental-mente beneficioso que el gasóleo convencional.

El primer proyecto de reactor nuclear llamado Natrium del Magnate Bill Gates y Warren Buffet.👍

Las empresas eléctricas dirigidas por los multimillonarios Bill Gates y Warren Buffet, han elegido el principal estado productor de carbón en los En EE.UU. Wyoming para poner en marcha el primer proyecto de un reactor nuclear Natrium en el emplazamiento de una central de carbón que se está desmantelando para en ese sitio empezar el proyecto Wyoming que es un pequeño reactor avanzado que funciona con combustibles diferentes a los tradicionales.


Fuente

La Compañía TerraPower, fundada por Bill Gates hace 15 años y la compañía eléctrica PacifiCorp, anunciaran pronto el emplazamiento exacto de la planta de demostración del reactor Natrium para finales de año.

”Creemos que Natrium cambiara las reglas del juego de la industria energética. Este es nuestro camino más rápido y claro para llegar a ser carbono negativo.

La energía nuclear forma parte claramente de mi estrategia energética global

-Bill Gates.


Fuente

El funcionamiento del proyecto Natrium.👇

Los pequeños reactores avanzados, que funcionan con combustibles diferentes a los reactores tradicionales, son considerados por algunos como una tecnología critica libre de carbón que puede complementar las fuentes de energía intermitentes como la eólica y la solar, mientras los estados se esfuerzan por reducir las emisiones que causan el cambio climático.


Fuente

El proyecto cuenta con un reactor rápido de 345 megavatios refrigerado por sodio con almacenamiento de energía basado en sales fundidas que podrían aumentar la potencia del sistema hasta 500 MW durante los picos de demanda de energía. La compañía TerraPower informo que las plantas constarían unos 1.000 millones de dólares.

Financiamiento y seguridad del proyecto Natrium:👇

❶ El departamento de energía de los EE.UU, concedió a TerraPower una financiación final de 80 millones de dólares para la demostración de la tecnología Natrium.

❷ Levesque, presidente y director ejecutivo de TerraPower, dijo que la planta de demostración tardaría unos siete años en construirse.

❸ Los expertos en energía nuclear han advertido que los reactores avanzados podrían tener mayores riesgos que los convencionales.

❹ Levesque afirma que las plantas reducirán los riesgos de proliferación porque reduce los residuos nucleares en general.

Fuente del resumen 👇

Las imágenes del resumen las descargue del propio tema y las edite con editor de fotos Polish, las dos imágenes restantes las descargue de Pixabay y las edite con editor de fotos Polish https://pixabay.com/es/

Primera fuente aquí

Segunda fuente aquí

✨Gracias por leer en Sábado de #Sv-Ciencias, espero que les guste mi post. Un saludo especial para toda la Comunidad de #SteemVenezuela y a todos aquellos que se detienen un minuto a leer nuestras publicaciones, igual quiero saludar a los mentores que hacen que cada día trabajemos mas: @albenis, @tocho2 y a los demás representantes de la Comunidad.✨

✨Hasta mi próximo post de Sábado de Ciencias✨👍

✨❂❁❁❂✨

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Compartido en twitter:

No sabía sobre este tipo de biodiesel de algas, es una gran información.
Gracias por participar en sábado de ciencias.
Saludos!!
#affable #venezuela

·

Gracias @anasuleidy por comentar, esta en la face de investigación esperemos que salga pronto al mercado para si no contaminar con el diésel derivado del petroleo, saludos y gracias.

·
·

Espero pronto esté en el mercado, tener una alternativa diferente nos ayudaría tanto.
Gracias por esta excelente publicación.
#affable #venezuela

Excelente post amigo. Ojalá en futuro no muy lejanos podamos estar disfrutando de en energía que cuida el ambiente. Y así recducir el monóxido de carbono que está acabando con esta nave espacial dónde habitamos llamada tierra.

Te felicito siempre publicando contenido de calidad👍

·

Gracias @luisj, así es ojala en el futuro no muy lejano les vehículos principalmente las gandolas puedan usar este biodiesel de algas para así no contaminar con el diésel derivado del petroleo, saludos.

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

Esperamos tu aporte al crecimiento de La comunidad haz tu delegación a nuestra Cuenta comunitaria Steem Venezuela, haz Clic a los siguientes enlaces:

50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP
2500 SP



UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

venezuela blog.jpg

·

Gracias @hive-193637 por comentar y curar mi post, aquí seguiré haciendo buenos post para toda la Comunidad, saludos.