5 criptomonedas ¡Qué debes conocer! Sin incluir al bitcoin

7개월 전

Actualmente las criptomonedas toman un papel fundamental en el desarrollo de la economía a nivel mundial, es por ello que muchos de nosotros nos vemos inmersos usualmente en actividades o conversaciones que nombran ciertas tokens de relevancia.

Para conocer más sobre este tema me tomé la libertad de nombrar algunas de las más populares criptomonedas que están en boca de todos.

Ethereum (ETH)

Fuente

Ethereum se posiciona como la segunda criptomoneda con mayor popularidad en la historia, no obstante su funcionamiento es muy diferente al del Bitcoin.

Ethereum es el nombre de una plataforma blockchain, mientras que Ether es el nombre de su criptomoneda. Esta plataforma tiene como finalidad realizar contratos inteligentes.

Se podría decir que la plataforma funciona como una gran computadora, sustentada en muchas computadoras a la vez para trabajar de forma simultánea. Esta misma red de computación les permite ejecutar las acciones distribuidas en los usuarios y las operaciones que realizan, las cuales alimentan a la divisa de la red, el Ether.

Fuente

Recordemos que fue gracias a esta criptomoneda que comenzaron a escasear tarjetas gráficas en el mercado como la RTX de NVIDIA. Esto debido a que es más fácil minear con estas tarjetas y recuperar lo invertido, en el caso de una 3070, en tan solo tres meses.

Su funcionamiento como blockchain es de manera descentralizada, es decir que los desarrolladores pueden usarla para crear nuevas aplicaciones descentralizadas, también conocidas como “dapps”. Es por esta naturaleza que muchas otras monedas pueden usar su blockchain.

Litecoin (LTC)


Fuente

Si el Ether es la segunda criptomoneda más popular del mercado, el Litecoin fue la segunda en nacer. Creada por el exempleado de Google Charlie Lee en el 2011, su aspecto visual y técnico es similar al Bitcoin, pues fue pensada como una moneda alternativa, pero con el objetivo de ser utilizada en transacciones de valor más bajo con menores comisiones.

"Mi visión es que la gente usaría Litecoin todos los días para comprar cosas. Simplemente sería el método de pago de elección".
-Afirma Charlie Lee.

Es una alternativa en potencia de las monedas fiats y uno de los rivales más destacados del Bitcoin. Se espera que en un futuro sea utilizada para pagar servicios y bienes del día a día. Una de sus mayores ventajas frente al Bitcoin es que sus transacciones pueden ser confirmadas en la red P2P con mayor rapidez que las transacciones por medio del Bitcoin.

Posee un límite superior al Bitcoin, y actualmente hay cerca de 60 millones de Litecoin en circulación. Es por esta razón que muchos expertos apoyan el futuro de esta criptomoneda.

Binance coin (BNB)


Fuente

Es la criptomoneda creada oficialmente por el criptoexchange “Binance”, cuyo nombre tiene su origen en un acrónimo compuesto por las palabras “binary” y “finance”.

Nació como medio de pago para comisiones en Binance a cambio de ahorrar un porcentaje. Sin embargo los desarrolladores están impulsando la relevancia de su token a través de diversos proyectos relacionados con la Blockchain que puedan ser financiados por los usuarios utilizando los Binance coins.

Dogecoin (DOGE)


Fuente

Creada por el programador y antiguo ingeniero de IBM Billy Markus, quien originalmente buscaba juguetear con una criptodivisa llamada “Bells”, basada en la saga de Animal Crossing de Nintendo.

La verdad es que la moneda parece un meme en sí, y de allí viene su referencia al usar al perro Shiba Inu como marca del token, pero a pesar de ello su sistema es muy avanzado e ideal para realizar pagos con pequeñas cantidades. Se utilizó para dar propinas en algunas plataformas como Twitch o Reddit. Su protocolo se basa en el del Litecoin, pero cada bloque tarda 2.5 veces menos que el Litecoin.

Fuente

Recientemente un tweet de Elon Musk sobre spaceX impulsó el precio de Dogecoin en un 35%. A pesar que el mismo fue una broma del April Fool realizada por el magnate, los traders no lo tomaron tan a juego pues a tan solo minutos de la mención dispararon el precio del token, el cual ahora se mantiene con más fuerza.

"SpaceX is going to put a literal Dogecoin on the literal moon".
-Comentó Elon Musk en su cuenta de twitter el pasado 1 de Abril del 2021. Fuente del Tweet.

Tether (USDT)

Fuente

Es la criptomoneda que más volumen de dinero mueve en el mercado, por sobre el mismo Bitcoin. La razón de ello es su naturaleza de stablecoin, es decir, que su precio está ligado al de una moneda fiat, en este caso del dólar. Por ende su valor siempre se mantiene en $1, además es muy cómoda para realizar transacciones de dinero sin el miedo a perder valor por las posibles fluctuaciones que caracterizan a las criptomonedas.

Se diseñó con la finalidad de construir un puente de transición necesario entre las monedas fiduciarias y las criptomonedas, mientras se ofrece estabilidad, transparencia y menores comisiones por las transacciones de los usuarios.

Aunque es importante recordar que a pesar de ser una moneda estable, no ofrece ninguna garantía para derecho de canje o intercambio de Tethers por efectivo real, en otras palabras, el Tether no puede ser cambiado por dólares estadounidenses.


Fuente

Espero que les haya gustado e informado la publicación de hoy, gracias por llegar al final y sobre todo un total agradecimiento a todos los representantes del país de Venezuela: @adeljose, @albenis, @anasuleidy, @inspiracion, @tocho2, @wilmer1988 y @edlili24; quienes apoyan las publicaciones similares en cada categoría diaria.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Hola @sebastianvargas, muy bueno tu contenido informativo sobre las principales criptomonedas y sobre su uso y valor. Te felicito

·

Muchisimas gracias por tomarse el tiempo de apoyar las propuestas diarias para fomentar el valor de la calidad en la comunidad.

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

Esperamos tu aporte al crecimiento de La comunidad haz tu delegación a nuestra Cuenta comunitaria Steem Venezuela, haz Clic a los siguientes enlaces:

50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP
2500 SP



UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

venezuela blog.jpg

·

Muchísimas gracias por todo el apoyo tanto a mí como a la comunidad.

yo utilizo mucho LTC y USDT, Doge la utilizo solo para comprar Gift Card para Google Play, excelente post, muy interesante

En definitiva ethereum es mi favorita aunque Doge es muy buena por tener un perrito jajaja.