[THE DIARY GAME 3: 04-11-21] Mi dulce día

3개월 전



Mi hijo y yo en la puerta de la escuela


Sep_fucsia_s.png

Querido diario, esa fotografía que he puesto en la portada, me recuerda que mi día comenzó de una dulce manera. En ese instante estaba dejando a mi hijo en su escuela y me sentía tan dichosa al estar allí con él. Capturé esa imagen y luego lo acompañé a su salón de clases, ese sencillo hecho, dibujó una sonrisa en mi rostro, que se mantiene aún hasta ahora. Para mí es muy importante poder estar con mis hijos en sus rutinas, ser parte activa de sus vidas y agradezco a Dios por eso.




Sep_fucsia_s.png

Regresemos al inicio...

Hoy despertamos temprano, mi hijo tenía que ir a la escuela y yo a la oficina, sin embargo no hay ningún mal sentimiento al hacerlo, nos levantamos con alegría y buena disposición para asumir nuestro día. Hace una semana mi hija comenzó a asistir a su liceo, por primera vez desde hace unos 20 meses, que inició la cuarentena y esta semana fue el turno de mi hijo.

Lo mejor de todo es que ambos están contentos con su incorporación a las aulas, no muestran ningún tipo de resistencia y eso es una bendición. Al menos mi hija, que estaba en sexto grado cuando suspendieron la asistencia a las aulas, ahora está en segundo año de educación media, ya no está en el mismo lugar donde estudiaba, porque sólo tiene hasta sexto grado. Desde el año pasado está en un liceo, que apenas ahora está conociendo, así como a sus nuevos compañeros de clases y lo mejor, se siente cómoda allí desde el primer día.



Para mi hijo no había tanta novedad, es su misma escuela, conoce a casi todo el salón y su nueva maestra le agrada.

He visto que están cumpliendo con las medidas de bioseguridad, lo que debe ser parte de nuestro día a día, para mantenernos a salvo. Los salones los han dividido en grupos para mantener el distanciamiento e imagino que así también las maestras pueden estar más atentas a que sus estudiantes cumplan con las normas.


Sep_fucsia_s.png

En mi oficina estuvo todo tranquilo, al menos para mí, estoy dedicando algún tiempo a organizar la información que vamos recopilando del área que nos fue asignada a mi colega y a mí. Cuando mi esposo fue a buscar a mi hijo al mediodía, me parecía mentira de que ya era hora de irme. Que bueno es trabajar y que las horas pasen volando.

Mi esposo pasó por mí y luego fuimos a la escuela. Lo busqué en su salón y conocí a su maestra. Siempre es bueno al menos saber quién es.

Partimos de allí y fuimos rumbo a casa. En el camino mi hijo me contaba sus novedades del día, como por ejemplo que hoy a sus compañeros les dio por pasar mensajes en papelitos y lo más importante, que le fue bien. En poco tiempo ya estábamos en casa.




Sep_fucsia_s.png

En nuestro hogar, estaban mi hija y mi sobrina preparando el almuerzo: pollo asado en el sartén y arroz. A ellas no les gusta comer arroz, pero mi esposo les había dicho que no podíamos comer espaguetis todos los días y no les quedó más que resignarse. Me agrada verlas tomar la iniciativa de apoyarnos con el almuerzo.

Después de comer, ya era hora de llevar a las chicas a su academia de danzas; mi esposo hizo esa tarea, como el lugar queda cerca de casa en breve ya estaba de regreso y nos acostamos un rato a reposar, pues en poco tiempo debíamos salir a comprar algo para las meriendas, antes de que las chicas salieran de su clase.

Fuimos a un abasto, en busca de unas galletas que habíamos probado y sabían muy bien, además a un muy bajo costo, ya que cada una costaba alrededor de 0.8 Bolívares (USD 0.177). Nos gustó que son parecidas a una que es popular en nuestro país que se llama Samba, pero mucho más económica.



La galleta que compramos de merienda

Le tomé una fotografía al precio del cacao en sus distintas presentaciones, porque mañana vamos a otros sitios y queremos ver la mejor opción. En este lugar medio kilogramo de cacao cuesta $5 y si compras sólo 100 gramos saldría en $1.2, más caro. En este momento me pregunto cuál es el precio del cacao en otros países...



Precios del cacao en un abasto


Sep_fucsia_s.png

Buscamos a las chicas y las llevamos a casa, donde recogimos a nuestro hijo para llevarlo a su entrenamiento de karate, que es además nuestro momento de caminar. Mi esposo mide nuestros tiempos con una aplicación en su celular y hoy estábamos muy contentos porque por primera vez caminamos 50 minutos alcanzando una distancia recorrida de 3.67 Km... hace poco para mí no era posible de lo oxidada que estaba.



Imagen de nuestro recorrido en la aplicación ADIDAS para Android.

Al terminar nuestra caminata, nos acercamos al sitio donde mi hijo practicaba su deporte y estaban en medio de un "Kumite" o combate.



La práctica de karate de mi hijo

Se me ocurrió tomarme una selfie frente al gimnasio donde estaban practicando, con la idea de que se viera el combate al fondo y fue hasta ahora que busqué la foto para esta publicación, que noté que el Sensei estaba posando con sus brazos levantados. Me reí mucho, porque por lo general, él siempre está serio, a pesar de ser un chico de 15 años. Lo cierto es que me encantó la sorpresa.



Mi selfie.


Sep_fucsia_s.png

Y no deseo extenderme más mi querido diario, como verás, fue un día lleno de bendiciones y agradezco a Dios por cada momento.

Las cosas más importantes de la vida, no son cosas y las más simples, no son simples.

Aprendamos a ser felices con lo que tenemos, ya que nos permitirá llegar a lo que queremos.




Sep_fucsia_s.png


Gracias a Dios por cada instante de vida
y a ustedes por acompañarme en esta lectura


Mi presentación para esta iniciativa


Sep_fucsia_s.png


Las fotografías mostradas son propias.
Emojis hechos con la aplicación Bitmoji.
El separador usado lo elaboré en PowerPoint.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Es bueno que su hijo practique artes marciales y a esa edad esta mas que perfecto.

·

Sí, es un buen deporte y de mucha disciplina, estamos contento de que lo esté practicando.
Saludos.

·
·

Lo digo yo practico desde que tenía como 6 años que no se desvíe del camino.

Excelente día, amiga! Muy agradable!

Éxitos y bendiciones! 🇻🇪

·

Amén, gracias por tus buenos deseos.
Que tengas un gran día.

Gracias por participar en # club5050

Esta publicación ha sido recompensada por @inspiracion con el apoyo del Proyecto de curación de la Comunidad Steemit.

Sigue a @steemitblog para obtener las últimas actualizaciones.

El equipo de Steemit.

·

Gracias por el apoyo.
Muchas bendiciones para todos ; )

Que bueno que tus niños se han adaptado bien a su nueva rutina escolar, que rica se ve esa galleta, si se parece a la samba debe ser divina 😍

Que excelente que tú hijo practique artes marciales 👍🏻

Saludos..

·

Sí oriannyleal, es una bendición que se sientan cómodos en esta nueva etapa escolar y también con sus actividades extracurriculares.
Saludos, gracias por leer y comentar.