Lunes de escritura/#sv-escritura/¿"Salud Mental"?/Por @vanessa38/#club100

4개월 전

image.png
fuente




Buenas tardes amigos hoy en lunes de #sv-escritura hablare sobre lo importante que es la salud mental, Un estilo de vida saludable es un tema de discusión bastante habitual y popular en estos días. Y es bueno saber que las opciones no solo son buenas para el cuerpo, sino también para el cerebro, Sin embargo, es devastador cuando vemos cómo el cerebro se degenera cuando las personas son víctimas de enfermedades como el Alzheimer.




Y es bueno saber que las opciones de estilo de vida saludables no solo son buenas para el cuerpo, sino también para el cerebro.


El cerebro y el cuerpo están constantemente en comunicación. La actividad física hace que los músculos liberen moléculas que llegan al cerebro y también aumentan la circulación sanguínea al cerebro. Este proceso hace que se formen nuevas células cerebrales.

image.png

fuente




Necesitamos un sueño de calidad.


Nuestros patrones de sueño constan de 4 etapas, y necesitamos alcanzar las etapas 3 y 4 para obtener un sueño de calidad. Estando despierto, el cuerpo está en un modo de "descomposición". Solo cuando alcanzamos las etapas 3 y 4 de nuestros patrones de sueño, comienza el proceso de construcción (o recuperación).

Necesitamos ser mentalmente activos.


Junto con la actividad física, la conciencia mental puede ayudar a "construir" una reserva cerebral y compensar el envejecimiento cerebral.Siempre es una buena idea encontrar actividades que sean mentalmente estimulantes, en las que pueda participar y disfrutar, no solo a corto plazo sino en los años venideros.

image.png

fuente


Necesitamos una dieta saludable.

Sí, todos lo sabemos. Una dieta saludable es buena para el cuerpo. Pero una dieta buena, saludable y nutritiva también es buena para el cerebro.


image.png

fuente

El cerebro también se beneficiará enormemente de la salud corporal a través del corazón y el sistema cardiovascular, el sistema inmunitario y otros sistemas fisiológicos.


Conclusion

La salud mental es mucho más que la ausencia de enfermedad mental, un estado de bienestar es poder hacer frente a las tensiones de la vida, el trabajo y el estudio.Tiene mucho en común con la forma física, ya que requiere un poco de esfuerzo todos los días.

Gracias por leerme..!

Post configurado al 15% para @hive-193637


"Juntos Somos Más"

♥.♥

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Amiga, que hermoso post!! me gustó como lo redactaste!! gracias por compartir <3

·

Hola, si voy mejorando la verdad..

Gracias por tu visita..!

Me gusto mucho tu post, esta super interesante e instructivo, me alegra saber que ya practico varios de los puntos que mencionas.

·

Hola que bueno que te aya gustado..hay que mantener nuestra salud mental siempre sana..

Gracias por tu visita..!

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

Te invitamos a formar parte del ranking #sv-club5050 de SteemVenezuela y recibe el apoyo de nuestra comunidad por tu participación en el #club5050 conoce más detalles:

Programa #club5050 Steem Venezuela: Se Parte de #sv-club5050


Esperamos tu aporte al crecimiento de La comunidad haz tu delegación a nuestra Cuenta comunitaria Steem Venezuela, haz Clic a los siguientes enlaces:


50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP
2500 SP


UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

venezuela blog.jpg

Una buena alimentación y un buen estado físico amiga nos ayuda para mantener una vida sana y sobre todo una buena salud mental.

Saludos 🇻🇪👍

·

Hola amigo, si la alimentacion es la fuente de todo..!

Gracias por tu bella visita..!