Lunes de Escritura / El Compañero Pichirre / Anécdota real _ El Compañero Pichirre / @viceampi81

4개월 전

2.png

image.png

Que tal amigos de steemit, hoy es lunes de escritura y es el dia que aprovecho para recordar tantas vivencias y anécdotas que me han pasado.

Hoy quiero contarles de un compañero de universidad con el cual convivimos un tiempo.

image.png

EL COMPAÑERO PICHIRRE.

Esto sucedio hace mas o menos unos 14 o 15 años atrás. No se si a otras personas les paso como a mi, pero en mi época de estudiante me mudaba mucho, cada 2 o 3 meses me tenia que volver a mudar por diferentes razones que no vienen al caso para este cuento.

Lo cierto es que en un momento necesitábamos mudarnos, nosotros eramos 3, pero no logramos conseguir una casa completa o un apartamento donde estar los 3 tranquilos y ya teníamos encima la fecha para desalojar la casa donde vivíamos.

Logramos encontrar una señora que alquilaba 2 habitaciones, pero no nos permitían estar los 3 en una sola habitación. La dueña nos dijo que maximo 2 personas por habitación, así que comenzamos a buscar un nuevo compañero.

Así llego luis, el cuarto integrante y compañero de habitación de uno de mis 2 amigos.

image.png

Primeras señales.


image.png
Fuente

Todo transcurría "normal", nos dimos cuenta que cada vez que había que hacer la vaca para una cena o un almuerzo el pana luis no tenia plata, pero en realidad no le dimos tanta importancia, hasta que toco la fecha de pagar el alquiler, el amigo luis le manifestó a su compañero de habitación que no tenia lo del alquiler en ese momento, pero que si el tenia pagara todo completo y mas tardar en una semana el se lo devolvía.

Bueno a mi pana junior no le quedo otra que pagar el solo el alquiler, confiando que recibiría su parte mas tardar una semana despues.


image.png
Mi amigo junior quedo como un payaso esperando su pago. Fuente

Les cuento que llego el pago del segundo alquiler, y el pana luis no había pagado aun lo que le correspondía pagar del mes pasado, y de paso, otra vez decia que no tenia la plata para pagar el alquiler, que tenia una hermana enferma y tuvo que ayudarla y de hecho tenia que viajar ese fin de semana a verla.

image.png

LLego el fin de semana y luis se fue a visitar a su "hermana enferma". nosotros tuvimos esta vez, que pagar entre los 3 el alquiler para no dejarle toda la carga a junior.

Paso el fin de semana y llego el lunes. Estaba en la universidad como a eso de las 3 de la tarde cuando llega mi compañero de habitación daniel y me dice que llego luis a la habitación y que llego con una bolsa que parecía que era carne o algo asi, vamos a decirle a junior.

Fuimos a decirle a junior y entre los 3 llegamos a la conclusión de que había que ir a ver que fue lo que luis trajo, y si era comida se la íbamos a comer.


image.png
fuente

Se que estaba mal, pero nos tenia cansados con la pichirres, nunca tenia plata para colaborar si íbamos a hacer una comida y de paso debía 2 meses de renta, dijera el señor barriga (jeje).

image.png

Nosotros siempre llegábamos a eso de las 8 o 9 de la noche a las habitaciones, pero ese dia nos fuimos antes, llegamos a las 6 de la tarde a la casa y junior se metió en la habitación y consiguió la bolsa.

Una bolsa ful de chorizos, creo que serian como 2 o 3 kilos no se exactamente pero si eran bastantes. Comenzamos a sacar chorizos y de una vez a freír chorizos. Las habitaciones y toda la casa estaba inundada con el olor, tanto que la dueña se acerco y nos pregunto si estábamos haciendo parrilla.

Le dimos chorizos a la señora de la casa, al esposo, a la hija, yo me comi como 8 chorizos, y junior y daniel creo que se comieron como 15 cada uno.

Yo estaba comiéndome mi arepa rellena como con 4 chorizos cuando se abre la puerta de la entrada y era luis. De una vez vez se dio cuenta de lo que estaba pasando y puso su mejor cara de sorprendido.


image.png
fuente

image.png

Siendo sincero en ese momento, yo me asuste jeje, pense que se iba a formar una pelea fea o algo asi. Daniel tenia en las manos unos chorizos que se estaba comiendo solos y se comenzó fue a reir.

Luis se puso las manos en la cabeza y comenzó a decir: que hicieron muchachos, que hicieron, esos chorizos no eran míos, que hicieron... enseguida la agarró con junior que era su compañero de cuarto, y tenía las llaves de la habitación. El sabia que solo el pudo haber sacado los chorizos.

Comenzó a alzarle la voz a junior pero en un momento dijo las palabras equivocadas. Le dijo a junior que como hiban a quedar que el necesitaba que le pagara todos esos chorizos que nos habíamos comido.

Mi amigo junior muy tranquilo y sin alterarse le dijo: No hay problema luis yo te pago todo eso, pero dime algo, Cuanto es que tu me debes de alquiler?? cobrate esos chorizos de allí y creo que quedamos a mano.


image.png
fuente

El pobre luis agacho la cabeza, se quedo mudo viendo el suelo como por 20 o 30 segundos y luego se fue y se encerró en su habitación.

El siguiente fin de semana luis se fue de la habitación. Nos toco dividirnos su parte entre los 3 y pagar un poco mas pero estábamos mejor.

Una cosa es ayudar a una persona en un momento difícil, pero otra cosa muy distinta es que se aprovechen de ti repetidamente con el cuento de que están pasando un mal momento.

image.png

Me despido, muchas gracias por leer este post.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Muchas veces nos pasa asi con amigos y hasta con familiares, al principio uno se aguanta pero cuando ya conoces como es la persona te alejas, jajaja una cosa es la confianza y otra muy diferente es el abuso, esta buena la historia, saludos!

·

hola amiga, asi es, lo aguantamos y lo ayudamos por 2 meses, pero llego el punto donde nos dimos cuenta de que todo era viveza de el.. por eso nos portamos asi.. quedo como anecdota, gracias a Dios no paso mas nada y solo nos quedo reirnos despues de la maldad que hicimos.

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

Te invitamos a formar parte del ranking #sv-club5050 de SteemVenezuela y recibe el apoyo de nuestra comunidad por tu participación en el #club5050 conoce más detalles:

Programa #club5050 Steem Venezuela: Se Parte de #sv-club5050


Esperamos tu aporte al crecimiento de La comunidad haz tu delegación a nuestra Cuenta comunitaria Steem Venezuela, haz Clic a los siguientes enlaces:


50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP
2500 SP


UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

venezuela blog.jpg

·

agradecido amigo