Lo básico que debes saber del BITCOIN por Victoria Saa

7개월 전
El bitcoin es una criptomoneda, es decir, una moneda digital o electrónica que tiene la misma función que otra moneda. La diferencia es que es descentralizada, es decir, no hay una autoridad máxima encargada de monitorear los movimientos de la moneda ni de emitirla. El término descentralizado en este contexto se refiere a que no está controlada por un ente como lo es la economía centralizada. La economía centralizada es aquella que es dirigida, planificada y controlada por el Estado. El bitcoin se adquiere a través de plataformas Web y se almacena en billeteras virtuales, y sus transferencias pueden ser realizadas desde el anonimato.

bitcoin.jpg

fuente

Antecedentes del Bitcoin

Esta criptomoneda surgió en 2009 y su creación se le atribuye a un seudónimo “ Natoshi Nakamoto” hasta la actualidad nadie sabe cuál es su verdadera identidad. Este personaje expresó que el Bitcoin nace con “ambiciones elevadas” ya que tenía el objetivo de crear un método de pago rápido, de bajo costo y que no sea controlado por gobiernos o entidades financieras.

Características

- Descentralización: No existe un administrador ni contabilizador.

-Blockchain: Nakamoto creó un sistema seguro que condensa la información de forma irrepetible, el llamado “blockchain”. Para “desencriptar” esta información condensada en bloques existe un grupo de personas llamados mineros, estos son los encargados de extraer la moneda de las minas digitales.

- No tiene limitaciones geográficas

- Anonimato: La billetera digital no está vinculada a datos personales, y rastrear una dirección de Bitcoin es casi imposible.

- Todas las transacciones de Bitcoin son visibles para todo el mundo, pero el cliente permanece en el anonimato.

- Transacciones rápidas.

- Irreversible: debemos ser cuidadosos a la hora de manejar bitcoins, las transacciones no pueden revertirse.

- No es falsificable debido a su sistema Blockchain

- Es ilegal en algunos países

-Su valor no es estable y es altamente volátil, es decir, oscila constantemente en grandes cantidades.

Valor del Bitcoin

Como ya sabemos, el Bitcoin no es una moneda estable, su valor puede aumentar o disminuir en periodos cortos de tiempo. Por ejemplo, el 6 de abril de 2021 la moneda tuvo un valor de entre 57,000 y 59,000 dólares aproximadamente según la página CoinMarket. En cambio, en julio de 2010 el Bitcoin valía tan solo 0.08 dólares estadounidenses, en 2013 aumentó de forma regular llegando a los 504 dólares. Entre marzo y abril de 2021 ha oscilado entre 50,000 y 59,000 dólares estadounidenses.

¿Cómo puedo comprar Bitcoin?

Esta moneda además de ser intercambiable con personas conocidas, puede ser comprada por distintas plataformas, las más conocidas:

- Coinbase

- Binance

- Kraken

- LocalBitcoins

¿Cómo almaceno mis Bitcoins?

Existen muchos software y monederos virtuales que nos permiten guardar criptomonedas de forma segura. También hay páginas web que hacen la función de banco, lo cual no recomiendo, ya que el punto del Bitcoin es eliminar el control centralizado.

DATO CURIOSO:

Los mineros deben descifrar un algoritmo complicado en menos de diez minutos, en caso de tener éxito “minando la información” reciben hasta 12 bitcoins.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT