Lunes de escritura 12/04/2021 "La piedra en el camino"

지난달

Hola amigos de Steem Venezuela

Devuelta otra vez en esta semana de hoy que nos toca lunes de escritura hoy les quiero hablar sobre la historia de una piedra en el camino que se trata sobre los obstáculos de nuestras vidas y esta historia nos da una lección de vida.

La piedra en el camino

image.png

Fuente

Una antigua parábola cuenta que cierto rey colocó intencionalmente una gran piedra en uno de los caminos más transitados de su reino. Luego se escondió con sus siervos para observar las reacciones de los transeúntes.

Primero pasaron unos pueblerinos. En lugar de quitar la piedra, simplemente la rodearon y siguieron adelante. Luego pasaron unos mercaderes, con sus carretas repletas de mercancía. Después de criticar al rey por no limpiar las vías, siguieron su ruta. Otros transeúntes pasaron más tarde, pero ninguno hizo el intento de mover la piedra. Entonces se acercó un campesino con una carga de hortalizas sobre la espalda. Observó la piedra y, después de colocar el saco de hortalizas en el suelo, la empujó con todas sus fuerzas hasta quitarla del camino.

Ya se retiraba cuando notó una bolsita justo donde estaba la gran piedra. Cuando la abrió, encontró que contenía varias monedas de oro y una nota que decía: “Estas monedas son para la persona que se tome la molestia de mover la piedra del camino. Firmado: El rey”.

Hay una valiosa lección en este antigua relato: Una piedra en el camino no tiene por qué ser necesariamente un obstáculo; también puede ser una oportunidad. En esta vida siempre habrá piedras en el camino, pero dependerá de nosotros que funcionen como obstáculos o como oportunidades.

Esta realidad es ilustrada de manera ejemplar por la vida de Abraham Lincoln. Entre los grandes de la historia, es difícil encontrar a alguien con mayores adversidades que las que Abraham Lincoln enfrentó: nació en el seno de una familia pobre; cuando tenía solo nueve años de edad, quedó huérfano de madre; por falta de medios económicos debió abandonar la escuela; lo joven de la cual se enamoró murió; y fue derrotado en varias ocasiones cuando se postuló como candidato para el Congreso. A pesar de tantas dificultades, Lincoln logró graduarse de abogado y, finalmente, llegó a ser presidente de los Estados Unidos.

Separad1or.png

Consejo

“Siembra tu semilla por la mañana, y por la tarde siémbrala también, porque nunca se sabe qué va a resultar mejor, si la primera siembra, o la segunda o si las dos prosperarán” Eclesiastés 11: 6

¿Hay “piedras” en tu camino? Si no las hay ahora, pronto las habrá. Y te tocará decidir qué harás con ellas. Con esfuerzo y oración, decide convertir esos obstáculos en oportunidades para que cumplas los sueños que Dios tiene para ti.

“Señor, con tu poder me propongo hoy convertir los obstáculos en oportunidades para crecer en tí”.

Separad1or.png

Conoceme

Banner.png

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Amigo @yaronfeel la vida esta llena de piedras somos nosotros mismos los que debemos confiar en uno y tener la mejor actitud de salir adelante. Buscar la mejor manera de quitar los obstaculos, aceptar nuestros errores y valorar la vida. Tener mucha fe en Dios que sabemos que nos guía para tener un gran camino en la vida.

#onepercent #venezuela #affable

·

Exacto amiga @emmyp no hay que rendirse en la vida por mas dura que sea la ocasión hay que seguir luchando

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

Esperamos tu aporte al crecimiento de La comunidad haz tu delegación a nuestra Cuenta comunitaria Steem Venezuela, haz Clic a los siguientes enlaces:

50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP 2500 SP


venezuela blog.jpg

·

Gracias por apoyo

salmos 118:22 La piedra que desecharon los edificadores ha venido a ser la piedra principal del ángulo. bonita presentación @yarofeel Dios te bendiga mas