Abuelita Rosa | by:@DJp263 |

2개월 전

Hola a Todos ¿Cómo Están?, Hoy quiero que conozcan un poco de mi Abuelita “Rosa”, ella es la integrante más viejita de la familia.

1.JPG

Ella se llama Juana pero todos por cariño le decimos Rosa, ella es la mamá de mi abuela, ósea que es mi bisabuela, tuvo 11 hijos, 10 hembras y un varón, ahorita tiene 92 años y tiene Alzheimer


  • El Alzheimer empeora con el tiempo. El Alzheimer es una enfermedad progresiva, en la que los síntomas de demencia empeoran gradualmente con el paso de los años. En sus primeras etapas, la pérdida de memoria es leve, pero en la etapa final del Alzheimer, las personas pierden la capacidad de mantener una conversación y responder al entorno. El Alzheimer es la sexta principal causa de muerte en los Estados Unidos. Las personas con Alzheimer viven un promedio de ocho años después de que los síntomas se vuelven evidentes, pero la supervivencia puede oscilar entre cuatro y 20 años, dependiendo de la edad y otras afecciones de salud. enlace de contenido


Ella vivía justo al lado de mi casa, cuando yo estaba más pequeño ella no tenía Alzheimer y recuerdo que ella era muy buena con todos, era muy atenta y prevenida, pero por su condición mi abuela (osea su hija) se la tuvo que llevar a su casa para atenderla.

Antes de la Enfermedad

DSC01085.JPGDSC01087.JPG

Después en la Enfermedad

DSC08068.JPGDSC07628.JPG

Pero mi abuela no está en condición de cuidar a mi bisabuela, ya que ella esta operada de la cadera, tiene dos tornillos clavados en el fémur, sufre de osteoporosis y tiene que caminar con “andadera”, mi tía es ciega tiene una miopía muy avanzada y solo ve muy poco, pero tienen la ayuda de mi otra tía que si esta fuerte y sana.

Esta es mi Abuela

DSC078130.jpg


Con el pasar de los años fue envejeciendo y se le olvidaban las cosas todos pensaban que era porque estaba muy viejita pero no, el Alzheimer acabó muy rápido con su memoria en tan solo 3 años la enfermedad fue avanzando muy rápido.

DSC076230.jpg

Un día estaba viendo una película de Disney llamada “Coco”, y me hizo llorar y recordar mucho a Rosa, y lo triste de como la enfermedad le borro su memoria, ella solo recuerda el pasado y su juventud, dice que tiene 60 años y de ahí para acá no recuerda nada.

miguel-y-coco-cke.jpg
Enlace de la Imagen

La verdad que es una enfermedad muy fuerte porque no ataca lo físico, sino que ataca su mente, por fuera ella se ve normal, pero solamente ella sabe lo que pasa por su mente, Es muy triste porque todos los momentos que pase con ella, no los recuerda, hace pocos días fui a visitarla y no reconoce ni siquiera a sus propias hijas.

DSC076240.jpg

Recuerdo su ultima vez cocinando “hallacas” en diciembre (a principios de la enfermedad), no se acordaba de como amarrar las hallacas, ahorita ella habla normal con las personas pero su mente esta mal.

DSC034580.jpg

DSC034610.jpg

Lo más triste de todo es que la enfermedad trae muchas cosas a quien la padece, porque así como hay personas que la quieren también hay muchas que no, 5 de sus hijos ya fallecieron, solamente le quedan 6 vivas, dos de sus hijas la maltrataban y no la quieren ver, otra no está pendiente de su madre tampoco, solamente mi abuela y dos de sus hermanas están allí cuidando de mi Bisabuela Rosa.


Bueno mi recomendación ante esta situación es:

"Que si alguno de ustedes pasa por esta situación, todos somos seres humanos, por ello hay que tratar a las personas mayores con amor, cariño, respeto porque a pesar de que tengan esa condición son mayores, hay que tener mucha paciencia, sobre todo cuidarlos, y darles la atención que en su momento ellos nos brindaron, porque la verdad que se la merecen".



Bueno amigos eso es todo yo soy @denilxonjp263 y this is me, Gracias por llegar hasta acá, espero que les haya gustado mi publicación, que pasen feliz día.

2r8F9rTBenJQfQgENfxADE6EVYabczqmSF5KeWefV5WL9WFPPxvyKyRVsi2S2fRWbXJb9MNZEmxRuChPY29ZUn3oYz6Q5qWzirAzKMFS3PPMvuQcFDcJRNQJzVBR6bx3Q.jpg

qjrE4yyfw5pEPvDbJDzhdNXM7mjt1tbr2kM3X28F6SraZf6DLfSi6VtGbt94Qb3rgjFY6W1W7oBZfTGekUhpJ4WN3BLKWRzaTZYNBKufJXasgSz3amkzZGV4.jpg

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Holi @denilxonjp263! Que triste lo de tu bisabuela :c, no me imagino lo triste que se siente que tu abuela no te reconozca... Espero logre recuperarse ❤

Sammy1109.jpg

#onepercent #venezuela
βʏε🌺

·

Si Sammy, la verdad es muy triste y la enfermedad no tiene cura.

Saludos
6VvuHGsoU2QBt9MXeXNdDuyd4Bmd63j7zJymDTWgdcJjo1YAHWH1A247r4pApPperfHFughij1VHpYap1oKf1WS8vXFdWaRsSCwkRQjDi39ZX8Us62EyQnqn938Wg6 (1).jpg
#affable #venezuela

Hola amigo que mal lo de tu bisabuela y si esa enfermedad es muy mala, bueno lo que tienes que tratar es de cuidarla mucho y lo de la película Coco es muy parecido.

Saludos Cordiales

Soy @jesusbar23 Moderador De La Comunidad Cryptokids

IMG_20210711_073257.jpg

#affable #venezuela

·

SI es muy parecido, y si solo hay que darle amor

Saludos
6VvuHGsoU2QBt9MXeXNdDuyd4Bmd63j7zJymDTWgdcJjo1YAHWH1A247r4pApPperfHFughij1VHpYap1oKf1WS8vXFdWaRsSCwkRQjDi39ZX8Us62EyQnqn938Wg6 (1).jpg
#affable #venezuela

·
·

Así es amigo, con el amor todo se puede.

Amigo me dejaste muy conmovido con todas esas hermosas palabras, pero ella siempre te va a querer en el fondo del corazon aunque no se los diga pero los ama asi como la abuela de coco, mi amigo tu y tu familia sólo siganle dando amor y mucho cariño.

Saludos

#affable #venezuela

Hola,es triste lo que le pasa la bisabuela,perder la memoria,una tía de mi mamá también le pasa eso,es mas joven que la bisabuela pero me cuenta mi mamá que a ella le dio lo que llaman ACV y después de eso quedó mal,se complicó,a veces reconoce y otras no.Es muy triste cuando pasa para mi mamá y las tías.
#onepercent #venezuela

·

Si amigo la verdad que es muy triste estar en esas situaciones.

Saludos
Grupo de Telegram
6VvuHGsoU2QBt9MXeXNdDuyd4Bmd63j7zJymDTWgdcJjo1YAHWH1A247r4pApPperfHFughij1VHpYap1oKf1WS8vXFdWaRsSCwkRQjDi39ZX8Us62EyQnqn938Wg6 (1).jpg
#affable #venezuela