¿Problemas con el Presostato de tu sistema Hidroneumáticos?

6개월 전

Te tengo una solución viable y muy económica.

image.png

Te ha pasado que tu sistema Hidroneumático comienza a fallar y pierde presión constantemente…? El sistema se vacía completamente y tú técnico de confianza te dice que debes cambiar el Presostato porque está dañado…? Te tengo una solución fácil y sencilla y sobre todo muy económica para solventar ése problema.

Te explico como: el Presostato o switch de presión es un dispositivo creado para controlar el arranque y parada de una bomba hidráulica a través del diferencial de presión. Con una previa calibración hecha por el fabricante, el dispositivo es capaz de arrancar una bomba en un valor de presión estándar que oscila entre los 20 psi ó 30 psi y pararla en un valor máximo de presión que puede estar ubicado entre los 40 psi a 60 psi, todo depende del fabricante del equipo.

Ahora bien, hablemos de la falla, básicamente este dispositivo está compuesto por un 90 % de partes mecánicas y un 20 % de partes de plástico de buena calidad. Cuando el dispositivo comienza a fallar, normalmente lo hace por que se obstruye el conducto de entrada del agua hacia la cámara del diafragma, esto producto de la acumulación de sedimentos creados por el agua. La solución es, limpiar con un un objeto puntiagudo la entrada del orificio con sumo cuidado sin llegar a perforar el diafragma del actuador.

Luego de retirar todo el sedimento, procedemos a lavar en conducto con agua limpia. Esto garantizará que el sistema opere nuevamente dentro del rango pre-calibrado por el fabricante.

Otras de las anomalías que podemos encontrar al destapar el dispositivo, es la acumulación de oxido en sus partes mecánicas. Para resolver este problema aplicamos un solvente o antioxidante en cada una de las partes, hasta lograr que estén libres de toda corrosión. El mismo producto aplicado servirá como lubricante del dispositivo.

Y finalmente llegamos a la parte donde el daño puede ser considerado como catastrófico pero no lo es jajajajajaja, cuando al desarmar el dispositivo por completo notamos que el diafragma está roto. Para solucionarlo sólo debemos fabricar uno nuevo, sin necesidad de comprarlo, porque es difícil conseguir ése tipo de partes en el mercado.

En un próximo post les estaré hablando de como fabricar este tipo de partes que en lo personal me han servido para reparar una gran cantidad de equipos que se creía que ya no tenían reparación, saludos a todos y espero que les sirva esta información.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Dear @joseg20

APPICS is the easiest way to share pictures & videos on the blockchain and get rewarded with both STEEM and APX tokens! 📱

I'd like to invite you to join our mobile apps for iOS and Android, where you can simply login with your steemit account and start getting rewarded for your passion. APPICS is the most engaged dApp in the STEEM ecosystem!

If you are on iOS, please visit ios.appics.com and download the app directly from there. If you are on Android, please sign up at softlaunch.appics.com with your google play store email address so that we can invite you and send you an exclusive download link via email!

Team APPICS

Everything you need to know about APPICS: https://linktr.ee/appics

Visit our Website: https://appics.com

Join us on Telegram: https://t.me/appics_official


Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png

Con el apoyo de la familia.

Apoyado Top3 del día 31-08-2020

Excelente tu post, de hecho tengo un Presostato arrumado como dañado, voy a esperar tu próxima publicación para repararlo.
APOYADO DESDE TOP3

·

Gracias por tu apoyo @oizaguirres, pronto estaré subiendo una nueva publicación con el detalle del despiece de cada una de las partes y de como hacerles mantenimiento, saludos.

·
·

Amigo lo he desmontado esperando tu siguiente articulo!!
Fenomenal!

·
·
·

Saludos amigo oizaguirres, estoy elaborando un post dónde hablaré del despiece del instrumento y de las partes a las cuales se les hace mantenimiento. Pronto lo subiré a la plataforma.