Que es Hubbog?

HubBog es un espacio que junta todas las etapas del startup moderno bajo un mismo techo, y bajo el mismo carácter disruptivo. La experiencia comienza desde espacios abiertos y gratis de networking los viernes, hasta posibles rondas de inversión con gigantes latinoamericanos.

Si bien es agnóstico a la industria, el enfoque hacia el uso de tecnologías que puedan moverse rápido y a través de fronteras caracteriza a todas las empresas que hacen su proceso formativo en este ecosistema.

Como Inicia?

Iniciada en 2008, nace como “Bogotech” un espacio de networking para las personas enfocadas en tecnología en Bogotá. Hace la transición en 2010 hacia un espacio de coworking y academia, en 2013 empiezan con la inversión de angel apoyándose en una amplia de red de mentores.

Desde ese entonces han acelerado más de 200 empresas en diversas industrias pero siempre con un enfoque hacia la tecnología.

Quien la lidera?

El fundador es René Rojas, un académico reformado a emprendedor con un escepticismo por los business plans y pasión absoluta por el proceso caótico. Su equipo de trabajo se enfoca en crear eventos y espacios para generar y captar los próximos negocios exponenciales de Colombia.

También, cuentan con un grupo de más de 120 mentores disponibles para resolver dudas a lo largo del camino.

Resultados?

Tres excelentes resultados han sido Tappsi, TPAGA, ProductividApp.

Tappsi fue una innovadora en el tema de la movilidad, dejando a los bogotanos pedir un taxi desde 2012 con su celular. En 2015 fue absorbida por Easy Taxi en lo que se dice fue una venta considerable.

TPaga es una solución de pagos digitales enfocadas en los pagos de nómina de las empresas colombianas. TPAGA ya cuenta con más de 100 empresas y 10,000 usuarios! Un dato interesante es que Andrés Gutiérrez y Juan Salcedo son los mismos fundadores de Tappsi!

Finalmente; ProductividAd busca digitalizar la salud y gestión en el trabajo para incrementar la productividad de las empresas.

Si bien son todas empresas dispares, todas mantienen ese carácter disruptor de usar la tecnología para solucionar problemas, y crear valor. A demás, sus modelos de negocios las hacen fácilmente transferibles a nivel global dándoles enorme escalabilidad.

¿Y ahora?

Registrate al próximo desayuno usando el codigo “ourobot” para obtener $5,000 pesos de descuento!

bbohuub.jpg

Recursos:
https://www.rcnradio.com/tecnologia/easy-taxi-compro-la-empresa-colombiana-tappsi
https://www.colombiafintech.co/miembros/tpaga
https://www.productividapp.com/
https://tpaga.co/equipo-tpaga/
https://tpaga.co/
https://hubbog.com/
https://hubbog.com/emprendimiento-innovacion-3/

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT