“Semana del baúl de los recuerdos con @Electrodo. Un paisaje de Luz.

10개월 전

El prodigio del relámpago del Catatumbo se proporciona en el estado Zulia (Venezuela), el territorio donde se registra la más grande concentración de relámpagos en el planeta. Por ello, este lugar fue reconocido en el 2014 con un Guinness World Record.

unnamed (1).jpg
Fuente

El fenómeno se da entre abril y noviembre de forma más marcada, donde por 260 noches, el cumulo de tormentas eléctricas engalanan el cielo del occidente de Venezuela y un segmento de Colombia. Este paisaje es único, pues en el mundo no hay otro lugar en donde se den tantos relámpagos, y es “sobre la boca del Río de Catatumbo, cuando entra al lago de Maracaibo" que este paisaje ensoñador se presenta.
Los Relámpagos del Catatumbo se crean básicamente de la misma forma que otro relámpago. Su unicidad viene proporcionada por cuatro factores que se enlazan para producir el fenómeno: la ubicación tropical de la cuenca del Lago de Maracaibo, su cercanía al Mar Caribe, la ordenación montañosa contigua que ayuda a mantener la circulación de los vientos en el sur del Lago y el mismo lago que regula la humedad.

88973185_284342472545266_9138006675946645286_n.jpg

Fuente

La etnia wari precisa a los Relámpagos del Catatumbo como “la congregación de millones de cocuyos que todas las noches se reúnen en el Catatumbo para rendirle tributo a los padres de la creación”.

La incandescencia de los relámpagos ha sido personaje de al menos dos sucesos de conocimiento popular: se cuenta que un primero, en 1595, donde gracias a la luz de los Relámpagos, Sir Francis Drake vio fracasados sus intentonas de saquear Maracaibo y el segundo episodio narra que los rayos sirvieron de “faro” para que la poderío naval del almirante José Prudencio Padilla alcanzara derrotar a los embarcaciones españolas en 1823.

Un paisaje de luz, de historia, de mitos y leyendas, único en el mundo.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Que espectaculo tan hermoso, hay tantas maravillas que visitar en nuestro pais.
Saludos amigo.