Semana Mundial de la Lactancia Materna

3년 전

Ayer comenzó la semana mundial de la LACTANCIA MATERNA. Hace un año mi hijo tuvo su primera graduación de lactancia, se la organizo su pediatra. Me gustó mucho lo que hicieron para celebrar tan hermoso acto amor, porque muy pocas veces nos reconocen que hacemos un excelente trabajo al dar lactancia materna. En mi caso con el pequeño Stefano, fue LME hasta los 6 meses, él ya tiene 22 meses y continuamos con lactancia materna, súper felices y llenos de amor, aun nos queda camino de lactancia.
Desearía que aquí en Venezuela el tema de lactancia materna estuviera mas actualizado, aun escucho profesionales de la salud que son anti-lactancia, cosa que no entiendo, porque como está la situación en nuestro país creo que la lactancia materna es una cuestión de vida o muerte. Muchos niños están desnutridos por la falta de información acerca de la lactancia materna y sus enormes beneficios, tanto para la madre como para los pequeños.
Ojala llegara a cada rincón, a cada casa, a cada centro público, tan valiosa información, y sobre todo, ojala las madres tuviéramos todas el instinto necesario para investigar qué es lo mejor para nuestros hijos, al final es nuestra responsabilidad. Ojala también tuviéramos la valentía de empoderarnos y creer en nosotras mismas, HERMOSAS, PODEROSAS, CAPACES DE DAR VIDA, ALIMENTO, AMOR, SANACION, INMUNIDAD, SEGURIDAD Y MAS a través de ese preciado liquido que producimos y que vale oro.
Este tipo de educación debería ser recibida por el obstetra. El debería guiarnos por este camino mientras estamos 9 meses en su consulta, seguida de las enfermeras en sitio donde nace el bebe, y luego el pediatra.
Que viva la TETA
GEDC2422.JPG

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Congratulations @marlenemanuel! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 1 year!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!