LIDERAZGO TOTAL, PORQUE SER UN LIDER YA NO ES SUFICIENTE

작년

7.png

¿Qué ES LIDERAZGO TOTAL?

ES UN CONCEPTO INNOVADOR Y VANGUARDISTA DE ALTA DIRECCIÓN, LIDERAZGO, GERENCIA Y PRODUCTIVIDAD. ADAPTADO A LAS DEMANDAS INMEDIATAS DE UN MERCADO GLOBAL QUE EXIGE UN COMPORTAMIENTO SINGULAR Y ATÍPICO POR PARTE DE LOS LIDERES QUE LO COMPONEN. ESTA CONFERENCIA O TEMÁTICA ES INSPIRADA EN LA NARANJA MECÁNICA Y EL FENÓMENO DENOMINADO FÚTBOL TOTAL, A ESA HOLANDA DE 1974 QUIEN GENERO UNA REVOLUCIÓN INSPIRADORA RINUS MICHAEL FUE EL ENCARGADO DE DIRIGIR ESTA GRAN TRAVESÍA. CON SU 4-3-3 HIZO QUE EL TEMA DE LAS MARCAS PERSONALES QUEDARAN EN EL OLVIDO.

QUIIKE WOLFF COMENTARISTA DE ESPN, QUIEN JUGO CON LA SELECCIÓN DE ARGENTINA Y ENFRENTARON A LA NARANJA MECÁNICA EXPRESO LO SIGUIENTE: nunca vi nada igual. No hay como frenarlos, atacan con 7 y defienden con 11. Te matan marcando cuando tienen el balón se desmarcan todos, siempre nos superaron numéricamente en toda la cancha.

EN VIRTUD DE LA EVOLUCIÓN DEL SISTEMA ECONÓMICO, SOCIAL Y POLÍTICO DEL MUNDO. EL MUNDO REQUIERE CON URGENCIA EL NUEVO LIDERAZGO DEL TERCER MILENIO Y ES ALLÍ DONDE NACE EL “LIDERAZGO TOTAL”, EL CUAL ES SIN DUDA ALGUNA LA RESPUESTA AL SISTEMA DE VIDA ACTUAL QUE REQUIERE RESULTADOS Y HECHOS BIEN ARGUMENTADOS, SÓLIDOS Y PERMANENTES. A CONTINUACIÓN SE DETALLAN 12 FACTORES FUNDAMENTALES PARA ALCANZAR UN LIDERAZGO TOTAL.

1- Resultados: la gran señal de que has logrado establecer un liderazgo total son los resultados, esta es le esencia y la razón de ser de este nuevo concepto de liderazgo, Resultados que te permitan mantenerte en el tiempo e ir evolucionando progresivamente con el sistema. En este punto disertare sobre la cruda realidad por la cual vez pasar el tiempo sin obtener los resultados esperados Y COMO OPTIMIZAR de manera eficiente cada segundo de tu tiempo mediante una planificación estratégica total.

2- Equipo: como escoger el equipo correcto, sin sentimentalismo. sin duda alguna el liderazgo total y el sistema social a nivel mundial no permite la evolución solitaria e independiente de los seres humanos salvo algunas excepciones en condiciones especiales. En este punto desertare sobre el trabajo en equipo, como escoger el equipo adecuado y la capacidad de recambio. Porque cualquiera tiene un equipo pero no cualquier arma “EL EQUIPO” aquí basada en la leyenda del FÚTBOL TOTAL con la famosa Naranja Mecánica explico cómo lograr la selección de un equipo capaz de ser integral, mantener la armonía y dar resultados extraordinarios.
3- Diversificación de mercado: la clave es ser multifacético en un mercado cambiante, acelerado y vanguardista. Como en el fenómeno del fútbol, El Entrenado Rinus Michels junto a Johan Kruyff y su Fútbol Total con la selección de Holanda donde un jugador tenía la capacidad de asumir cualquier función en el terreno de juego. Aquí disertare de como el mercado global es cada vez más riesgoso e inestable y las previsiones que debe tomar un líder total no aferrándose a un solo modelo de inversión. Sino que debe adecuar su equipo para cambios bruscos y revolucionarios sin que esto genere bajas o perdidas relevantes.
4- Servicio de clase Mundial, excederse en todo momento. Un cliente lo amarramos para toda la vida cuando le fallamos, retribuyendo con detalles inolvidables. Aquí disertare sobre las nuevas tendencias en materia de servicio, en cadenas hoteleras, líneas aéreas y revelare algunas técnicas para ganar clientes para toda la vida, porque liderazgo es servicio total.
5- Actualización académica sobre la marcha. La capacitación y formación integral del líder es un actor fundamental sobre todo en las áreas donde muestra mayor debilidad. Aquí hablare de lo que no debería leer un líder total y lo que sí debería leer, la selección académica personal, su transformación personal e integral mediante el desarrollo y cultivo no solo de su intelecto sino también de su cuerpo y espíritu como ser trascendental.
6- El crono: la buena administración de los tiempos y el desarrollo intuitivo para conocer los tiempos oportunos para cada paso y decisión a tomar. Según investigaciones de la NASA ya el día no dura 24 horas realmente sino 16 por un movimiento en el eje de rotación del globo terráqueo. Aquí mencionare como el líder total debe manejar el crono, saber los tiempos oportunos de actuar porque el mercado global es cada vez más impredecible y cada segunda representa millones de dólares a favor o en contra.
7- Actitud dinámica y atrevida: bienvenido a la jungla llamada “el sistema”, cuando el reino sufre violencia solo los violentos lo arrebatan, a carencias totales, liderazgo total. En este punto hablare de como la mentalidad y la actitud con que se aborde determinada situación será fundamental para el logro de los objetivos.
8- Control emocional: se habla de 5 sentidos pero en realidad son más, no se trata de ser equilibrado, el equilibrio es inexistente en los líderes totales, por eso estremecen el mundo, por eso son eternos incomprendidos, por eso dejan una huella bien notoria en la humanidad. Aquí disertare sobre la intuición y otros sentidos que deben ser desarrollados en todo liderazgo total. Y hablare sobre el mitológico toque de Midas.
9- El ADN de un triunfador: y si no naciste con él, pues una transfusión inmediata, le pregunte a un amigo cuando conversábamos sobre la historia de Mac Donald y le pregunte porque los americanos tienen ese espíritu de emprendimiento y no solo eso sino que son exitosos y me contesto nacen con eso en su ADN. Aquí hay elementos implícitos dentro de este factor como lo son la disciplina, la constancia y el esfuerzo extra.
10- Erradicar los mitos, tabúes y paradigmas. Aquí empezamos a quemar los libros de cómo hacerte millonario en un día, las claves para ser rico y todos los manuales vende humo que se consiguen en cuanta librería puedas imaginar, no existe un manual para el éxito sino que este surge como consecuencia del esfuerzo, la constancia, la disciplina y la e en nosotros mismos y en lo que hacemos.
11- Manejo de conflictos: debe ser un experto en crisis o de lo contrario el éxito se lo comerá vivo antes de nacer. A grandes problemas, liderazgo total. La crisis vendrá a tu vida lo quieras o no, los conflictos son parte de la existencia el secreto está en el manejo que le das a los mismos. Aquí expondré claves de como un líder total se puede convertir en un experto en crisis.
12- Sacrificio total: a grandes necesidades, sacrificios totales. Aquí diserto y doy un ejemplo y modelo de un liderazgo total encarnado.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT