Siete maravillas de nuestro comportamiento que nos facilitan una vida plena

4년 전

Hola amigos de Steemit

Quiero comenzar agradeciendo la gran aceptación que han tenido mis dos publicaciones anteriores, sobre todo teniendo en cuenta lo polémico del tema debido a la gran diversidad de opiniones. Admiro y estoy felizmente agradecida por el respeto y la capacidad mostrada por todos ustedes en sus mensajes. Gracias por sus opiniones, siempre viene bien escuchar la percepción de los demás para enriquecer la suya propia, y ustedes lo hacen con mucha exquisitez. Sé muy bien lo difícil que es expresar con palabras lo que uno siente o piensa, más allá de las diferencias de pensamientos entre las personas, sería de ilusos pretender que una palabra o frase exprese mis ideas y que además todos la entiendan de la misma manera. Como bien se cuenta en el Principito de Sain-Exupéry (y que pronto seguiremos analizando) “…la palabra es fuente de malentendido”.

Ahora bien, nuestro día de hoy estará enfocado en cómo ayudarnos a positivizar pensamientos, cómo empezar a centrar nuestra atención en nosotros y no en lo que hacen o dejan de hacer los demás (en el sentido de no criticar). Es decir, vamos a trazarnos algunas guías que si logramos ir poniendo en práctica nos permitirán llevar una vida sana, distendida, donde ni los lamentos ni el exceso de sufrimiento nos pueda opacar el brillo de nuestras vidas.

Aprendiendo el arte de ser feliz

PicsArt_02-20-09.49.33.jpg

A continuación les compartiré una lista de lo que considero son los siete aspectos fundamentales para llevar una vida tranquila, libre de enfermedades degenerativas, una vida en armonía. Son como las siete maravillas de nuestro Ser.

1- No tome las palabras de otros a lo personal.

Si les sirve de ayuda, piensen que por más injurias que pueda soltar alguien, a lo sumo, no son más que palabras. Una persona consciente de quién es y en paz consigo mismo no se sentirá afectada por los comentarios de nadie. Tal vez ese alguien tuvo un mal día, o aún necesita encontrarse a sí mismo.

2- Disfrute de su vida sin culpa.

Coma y beba lo que le apetezca sin que ello le suponga traicionar sus propias reglas y culparse por las consecuencias. Ojo, hablo de ser feliz, no inconsciente, ok?! No hablo de casos de alcoholemia o cualquier trastorno de esa índole asociado al abuso de algo. Me refiero, por ejemplo a que si estamos haciendo una dieta porque queremos vernos en forma pero un día se nos antoja saltarnos la dieta, que lo hagamos tranquilos, disfrutando del momento. En definitiva es nuestra decisión elegir cómo queremos alimentarnos, cómo queremos vestir, y es nuestra decisión elegir un estilo de vida, con la salvedad de hasta dónde nos permita el bolsillo obviamente. Recordemos que somos responsables de nuestras decisiones, por tanto, ¡a disfrutarlas!

3- Realice actividades que le permitan mantenerse activo física y mentalmente.

Ya sea practicar algún deporte, ir al gimnasio, caminar, al cuerpo hay que educarlo y crearle hábitos favorables para nuestra salud.
Debemos retomar el hábito de leer y continuar con nuestra formación cada día. A la mente no hay que ponerle las cosas fáciles, sino darle trabajo para que se desarrolle y nos genere mayor capacidad de aprendizaje.

4- Diga adiós a las quejas.

Las quejas son un reflejo de nuestras insatisfacciones, de inconformidades que no hemos sabido solucionar, pero no nos damos cuenta de que quejándonos no estamos solucionando nada.
Para este mal tan expandido en nuestra sociedad les propongo enfocarse cada vez más en uno mismo, en nuestros proyectos, metas, qué nos falta por hacer o qué más podemos hacer para llegar a donde queremos. Cuando mantenemos la mente ocupada en nuestros objetivos y le sumamos el punto número 7 de esta lista, automáticamente las quejas desaparecen de nuestras vidas

5- Sonría

Sonrisas_2.jpg

Si ya lo hace, hágalo más porque al sonreír estamos transmitiendo buenas vibras al universo y a todos los seres que nos rodean, y de todo esto el principal beneficiado es uno mismo. Cuando sonreímos (con lo que ello implica, ej: estar de buen ánimo, positivo) nos estamos autoabasteciendo de buena energía con nuestro propio estado y además el impacto que produciremos en todo aquel que interactúe con nosotros también será positivo. Valoremos la importancia de nuestra energía en la consecución de objetivos y para llegar a ser personas exitosas en cualquier aspecto.

6- Si quiere a alguien, hágaselo saber

https://steemitimages.com/DQmWsMD8SsBBcDmpC1n7TYvq7kszakaS1KLa9KtiHFbYMvs/image.png
No tenga miedo a dar y expresar sus sentimientos. Creo que todos hemos pasado momentos no deseados cuando de sentimientos se trata, pero que ninguna experiencia apague su amor y su alegría. Nuestra capacidad de amar y ser compasivos con los demás es el valor más genuino que se puede albergar en nuestro Ser. Recordemos que somos quienes somos, como nos manifestamos, en ningún caso somos lo que tenemos, eso solo nos sirve para las apariencias.

7- Agradezca lo que tiene

Namaste.jpg

Me atrevo a decir que el agradecimiento es fundamental para mantener un equilibrio mental-emocional ante las tentaciones de la gran maquinaria social.
Al agradecer nos estamos haciendo más conscientes de nuestra realidad.

Les propongo realizar el siguiente ejercicio:

Durante cinco días consecutivos vamos a escribir diez cosas por las que estamos agradecidos de nuestro día. Créanme que funciona, porque ya lo he hecho y lo voy repitiendo cada vez que lo siento necesario. Higieniza los pensamientos, los limpia de los malos hábitos que vamos adquiriendo por el camino.
Al principio puede parecer mucho diez aspectos positivos por día, pero verán que en realidad no alcanzan para todo lo bueno que nos ocurre en un solo día.

Gracias_2.jpg

Conclusiones

Espero que estos sencillos consejos les sirvan para despojarse de todo aquello que vamos adquiriendo por el camino y que no nos aporta nada positivo a nuestras vidas.
Demos prioridad a lo que realmente importa. Lo que no nos aporta nada, solo consigue robar nuestra energía vital y largar nuestra mochila de piedras muy pesadas que nos impiden avanzar hacia nuestros objetivos.

Y un último consejo:


Si no tienes nada bonito o positivo que decir, entonces elige permanecer en silencio. Hay silencios que son hermosos. He escuchado personas decir que el silencio les resulta incómodo… Para mí es un momento de paz que después me permite apreciar más y mejor los sonidos que nos regala la naturaleza.

Un abrazo, feliz noche para todos.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Interesting .. I really liked it
Thanks for the great tips .. We have to learn how to make the negatives of life an incentive to move on
Well done thanks for sharing

Thanks for this @gracesunflower! Your first thought really hit me,
1- Do not take the words of others personally.
Instead consider it as a constructive criticism.

Hola, me agrado tus comentarios, te dejo mi voto.

And always be grateful. Gratefulness will pay you back. Nice information. Thank you for sharing your nicest piece.

So true.
Dont take advices for granted

  ·  4년 전

Me encanto la manera como desarrollaste este tema, los consejos y tips de escribir las cosas buenas del día, lo pondré en practicar. Estuve indagando por steemit (soy nueva) pero por tus publicaciones soy your follower.

Muchas gracias amigo buen post!