La química de la melancolía en época de diáspora

2년 전
Existen varios tipos de enlaces químicos, el ionico el cual consiste en ceder o recibir electrones de forma equitativa y el covalente que se da cuando los átomos comparten electrones entre si, ambos tienen en común un equilibrio para mantener en armonía su estructura. Si lo ves de esa manera, así funcionamos los seres humanos con relación a algo.

Cada ser humano se puede comparar con un electron, siendo el nucleo esa tierra donde nació, donde se encuentran sus raices, sin embargo eso no implica que debamos permanecer en un lugar, ya que el libre albedrio es nuestro principio de vida si estudiamos la historia humana, el ser humano emigra por necesidad primeramente y luego por placer. Esa premisa se mantiene en la actualidad, pero... ¿Que ocurre en Venezuela?

Así como los grandes éxodos conocidos por las guerras mundiales, crisis humanitaria, invasiones, persecución religiosa o política, en Venezuela se vive de todo un poco al mismo tiempo. Vivimos en un pais de caos, mas alla de lo tolerable. Un pais donde no hay garantía de los derechos fundamentales: la vida, integridad personal, la libertad, entre otros. Los servicios básicos son limitados (agua, luz, gas, telefonía) No hay poder adquisitivo para la compra de alimentos y medicinas. Contamos con la mayor inflación registrada, según un articulo de "El nuevo herald":

La tasa interanual registrada en abril ya supera el pronóstico anunciado recientemente por el Fondo Monetario Internacional (FMI) para el 2018, de 13,864 por ciento

Y asi podemos continuar todo el post... Infinidades de razones hacen al venezolano considerar emigrar a otro pais con mejores condiciones. Pero no es tan fácil como escribirlo, el hecho de dejar tus raíces, tu familia, "tu gente" es una de las cosas mas crudas de realizar. Y al tomar la decisión es un proceso interno difícil de llevar. Estando en cualquier parte del mundo sientes que te hace falta algo, asi te veas completo, tengas mejor calidad de vida, puedas ayudar a los tuyos, te sigue faltando algo. Un sentimiento de melancolía recorre su cuerpo, al buscar melancolía en Internet me encuentro la escultura de Albert Gyorgy Melancolie 2012, lamentablemente muchos de los venezolanos que se encuentra afuera se identifican con ella.

descarga.jpg

Fuente RestaurArs - Melancholy by Albert G

Si es cierto, muchos países han acogido al venezolano, aun existe la discriminación, solo por su nacionalidad. Mas allá de ser venezolanos, somos seres humanos hijos de la madre tierra. Las fronteras son lineas imaginarias que pusimos nosotros, ante esta crisis humanitaria, no formemos parte del problema, seamos parte de la solución. Demos una mano amiga, así como cuentan los taxistas de 78 años que vinieron a Venezuela porque su pais natal no les brindaba calidad de vida.

Te puedo decir con confianza, que tu mano sera bien recibida, que atenuaras esa melancolía que invade cada molecula de su ser al menos por unos instantes, puedes ser la diferencia en la vida de alguien sin darte cuenta.

Referencia

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT