Pensamientos de un mundo "ideal" - Utopia #1

2년 전

"Solo con tomar lo bueno de un país y trasladarlo a otro podríamos forjar grandes cosas y obtener lo mejor de cada cultura" - Saturno Mangieri



Foto de Nicole Law - img

Saludos Steemianos y Steemianas, espero de todo corazón que estén pasando un muy feliz Steemit. Si aterrizas en la plataforma el día de hoy, te recomiendo que observes detenidamente las guías en mi perfil y pidas ayuda siempre que la necesites. Si bien la vida dura poco, relativamente hablando, vale la pena soñar y actuar en pro de un mundo mejor...

Joder theghosty suenas a reina de belleza. Por favor no te nos disuelvas en las palabras y mantén el objetivo par favar.

No es tarea fácil definir un "mundo ideal". Existen muchas posibilidades, yo trataré de definir y explicar lo que considero puede ser un mejor lugar para vivir hasta un punto casi ideal.




Foto de Chris Schippers - img

Mundo "Ideal"

Cada persona tiene su definición propia a lo que cree/considera que es un mundo ideal. Casi pudiésemos decir que si cada persona piensa diferente, existe la posibilidad de un mundo ideal para cada persona. Se trata de posibilidades. Ahora, si imaginamos un mundo ideal cualquiera, supongo que la mayoría de las personas querrá las mismas características básicas. Algunas pudiesen ser:

  1. Un mundo donde la economía no sea un problema, sino por el contrario, sea de gran utilidad y ayuda para con todas las personas en el mundo. Palabra clave: Equidad.
  2. Un mundo donde las personas puedan vivir y disfrutar. Forjar familia o al menos, tener la sensación de vivir en familia.

Oye theghosty pero, ¿y donde dejas a los que creen que su mundillo perfecto es una sociedad caótica impulsada por el odio, la codicia y la muerte o quien sabe que locura?

Todos tienen derecho a pensar como lo deseen pero...Dime Alter, si la mayoría de personas en el mundo creyera que su mundillo perfecto fuese el caos total, ¿no crees que al ser mayoría habrían llevado a cabo su malvado plan significando que?

Jooooder. Eres imposible tio. Si, es verdad, los locos caóticos son minoría...Puedes continuar en paz...



Foto de Osvaldo Coelho - img

El mundo ideal que he visto

¿Puedo contaros de mi mundo ideal?

Alter, estamos hablando de cosas serias.

Dime que si o te saboteo el articulo completo.

Adelante su majestad principe del terrorismo subconsciente.

Mi mundo ideal es un mundo donde no necesitas dinero sino conocimiento para comprar y producir dinero. En este mundillo nunca engordamos. Sip, así como lo leen, nunca engordamos y no existen las enfermedades por transmisión sexual. Sip y los cuerpos humanos son tan avanzados que pueden ajustar si quieren tener hijos o no, utilizando su sistema interno de control de natalidad. En fin...Es un mundillo muy loco pero al menos coincido en eso de que, joder, déjeme vivir con lo mínimo para ser feliz hombre.

Alter si tu mundillo llega a hacerse real, no te olvides de mi :). Por otra parte, hablábamos de cosas mínimas necesarias para poder estar en paz y ser felices. Todo dentro de un marco de no hacer daño a otros.

Al caminar por las calles de Barcelona en España, pensaba en que nos limitaba como cultura latinoamericana para tener los mismos resultados que los países europeos han tenido. ¿Cómo han logrado mantener sus países con tan buenas condiciones de vida? ¿Que nos diferencia y que nos impide aprender del otro?



Foto de Aaditya Arora - img

Bordes y fronteras

Tiendo a asociar los bordes con los límites físicos de algo. Pienso que las fronteras entre países han mellado, de alguna manera, la capacidad para unirse como raza humana o al menos, han roto con la capacidad para ver más allá de nuestras propias culturas o países.

Un mundo ideal donde las verdaderas fronteras sean forjadas por el respeto y se utilicen para lo que deben sin ningún tipo de conveniencia, es un mundo que vale la pena soñar.

Joder @theghost1980. Hoy anda usted pero muy soñador. Soñáme esta...Disculpa me emocioné.

Pues si, como les iba contando, siempre tengo esta reflexión cuando analizo las posibilidades:



Cortesia de upsocl.com - img

Japón es una gran país y al parecer son más fuertes que el odio y su disciplina los ayuda a reconstruir y hacer lo que deban. Si ellos poseen tal conocimiento práctico que ha sido forjado y perfeccionado por siglos, ¿porqué no compartir esos conocimientos a un país vecino y recibir a cambio algún otro conocimiento que requieran?

Si mi punto de vista se enfoca en que soy "un país" que se limita a su territorio y a su "soberanía", entonces nunca podré pensar en un mundo que posee países pero que cada país es parte del mismo mundo. Si mi punto de vista se enfoca en que somos humanos de un mismo planeta. Imaginemos que cada país es una habitación de una misma "Gran Casa", que habitamos en diferentes habitaciones, entonces y solo entonces podremos tener una vision tan amplia como para dejar de pensar en las fronteras, culturas, colores y razas.

Agradeciendo tu tiempo de vida para leer este articulo, me despido por ahora muchachONes y muchachONas.


Diseñado por @orelmely

follow_theghost1980.gif
. .
Saturno Mangieri - Asesor de Tecnologías Blockchain
icons from icons8.com

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

un mundo ideal? esta difícil pero cada uno de nosotros tiene un espacio propio así como carácter, decisiones entre otras características que nos son dadas para crear nuestro mundo ideal.

vale la pena soñar y actuar en pro de un mundo ideal.
si bien es cierto creo que todos queremos un mundo mejor pero, ¿trabajamos para lograrlo? considero que el primer paso es acercarnos a Dios, ¿quien mejor para arreglarlo que aquel que lo creo?
Siempre disfruto leer tus publicaciones, gracias por compartirla y de seguro a través de ella pudiste depositar una semilla para concientizar.
Ese es el objetivo principal de nuestras publicaciones

El mundo ideal no existe, lo que hay que tener es un alto de nivel de aceptación, para poder entender las bondades y diferencias propias y ajenas, con la finalidad de procurar el bienestar de todos y para todos. saludos

Si bien es cierto que el mundo ideal varía de una persona a otra (cada cabeza es un mundo), también es cierto que basándonos en los buenos principios, valores y buenas costumbres cada persona debe ser capaz de poner su grano de arena en la construcción del tan anhelado "mundo ideal".

Sip, realmente el mundo ideal nos lo hacemos cada uno de nosotros, sin embargo vivimos en sociedad, y lo que para mi sea mi mundo ideal quizá no lo sea para otro persona ahí esta el detalle, entonces es allí donde debemos poner en práctica el respeto, la tolerancia y la consideración hacia el otro. Pienso que en estos momentos falta mucho de esos tres valores! pero hay que seguir insistiendo en la construcción de un mundo mejor para todos!!!! ah y por cierto me encantó la idea del control de natalidad, ojalá fuese así. Mil gracias por compartir esas ideas
Saludos

Si todos valoráramos las potencialidades que poseemos creo que se lograrían cosas estupendas... suena difícil pero no imposible el crear ese mundo ideal... si todos aportamos un granito de arena, sin ver fronteras ni límites avanzaríamos hacia lo grande. No digo que hoy, mañana... pero si espero que sea en un futuro no muy lejano!

Me encantó tu propuesta de mundo ideal estimado amigo @theghost1980 y coincido en todo con la misma!!
Hace poco me encontré con la frase "NUESTRA VERDADERA NACIONALIDAD ES LA HUMANIDAD". Esta afirmación contradice todos esos nacionalismos enfermizos y contrarios al amor que solamente sirven para producir separación y división.
Todos los seres humanos somos de la misma especie, compartimos el mismo genoma, las diferencias son mínimas, y estamos unidos por esa gran fuerza que une y asemeja que es el amor. No tienen sentido las divisiones ni separaciones de ningún tipo, por países, por razas, clases sociales ni tampoco niveles económicos.
Un abrazo desde Chile!!

"Cada cabeza es un mundo" cuantas veces hemos escuchado esta frase, y la misma se refiere a que cada persona tiene posiciones y/o reacciones diferentes frente a un mismo suceso. En relación a un mundo ideal cada quien tiene diferentes ideas, valga la redundancia, sobre lo que puede o debe contener dicho mundo, sin embargo, en mi opinión, los requisitos mínimos para aspirar a materializar esta utopía se ven reflejados en el lema empleado durante la Revolución Francesa de "Libertad, Igualdad y Fraternidad", entendiéndose la Igualdad como el libre acceso de todas las personas a la igualdad de oportunidades y no como lo entiende la doctrina socialista de igualitarismo.

Saludos @theghost1980, un placer leerte.

una utopia es algo que en la practica es algo dificil de darse. no lo crees asi??? a veces lo que parece bien teoricamente en la practica es un completo caos

Somos pequeños para tanta inmensidad de lo que es el mundo y sus maravillas. Por eso a veces nos circunscribimos a pequeños países.
Que como el nuestro es el resumen de todos y sus bellezas. Buen Post interesante tu punto, da que pensar y hablar

Un mundo ideal seguro será lleno de Dios y de las personas que amamos en total libertad.
Bella publicación. Saludos Saturno.

Un mundo ideal es donde actualmente vivimos, solo que algunos se enfocan en hacerlo una pesadilla...por eso no podemos dejar de comportarnos como queremos ver en el mundo, con bondad y justicia. @theghost1980

Yo creo que Alter ego no esta tan frito tiene razón con eso de su mundo ideal con mas conocimientos, aunque el lo usaría para otras cosas en es"sexo" que no voy a nombrar, pero mientras más conocimiento tendriamos proporcionamente más cultura, mas raciocinio, más sentido común. Reflexiones van y vienen ... Saludos @theghost1980

una utopía... el mundo necesita de Dios

Es muy importante lo que dices acerca del conocimiento, la educación puede acercarnos a un mundo ideal. El compartir entre países este conocimiento. Creo que esto se ha hecho a otros niveles más pequeños, pero no a nivel macro como lo planteas.
Un mundo ideal para mi sería aquel donde no hubiera maldad, donde reinara la paz el amor , la justicia.
Te dejo saludos mi estimado :-)

Que bueno este tema, creo que cada persona tiene su mundo ideal , yo creo que una buena educación es base para conseguir ese mundo ideal que tanto queremos, por ejemplo aquí en latinoamerica falta mucha educación en los hogares, los niños nacen repitiendo las actitudes y errores de sus padres y eso no nos permite avanzar como sociedad, entre otras cosas.

excelente, definitivamente si tomáramos las mejores cosas de cada país hiciéramos el mejor del mundo, saludos Saturno

Los sueños colisionan con la avaricia del hombre, por eso dividen la tierra, crean fronteras, también hacemos normas y leyes. Pero para pensar un rato en positivo el mundo de Alter parece bien. Fue entretenido leerte.
Saludos.

Me gusta el mundo ideal de Alter jajaja. @theghost1980 muy buen post, seria excelente que cada uno pensaramos en el hecho de enriquecer nuestra cultura, para asi crecer como sociedad.

  ·  2년 전

Yo lo veo de esta manera; para mi Dios creo el mundo y en la tierra no colocó fronteras. Colocó seres que poseian ciertas caracteristicas (rasgos, color de piel, etc) para que pudieran adaptarse a su habitad, al terreno que les hizo corresponder. Las fronteras, o los bordes como tú los llamas, lo hemos creado nosotros, por nuestro ego y avaricia. Pienso que al final vamos a lograr vivir todos en un mundo que es de todos pero para lograrlo pasarán muchos siglos. Y ojalá quienes nos lidericen a ese mundo unido sean los japones, no porque otros no puedan o no lo merezcan, sino porque los japonese han cultivado la disciplina, que es un aspecto muy importante para el logro de los objetivos. Gracias por tu post. Saludos