16 de Abril, Dia Mundial Contra la Esclavitud Infantil

2년 전

Diapositiva1.JPG

El dia de hoy lo considero como un gran dia para que todos tomemos conciencia y ayudemos a los niños que son usados para trabajar, este es un tipo de maltrato que deja secuelas e incluso en algunos casos la muerte.

Este dia esta conmemorado al asesinato del niño Iqbal Masih

iqbal masih.jpeg

Este niño Pakistani, fue entregado o cedido por su padre como parte de un préstamo de 600 rupias, para celebrar la boda de su hermano mayor, se entrego a una fabrica de alfombras, donde fue obligado a realizar trabajo en régimen de esclavitud por muchas horas al día.

Fue encarcelado y maltratado castigandolo con mucho mas trabajo con el que llevaba en el día. Las personas a pesar de ser consciente de que las alfombras se fabricaban bajo el régimen esclavizado de niños, estas se vendían a una suma muy alta de dinero.

Ibal, fue entregado a la edad de 4 años, y no fue sino hasta los 10 años, que logro escapar de la fabrica en el año 1992, con mucha ayuda se convirtió en un activista por los derechos de los niños esclavizados, ya que se encargo de denunciar la situación de esclavitud hasta el punto que llego a oídos de las autoridades las cuales dieron fin a esta fabrica.

Ibal, continuo su activismo dentro del Frente de Liberación Infantil, se emitieron reportajes de tv en la India, Pakistan y muchos países del mundo, en el cual llevaba su mensaje de liberación: ¡No compréis la sangre de los niños! ¡Son confeccionadas por niños!.

A pesar de las diversas amenazas de muerte este niño continuo defendiendo los derechos de los niños.
El 16 de Abril de 1995, cuando paseaba en su bicicleta, fue asesinado con disparos desde un automóvil, se creyó que eran mercenario, por la forma como fue el asesinato.

En su honor algunas ONG establecieron este día como el "Día Mundial Contra La Esclavitud Infantil"

A pesar de que se han tomado correctivos a nivel legal, esta situación se sigue presentando en muchos países, dentro de estos Venezuela, donde se ve a niños vendiendo alimentos y enseres mientras que los padres los vigilan desde lejos y les exigen ganancias, lo digo por que he visto esa situación personalmente, y lamentablemente se ha intentado denunciar este tipo de irregularidades pero no hay respuesta por parte de autoridades policiales.

Espero este mensaje llegue a personas que puedan ayudar a que esta situación se acabe, los niños merecen disfrutar su infancia.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by torukaikuse from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.