El anima sola - Leyenda

작년
Saludos amigos lectores, esta leyenda es famosa entre los venezolanos pero buscando la historia de como inicio y encontré algo muy diferente a lo que me relataron.

Si es primera vez que nos lees y te interesa saber de que trata estos artículos te invitamos a leer

Conozcamos a Venezuela

1.jpg
separador gif (1).gif
Fuente

En Venezuela suelen decir que el anima sola es el espíritu de una mujer combatiente de la guerra civil que murió en batalla otro dicen algo muy parecido y es que estuvo en la guerra civil como ayudante de enfermería curando heridos y la mataron en una emboscada.

2.jpg
separador gif (1).gif
Fuente

investigando un poco en la web encontré que esta leyenda no es nativa de Venezuela y se remonta a los tiempos de Cristo, se trata de la historia de Celestina Abdégano, una chica la cual hacia obras de caridad en estos tiempos asistiendo a los condenados a la cruz, en el relato cuentan que le dio de tomar a los dos condenados a los lados de Jesús pero a Jesús no le dio por miedo a los judios y por ende fue condenada a vivir en el pulgatorio.

Hoy en día hay devotos de las ánimas y especialmente ella tiene muchos, rezan y encienden luces para disminuir sus penas y piden favores.

Otras personas la utilizan para otros fines como invocarla con oraciones satánicas con el fin de, amarrar a una persona o perjudicarla.

Esperamos que estas publicaciones sean del agrado de todos y podamos interactuar y aprender mas de Venezuela juntos gracias por leernos y compartir con nosotros, un fuerte abrazo virtual

  • No te pierdas mañana un poco de las costumbres Venezolanas

dejndogif.gif

Fotografía: @azabacheclaro, @cheysanta
Redacción: @hermandadsteem
Colaboración: @jayjes, @criollos-steemit

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT