Oso frontino - Animalandia

작년
Saludos amigos lectores, Debemos colaborar y ayudar a nuestra fauna silvestre tanto como a los que están en peligre de extinción como a los que no.

Si es primera vez que nos lees y te interesa saber de que trata estos artículos te invitamos a leer

Conozcamos a Venezuela

haiman-el-troudi-oso-frontino-especie-unica-en-peligro-de-extincion-1200x565.jpg
separador gif (1).gif
Fuente

Es lamentable lo que se contara hoy sobre este tipo de oso llamado oso frontino ya que debido a la situación que atraviesa Venezuela se pasa por alto este tipo de información pero esta especie esta en lanzona roja de la extinción debido a la caza descontrolada

oso_de_anteojos_0.jpg
separador gif (1).gif
Fuente

Para el año 2014 el gobierno apoyo la iniciativa de proteger al animal prohibiendo las caza deportiva como primer paso, lo siguiente era crear habitad para preservarlos pero nunca fue siquiera comenzada, otro de los motivos de su caza son los granjeros que los acusan de comer y dañar cultivos.

oso-de-anteojos.jpeg
separador gif (1).gif
Fuente

Hay que tomar en cuenta que el tiempo de gestación de una cría de esta especie es de 230 días aproximadamente y lamentablemente han encontrado osas muertas en estado de gestación, se maneja una taza de por cada 10 osas preñadas solo nacen 3 y actualmente solo se tienen registros de menos de 300 ejemplares.

Esperamos que estas publicaciones sean del agrado de todos y podamos interactuar y aprender mas de Venezuela juntos gracias por leernos y compartir con nosotros, un fuerte abrazo virtual

  • No te pierdas mañana un poco de las costumbres Venezolanas

dejndogif.gif

Fotografía: @azabacheclaro, @cheysanta
Redacción: @hermandadsteem
Colaboración: @jayjes, @criollos-steemit

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT