¿Estereotipos de belleza son una manera de encajar socialmente en la actualidad?

3년 전
Hoy en día es fácil ver cómo nos dejamos llevar por las reglas sociales de vestimenta y del que piensan cuando nos ven llevando alguna prenda que no está dentro de sus costumbres o gusto en particular o simplemente el hecho de ser gordo o flaco nos limita en nuestro día a día.

El estereotipo es producto del desarrollo social ya que, a través del tiempo, las personas han variado mucho sus concepciones con respecto a la belleza y esto se manifiesta de manera uniforme en los diversos grupos sociales.

Pienso que la belleza más que física debe ser mental, la aceptación de sí mismo, la autoestima y la manera en la que te ves, hace que lo que piensen o digan los demás se quede en un comentario malsano o no aceptado en este caso de quien lo recibe.


estereotipos.jpg

Fuente

Es común ver a su vez cómo niños son llevados a regímenes alimenticios no balanceados, carentes de los nutrientes necesarios para su normal crecimiento, por el simple hecho de que no se engorden o se vean flacos. En mi opinión es más fácil forjar en esos niños valores de aceptación y que en caso de presentar algún tipo de problema con el peso, acudir a un nutricionista, hacer ejercicio e ir a consultas terapéuticas tanto infantil como de familia.

Con el pasar de los años los estereotipos han cambiado no es lo mismo lo que se veía en los 90 que lo que vivimos en la actualidad, es por ello que la belleza es considerada algo más que externo, es visto como salud

Por mi parte fui juzgada por una sociedad inclemente desde niña, en el colegio siempre fui la gordita me afectaba demasiado hasta que decidí que lo más importante era lo que pensara yo y no el resto. Durante años viví con mi exceso de peso, luego al pasar la etapa del colegio siempre tuve altibajos de peso, hoy día el verme con kilos menos te ven y dicen ¡ay, pero si estás flaca! La sociedad está acostumbrada a juzgar sin importar consecuencias de esos comentarios o lo que la persona pueda sentir. Yo aprendí estando de la parte más difícil, pero eso me hizo más fuerte y más feliz con el pasar de los años.

size_diversity_models_cass-bird16.jpg
Fuente

Encajar o no en una sociedad depende no sólo de belleza, es importante la inteligencia emocional que permita tener la capacidad de manejar las emociones correctamente sobre todo las propias. Es hora de cambiar la historia de amarte a ti mismo y hacer caso omiso a los prejuicios y practicar día a día el dicho “a palabras necias, oídos sordos” dale a tu vida una vida llena de motivos para sonreír, sonreír por ti y no para encajar.

No existe belleza externa sin una belleza interna, el alma, la felicidad, la sinceridad y el optimismo hacen que salgas de estereotipos y que solo Vivas, pero en plenitud.


By Patricia S.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

muy interesante tu post, totalmente cierto lo que expones acá, encajar no sirve de nada si no hay amor en ti misma.. saludos y suerte

Excelente articulo @pattyrod85, debemos amarnos y aceptarnos como somos y afianzar en los mas pequeños esa autoestima y autonomia, de lo contrario seremos llevados de un lado a otro por los comentarios que emita la sociedad que nos rodea.