¡Por qué tender nuestra cama?

작년
Hola mis amigos de Steemit.

Siempre me gusta escribir o hacer referencia sobre temas de motivación y que también nos aporten cosas positivas a nuestras vidas por muy simples que parezcan. Les dejo la síntesis de un libro "Tiende tu Cama" donde nos indicas todos los beneficios que podemos obtener si hacemos esto un hábito.

"Hacer cambios pequeños son ganancias marginales que nos van sumando".

image.png

Fuente de la foto

“Si quieres cambiar al mundo comienza por tender tu cama.” – William H. McCraben

Fuente

Beneficios

  • Incentiva el desarrollo de hábitos cotidianos
    El simple hecho de tender tu cama, y hacerlo todos los días, creará un hábito. Y el tener este tipo de hábitos te prepara para instaurar otros que sean igual de fructíferos en tu vida. Tender tu cama todas las mañanas se correlaciona con una mayor productividad, una mayor sensación de bienestar.

  • Crea estructura mental para el cumplimiento de objetivos

image.png

Fuente de la foto

Si tiendes tu cama temprano al despertarte, habrás completado la primera tarea del día y disfrutarás esa pequeña sensación de logro que sentimos cuando terminamos algo, y al final del día, esa primera tarea completada se traducirá en muchas más. "Inconscientemente, el acto de tender la cama hace que la mente lo conciba como un objetivo de varios que han sido fijados para el día".

  • Propicia el orden y la paz mental
    Hacer tu cama es una manera de comenzar a limpiar tu espacio físico y mental.
    Cuando tiendes tu cama y ves que en el cuarto hay algún rincón que se ve tirado, sientes una mayor inclinación a recogerlo para mantener esa armonía y orden en el lugar.

  • Mejora la calidad del sueño
    Un estudio de National Sleep Foundation de Estados Unidos demostró que acostarte en una cama destendida afecta la calidad de sueño, pues resultó que las personas que tendían su cama cada mañana eran más propensas a tener un descanso reparador la mayor parte de los días.

  • Ayuda a reducir las alergias
    Puede ayudarte con las alergias porque cuando se levantan las sábanas durante el día, menos polvo y alérgenos se alcanzan a meter dentro de las mismas, por no mencionar los pelos de tu mascota.

  • Habla bien de ti
    Además de los beneficios de tener la cama que ya hemos visto, es importante mencionar que da una buena imagen sobre nosotros mismos a los demás.

(image.png)

Fuente de la foto

Así que no esperemos más, todo lo que nos sume así sea un 1% diario al final es un gran valor agregado para nuestra salud física, mental y superación personal.

fuente

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT