¡Mamá, Papá... soy gay!

2년 전
La vida es una maravillosa experiencia, debe disfrutarse a plenitud, con sus momentos altos y bajos. Se trata de experimentar con base a sentimientos, emociones, diariamente compartidas con personas cercanas, conocidas, e incluso con desconocidos. Al final, todos deberían comprender lo siguiente: ¡Cada quien puede exponerse al libre albedrío, haciendo lo que considero positivo o negativo! Ninguna persona razones o motivos para señalarte o señalarnos, con el dedo acusador.

Separador 3.png

Fuente

Separador 3.png

Nadie nos ofrece un "Manual de Normas y Procedimientos para la Vida" en ninguno de los roles que asumimos a la par de desempeñarlos a diario. Como hijos, hermanos, tíos, sobrinos, primos, novios, esposos, abuelos, entre otros roles; en fin, vivir parece fácil, pero se torna un poco complejo cuando somos parte de los hechos o las circunstancias vividas (valga lo redundante), experimentadas, aceptando los momentos agradables y tal vez, lamentandonos por aquellos que no lo son tanto.

Creo que uno de los roles más difíciles desde la dimensión humana, personal y ciudadana, es el de "PADRES", precisamente porque no poseemos ese conocimiento necesario, total para criar, educar a los descendientes, los hijos, esos pequeños hombres, mujeres en miniatura inter-dependientes de nuestros cuidados, ayuda, apoyo, orientación, educación, afecto, respeto y consideración.

Definitivamente, aunque veamos como son nuestros padres, por ejemplo con usted o conmigo, la forma como nos tratan, es difícil aprender a ser padres a través de ellos, y por tanto, aprendemos en el camino, sin negar que en más de una ocasión actuamos como lo hicieron nuestros padres con nosotros, sin obviar que en reiteradas ocasiones nos aportan orientaciones positivas.

Separador 3.png

Fuente

Separador 3.png

En nuestro desenvolvimiento como padres, son innumerables las acciones diarias al lado de hijos e hijas, según sea el caso. Travesuras, alegrías, tristezas, aprendizajes, pero ¿Qué pasa cuando un hijo o hija nos dice? ¡Mamá... Papá... ¡Soy gay!. Sin duda se trata de un momento crucial para cualquier padre, madre, también para el hijo o hija. Es una frase, una información, una confesión generadora de polémica y controversia en muchos países, familias u hogares a nivel mundial. Por más avance alcanzado en la "No Discriminación", el machismo aparte de la homofobia, siguen siendo barreras en las relaciones humanas.

Puede suceder que, como padres no estemos preparados para aceptar cerca descendientes con una orientación sexual, en muchos casos satanizada. Sé de casos en donde sobre todo el papá (pero no excluye a la madre), se ofusca, quiere desconocer a su hijo o hija, hasta llegar al extremo de correrlo(a) de la casa. Obviamente, esa no son actitudes de personas civilizadas. Por más afectado que pueda estar y sentirse padre o madre, deben actuar con raciocinio e inteligencia. La misión en ese momento es orientar, ofreciendo apoyo incondicional, aunque la orientación sexual de ese ser proveniente de nuestra carne y sangre, sea diferente.

Separador 3.png

Fuente

Separador 3.png

Es imperativo que en cada hogar, en toda familia, sus integrantes tengan nociones y conocimientos sobre la homosexualidad, con todas sus variantes, implicaciones, pero debe hacerse de forma voluntaria, concienzuda, apelando a criterios diversos, para alentar un clima de aceptación, tolerancia, pero sobre todo, con relación a la "Educación en Valores Sexuales y Reproductivos", contexto en el cual también se debe hablar de la reproducción humana, la orientación sexual, el noviazgo/matrimonio, el embarazo, los métodos anticonceptivos, el aborto, entre otras temáticas que contribuirían con el modelamiento de conductas, comportamientos ajustados al deber ser, en conjunción con la sana convivencia ética y moral.

Quienes mejores que padre y madre para educar, orientar, ayudar, apoyar, amar, haciendo respetar a sus hijos con la orientación sexual referida plenamente. Papá y mamá son los principales protagonistas en la vida de sus hijos e hijas. Son quienes asumen la responsabilidad, el compromiso de dar lo mejor de sí mismos, en procura de formar, capacitar ciudadanos íntegros, dispuestos a participar en el progreso de la familia, aparte del desarrollo del país. Papá y mamá están convocados en ser los primeros en alzar la voz en la defensa de los Derechos para la "Comunidad LGBT". Papá y mamá, son los indicados para re-construir la sociedad con base a la inclusión, la diversidad de pensamiento, economía, educación, culto o religión, entre un sinfín de sub-sectores societarios.

Cuando un hijo o hija le hace saber a sus padres, su identidad sexual, no debe ser motivo para que se produzcan separaciones sino acercamientos ideales para el sostenimiento de la salud mental, corporal, la espiritualidad, aunado al equilibrio integral. ¡Basta de tabúes! ¡Basta de actos discriminatorios! ¡Basta de homofobia! Permítase cada quien y cada cual, vivir en armonía con Dios y la naturaleza, en familia, por el bienestar material y espiritual de todos. Por último, sépase algo, cada persona tienen el derecho de pensar y opinar como lo desee con respecto a la temática abordada, pero eso no debe ni puede justificar ningún tipo de actitud discriminatoria.

Separador 3.png

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

This post has been upvoted for free by @microbot with 5%!
Get better upvotes by bidding on me.
More profits? 100% Payout! Delegate some SteemPower to @microbot: 1 SP, 5 SP, 10 SP, custom amount
You like to bet and win 20x your bid? Have a look at @gtw and this description!

This post has been resteemed from MSP3K courtesy of @victoriabsb from the Minnow Support Project ( @minnowsupport ).

Bots Information:

Join the P.A.L. Discord | Check out MSPSteem | Listen to MSP-Waves

Bella contribución :) Gracias por publicar contenido de calidad en Steemit respecto a estos temas, es agradable ver un post amigable entre tantas cosas genéricas.

·

Muchas gracias @mariacaffrey por el comentario, saludos.

Congratulations @filoalexa! You received a personal award!

1 Year on Steemit

Click here to view your Board

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Congratulations @filoalexa! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 2 years!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!