HAS PERDIDO A UN SER QUERIDO?

2년 전

Se ha considerado que esta situación es una de las que más dolor y estrés son capaces de causar, así sea de la pareja, un familiar o un amigo muy cercano, los que estudian estos hechos dicen que la muerte es la perdida mas fuerte que existe. Hay algunos expertos que hablan sobre las diferentes etapas del duelo, pero sin embargo cada uno lo puede vivir de modos diferentes, algunos aparentemente aceptan de mejor manera el dolor, otros solo quieren expresar su pena y así cada quien va sobrellevando esta despedida.

footsteps-3938563_960_720.jpg
Foto: pixabay.com

La mayoría de las veces cuando pasamos por estas situaciones, no sabemos a que tendremos que enfrentarnos, es muy común que la persona que esta de duelo llore, extrañe a la persona fallecida, pase por ataques de ansiedad o deseos de estar solo, debido a esta cantidad de dificultades pareciera que no podremos sobrevivir a la muerte de un ser querido, pero no es así, el gran dolor que puedes estar sintiendo no será permanente, existe una ayuda llamada tiempo que te hará sentir como ese inmenso dolor va disminuyendo, no hará que se quite por completo pero lograras alcanzar cierto equilibrio, ten mucha paciencia y sobre todo piensa que ese dolor no perdurara para siempre.

separadores steemit.jpg

Existen algunos medios que puedes poner en práctica para ir sobrellevando tu duelo, como por ejemplo aceptar la ayuda de familiares o amigos, todo en la medida en que te sientas cómodo ya que a veces querrás estar solo y otras acompañado, busca un equilibrio, pero nunca te alejes totalmente ya que en algún momento puedes necesitar de alguien que te asista. Otra cosa que te puede ayudar mucho es tratar de dormir debido a que esta situación es agotadora, trata en lo posible de cuidar tu alimentación, bebe mucha agua y si no tienes apetito trata de comer pequeñas porciones frecuentemente, si puedes tomate unos días libres para hacer algo diferente y que te ayude a soportar tu situación y por ultimo siempre recomiendo ayudar a otro, apoyar a otras personas siempre te hará sentir mejor y así te puedes dar cuenta de que tu vida sigue teniendo un propósito.

separadores steemit.jpg

Espero que les hayan gustado mis reflexiones y fotos y como siempre, también espero sus sugerencias, comentarios y por supuesto si les gusto tambien espero su voto! Gracias por el tiempo que han dedicado a leerme.

SALUDO AL ALMA STEEMIT IMAGEN UPVOTEFOLLOWRESTEEM.jpg

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Es una de las cosas más difíciles que nos toca afrontar; no sabemos qué hacer, una de las cosas más saludables me parece a mí, es reunirnos con otros dolientes a conversar de esa persona que ya no está con nosotros y recordar los momentos bonitos que vivimos con ellos, dicen los que saben que a ellos no les gusta vernos tristes, y que si los recordamos con alegría se presentan en nuestros sueños. También creo que es así. Saludos.

·

hablar de lo que nos acontece nos ayuda a drenar y calmar la pena,también creo que es saludable recordarlos con alegria, un abrazo

Perdí a mi hermana mayor, hace años pero aún me duele no tenerla. Un abrazo amiga!!!