Álbumes en casa #2

11개월 전
Bueno, pues hoy vengo a hablaros del segundo disco grabado en casa y se trata nada más y nada menos que de un disco que ya lleva años. Concretamente es un disco de 1975 que se grabó en un sótano pero ahora hablamos de eso. Primero vamos a presentar a "Basement Tapes" de Bob Dylan And The Band.

image.png
Fuente

En aquella época, Bob Dylan tuvo un accidente de moto y es por eso que decidió irse a su casa de campo, en la que podría dejar volar su imaginación lejos de la ciudad.

Había cierta banda con la que Bob a veces colaboraba en sus giras, llamada The Hawks. Estaban todos en su casa, así que pensó "¿Y por qué no hacerlo?" Y así surgió el disco. Subieron al sótano de aquella casa llamada Big Pink, ya que estaba pintada de rosa, un alarde de imaginación de mi amigo Bob.

Basement Tapes fue editado años después, y en él se puede apreciar ese sonido crudo, directo, sin artificios ni arreglos.

Las canciones en The Basement Tapes muestran la camaradería de los músicos, su sentido del humor, así como su profundidad de sentimiento, ya que estas melodías son expresiones poéticas alternativamente poderosas y tonterías llenas de bromas. Aunque supuestamente era un álbum de Dylan, varias canciones fueron grabadas más tarde sin su participación por la banda, e incluidas aquí cuando el álbum fue compilado por Robbie Robertson.

La colección no ha estado exenta de críticas, especialmente de aquellos que ven la inclusión de muchas canciones que no presentan al propio Dylan como algo extraño. A pesar de esto, el álbum sigue siendo un favorito crítico y un destacado entre los lanzamientos de Bob en los años 60 y 70.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT