Thom Yorke, Robert Smith o Mick Jagger?

3년 전

thom-yorke-rolling-stone-the-cure-640x380.jpg

Thom Yorke, Robert Smith y Mick Jagger son 3 grandes artistas y cantantes.
Cada uno, desde su estilo y su impronta, supieron marcar momentos únicos dentro del Rock y el Pop.
Robert Smith

Thom Yorke es un músico inglés conocido por ser el vocalista y compositor principal del grupo de rock alternativo Radiohead. Es conocido por su voz de falsete. Los instrumentos principales de Yorke son la guitarra y el piano, pero también toca el sintetizador, el bajo y la batería.

Thom nació en 1968 en Northamptonshire y posteriormente se trasladó con su familia a Oxfordshire, donde asistió a la Abingdon School y fundó Radiohead con compañeros de escuela. Tras terminar sus estudios en la Universidad de Exeter, Radiohead firmó con Parlophone; su temprano éxito "Creep", y más tarde el álbum OK Computer (1997), hizo una celebridad a la agrupación, y Radiohead alcanzó la aclamación de los críticos y ventas multiplatino. El álbum Kid A (2000) hizo expandir su obra a la música electrónica.

En 2006, Yorke lanzó su álbum debut como solista, The Eraser. En 2009 formó el supergrupo Atoms for Peace para interpretar canciones de The Eraser y en 2013 lanzó un álbum con la banda, Amok. En 2014 lanzó su segundo álbum en solitario, Tomorrow's Modern Boxes. Ha colaborado con artistas como Flea, DJ Shadow, Björk, Flying Lotus o PJ Harvey. Con el artista Stanley Donwood crea las portadas y demás arte de los álbumes de Radiohead.

Yorke ha sido crítico con la industria musical y ha sido pionero en fórmulas alternativas de publicación de la música, como pay-what-you-want (paga-lo-que-quieras) y BitTorrent, con Radiohead y en solitario. Fuera de la música, Thom es un activista a favor de los derechos humanos, ambientalistas y las causas contra la guerra.

En 2002, Q nombró a Yorke la sexta persona más poderosa en la música. En 2005, los lectores de Blender y MTV2 le votaron como el 18º mejor cantante de todos los tiempos. En 2008, la revista Rolling Stone clasificó a Yorke como el 66º mejor cantante de todos los tiempos.

Robert Smith, es guitarrista, vocalista, compositor, co-fundador y líder de la banda inglesa de rock alternativo The Cure.2​ En su trayectoria musical, Smith ha tocado guitarras de 6 y 12 cuerdas, bajos de 4 y 6 cuerdas y teclados, entre otros instrumentos. La revista de rock, NY Rock lo describe como «el descuidado hijo iconoclasta de la cultura pop del pesimismo»3​ y afirma, además, que sus canciones son de una «introspección sombría y plagadas de guitarras melancólicas».3​

Smith creó escuela en su manera de tocar la guitarra en el uso del staccato4​ y en el uso de los efectos de guitarra tales como el flanger, el chorus effect y el phaser que lo pusieron a la vanguardia de la música post-punk.1​ Tocó la guitarra con otro grupo post-punk Siouxsie and the Banshees entre 1982 y 1984, y formó en 1983, el supergrupo The Glove con el bajista de los Banshees, Steven Severin.

Robert Smith es, además, productor musical y multi-instrumentista: toca la guitarra, el bajo, el cello, la armónica y los teclados. Es conocido por su aspecto característico en el escenario con el pelo cardado, los labios pintados borroneados de rojo, el maquillaje oscuro en sus ojos y por su peculiar timbre de voz. Esta es la imagen que lo ha convertido en un referente de la cultura de masas.

Ha aparecido como personaje animado en series como South Park5​ o en diversas comedias de situación.[cita requerida] Además, la imagen icónica de Robert Smith ha inspirado personajes famosos de cómic como el de Eric Draven, protagonista de la saga El cuervo,6​ Morfeo, el personaje principal de la serie de cómics The Sandman, así como el personaje principal de la película Eduardo Manostijeras interpretado por el actor Johnny Deep y dirigida por Tim Burton, admirador declarado de la banda liderada por Smith. El actor Sean Penn también se inspiró en la figura de Robert Smith para interpretar el personaje de Cheyenne en la película This must be the place (2011).

Ganó dos premios Brit por Disintegration y estuvo dos veces nominado al Grammy con su grupo The Cure por los álbumes Wish7​ y Bloodflowers8​ respectivamente. En 2005 obtuvo el Premio Ivor Novello9​10​ y en 2009 recibió el Goodlike Genius por toda su carrera musical.11​

Mick Jagger, es un cantante, compositor, músico y actor británico, reconocido por ser uno de los miembros fundadores de la banda de rock The Rolling Stones.

Su carrera abarca más de cinco décadas y ha sido descrito como «uno de los líderes más populares e influyentes en la historia del rock & roll». Su distintiva voz y su puesta en escena, junto con el estilo de guitarra de Keith Richards, han sido la marca registrada de los Rolling Stones durante toda la carrera de la banda. Jagger logró notoriedad en la prensa por su admitida relación con las drogas y sus polémicas relaciones personales, siendo nombrado a menudo como una figura contracultural.

Creció en su ciudad natal y estudió en la London School of Economics, que abandonó para unirse a los Rolling Stones. Ha escrito la mayoría de las canciones de la banda con Keith Richards, colaboración que perdura hasta la actualidad. Desde finales de la década de 1960, Jagger ha actuado en algunas películas (empezando con Performance y Ned Kelly en la década de 1970), recibiendo críticas mixtas por su interpretación. Inició una carrera en solitario en 1985, cuando publicó su primer álbum, She's the Boss, y se unió al supergrupo SuperHeavy en 2009. Las relaciones con los miembros de los Rolling Stones, en particular con Richards, se deterioraron durante la década de 1980, pero Jagger ha tenido más éxito con la banda que con sus proyectos individuales y secundarios.

En 1989 fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll y en 2004 en el Salón de la Fama del Reino Unido con los Rolling Stones. Como miembro de los Stones y como músico solista, alcanzó el número uno en las listas de sencillos del Reino Unido y de los Estados Unidos con 13 sencillos, el Top 10 con 32 sencillos y el Top 40 con 70 sencillos. En 2003 fue nombrado Caballero de la Orden del Imperio Británico por su aporte a la música popular.

Estuvo casado una vez y ha sostenido varias relaciones sentimentales. Tiene ocho hijos con cinco mujeres diferentes. Además, tiene cinco nietos y se convirtió en bisabuelo el 19 de mayo de 2014, cuando su nieta Assisi dio a luz a una niña. El valor neto de su patrimonio ha sido estimado en 350 millones de dólares.

Cual de ellos es tu preferido?.

Peace & Love para todos!!

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT