Los grandes árboles siempre son pequeñas plantas al inicio.

5개월 전

IMAG7373.jpg

No hay nada como ver emerger la vida desde cualquier enfoque, y aquí les muestro como cada una de las plantas que tenemos en nuestro derredor va de a poco saliendo de una forma tan pero tan frágil que pareciera que es una pequeña planta que no sobrepasara el medio metro de tamaño, pero nos podemos llevar una grata sorpresa ya que este caso podría ser un enorme árbol el que podria estar creciendo y desarrollandose.

IMAG7358.jpg

Primero vemos como la semilla se empieza a partir, y emergen unas pequeñas e infimas raíces que se van incristando en el suelo, y parten la dura cascara de las semillas, e inicia el proceso de levante de la pequeña plantulita.

IMAG7361.jpg

Sube despacio saliendo el pequeño tallo despues el cotiledón en este caso bicotiledón es decir tiene dos partes o la semilla se parte en dos y del centro inicia a emerger las pequeñas hojas que le van dando forma a lo que sera posiblemente un enorme árbol de aceituno que alcanzará hasta mas de 20 metros pero por ahora solo es una simple plantita que no alcanza ni los 10 centímetros.

IMAG7364.jpg

IMAG7365.jpg

IMAG7372.jpg

Aprendamos a respetar la madre naturaleza es un gran tesoro, y son esas pequeñas cosas en este caso plantitas, las que mañana formaran un bosque enorme, cuidemolos y respetemolos.

IMAG7363.jpg

Gengis Kan decía, no ofendas al pequeño gatito podría ser el hijo de un tigre, así esta analogía, **no menosprecies ninguna planta podria ser un gran árbol de cuyos frutos te alimentaras y bajo sus sombras te podrás cobijar.

Gracias por la visita recuerden material propio fotos incluidas.

Publicado originalmente en hive.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

·

Gracias equipo.

Muy hermosa publicación, @galberto. Una grande y filosófica verdad que podemos incluso aplicar a los humanos.
Felicitaciones

·

claro que sí es una gran enseñanza la que podemos aprender de nuestra naturaleza.

·
·

♥♥♥

Hola @galberto, es genial ver crecer las plantas sobre todo cuando nosotros mismos las sembramos y cuidamos, gracias por compartir su punto de vista…
tierra+.jpg
Cuidemos nuestro Planeta es Único..