Lecciones de la Naturaleza: Las Abejas

3년 전

                                                                           Fuente Imágenes Libres

 Que grandes y sabias lecciones nos enseña la madre naturaleza, pero muchas veces pasan inadvertidas porque simplemente no nos damos cuenta. Lecciones que podemos aplicar tanto a nivel familiar como laboral sin importar a que te dediques. Lo único que debemos hacer es estar muy pendientes y ser más observadores. En el post de hoy te quiero contar de una forma sencilla como es la vida de las abejas, aprendamos de ellas sobre  organización, liderazgo y trabajo en equipo.

La vida diaria de las abejas nos enseña con su ejemplo a trabajar por el bien común, a convivir en sociedad, a respetar las leyes naturales y el medio ambiente.⠀

Las abejas viven en grandes sociedades llamadas colonias y perfectamente organizadas, donde cada abeja realiza una función determinada de acuerdo a su edad y desarrollo físico.⠀


Existen tres tipos de ellas: ⠀

  • La Obrera como su nombre lo dice, es la que más trabaja, realiza varios oficios según su edad. Los primeros días se dedica a alimentar a las larvas, luego se encarga de mantener en orden la colmena y protegerla, alimentar y peinar a la reina, fabricar y almacenar alimentos finalmente solo se dedican a ser recolectoras de néctar, polen y agua. Su alimento es el néctar y el polen. . 
  • La Reina es una sola por colmena, es la que pone los huevos y la más longeva. 
  • El Zángano es el macho de la colmena y su labor es fertilizar a la reina ⠀


 
Fuente Imágenes Libres Espero les haya gustado este post, muy nutritivo para iniciar la semana con mucho entusiasmo, siguiendo el ejemplo que ellas nos dan.  Puedes darle like y compartirlo si ha sido de tu agrado y te ha inspirado  


                                                @soyarcoiris te invito a seguirme
 

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Trabajo en equipo es la palabra clave, muchos no vemos que podemos aprender aprender lecciones a través de la naturaleza, hasta de los mismos animales, en el caso de la abejas es muy bonita y organizada la labor que desempeñan en la colmena cada una de ellas.

Saludos.

Congratulations @soyarcoiris! You have received a vote as a way to thank you for supporting my program.

hasta hace poco supe que sin las abejas podríamos vivir poquísimo tiempo! un animalito tan pequeño pero tan importante. curioso no?

La naturaleza es perfecta. Las abejas son un ejemplo perfecto de trabajo en equipo, gracias por compartir la información, saludos.