[COMO SOPORTAR LAS PERDIDAS] Camino a ser un Trader de confianza

3년 전

Todo empezó como una tarde cualquiera, instalado en mi ordenador, haciendo las respectivas visualizaciones y marcando la tendencia que tenia cada par.

Mi mentor llega y pregunta que si tenia alguna operación en proceso, yo como todo novato le conteste que no. El me recalco "Tienes unas buenas trazas, puedes entrar en el momento que te sea conveniente". Solo lo mire y reí, en eso va por una silla y se sienta junto a mi, me pide el mando, para checar todos los pares que hasta ahora ya había trazado.

Solo me dijo "Hijo disculpa, debo hacer esto", y sin pensarlo abrió múltiples operaciones, yo me alarme pero confié en mis trazas y los nervios de acero de mi mentor. Durante mucho las cifras se mantenían en negativo, perdidas que yo jamas imagine en mi cuenta, no encontraba la manera de que todo esto se detuviera. Vi a mi mentor no se si con odio, desesperación o tristeza por haber hecho eso.

Pero ya estaba echo, solo quedaba fijar, la toma de ganancias y un stop por si llegase a haber alguna equivocación. Luego todo empezó a mejorar, precios entraban en rango, ya no eran negativos, y todo era feliz en ese momento, pero se sumaron mis otros compañeros de trabajo, que inconscientemente me estaban forjando unos nervios de acero.

Ellos veían las gráficas y me daban comentarios negativos se burlaban y todo lo demás, llego cierto punto en que mi mentor me entrego el mando, yo como buen novato tome las ganancias de los que estaban en positivo sin dejar escapar un céntimo mas, no deje que llegasen a sus objetivos. Pero ocurrió algo inesperado un par se volteo en mi contra, allí entre en desesperación todo lo logrado allí se estaba tirando por la borda, la perdida era absurda.

Mi mentor me probo diciendo "Todo esta en sus manos", luego de ali me resigne y cerré operaciones, mi mentor me miro decepcionado y me dijo, porque no confié en mi, ya tenia unas trazas y un plan, que me apegara a ello sin importar las cifras negativas.

Fue un duro momento tener que asumir perdidas y que mi mentor confirmara su peor temor, que yo aun no estoy preparado para estar al nivel de mis compañeros, por ahora tendré que seguir con pequeños lotes, aprender mas sobre la psicología del trading y todo ello.

Por eso queridos amigos lectores y traders quizás aun mas novatos que yo. Por favor dejen los miedos a un lado, si quieren y ven la oportunidad de operar háganlo, y no dejen de lado su estrategia, apeguense a ella y verán los frutos. Se los digo por esta experiencia vivida.

Por cierto luego me levante por la madrugada y estuve al pendiente de hacer nuevas trazas y vi la apertura de mercado nuevamente, solo pensé con cabeza fría, hice lo que debía hacer y repuse las perdidas y obtuve algo mas de dinero.

Muchas gracias por haber leído mi experiencia vivida, y como lección aprendida, por favor confíen en ustedes para realizar operaciones.

image_post1036_1459517929.jpg

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by yunior.selbor from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.