Orígenes de Newdex: Por qué eligieron el modelo del Exchange descentralizado

22일 전

Ha pasado más de un año desde el lanzamiento de Newdex y muchas personas piensan en Newdex como el primer exchange descentralizado basado en EOS. Hoy, nos gustaría hablar sobre las ideas de diseño detrás de Newdex.

Los intercambios descentralizados no son nuevos, pero ¿por qué su equipo decidió construir un intercambio descentralizado en EOS? El equipo de Newdex nació en enero de 2018, cuando EOS era solo un libro blanco y la comunidad comenzaba a formarse.

No sabían cuál sería el futuro de EOS en ese momento, pero creyeron firmemente en el modelo de intercambio descentralizado.

Los exchanges centralizados, con gestión centralizada de los activos de los clientes, sufren riesgos de seguridad significativos, que se evidencian por la abundancia de hacks y exploits. Además, la mayoría de las transacciones y pedidos en exchanges centralizados no están en cadena y, por lo tanto, no son verificables. Este problema de transparencia siempre ha sido criticado por los comerciantes y la comunidad de cifrado en general. Cuando comenzaron a construir Newdex, priorizaron la seguridad de los activos sobre todo lo demás. Los exchanges descentralizados pueden reducir en gran medida el riesgo de perder fondos de los clientes.

Newdex no almacena las claves privadas de ningún cliente. Para que Newdex sea lo más seguro posible, decidieron no mantener las claves privadas de los clientes y, en su lugar, los clientes acceden a Newdex a través de sus propias billeteras. Integraron casi todas las billeteras en el ecosistema EOS, para que los clientes puedan iniciar sesión en su dApp fácilmente a través del portal de billetera elegido.

Las billeteras actúan como bancos en el mundo criptográfico y, por lo tanto, asumen el papel de seguridad para los activos de los usuarios. Al desarrollar su modelo, decidieron mantener el papel de un intercambio y diferir el papel de la seguridad en las billeteras.

Los clientes no necesitan depositar sus activos en Newdex antes de operar. Después de la coincidencia de pedidos, el activo va directamente a la billetera del cliente y no hay necesidad de ningún proceso de retiro. Creyeron que esto lo convierte en una experiencia comercial muy fácil de usar y segura.

Esperamos que les haya gustado esta artículo. En el futuro lo mantendremos informado con más historias sobre las ideas de diseño de productos de Newdex y el modelo de plataforma descentralizada.

Si quieres estar al pendiente sobre las criptomonedas o las divisas en general, los invitamos a unirte a nuestras redes sociales:
Instagram
Twitter

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT