Contaminacion del Agua y su importancia

2년 전

El agua es un elemento indispensable para la vida y uno de los recursos naturales más valiosos de cualquier país ya que contribuye significativamente a su desarrollo sustentable. De allí que para garantizar su permanencia y los beneficios sociales y económicos que se derivan de ella, su explotación y aprovechamiento debe estar orientado a asegurar su conservación, así como a garantizar las condiciones de calidad, disponibilidad y cantidad, que permitan la satisfacción de necesidades vitales de las generaciones presentes sin comprometer las generaciones futuras.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que el 80% de todas las enfermedades que aquejan a los países en desarrollo son atribuibles, al menos en parte, a la falta de abastecimiento de agua salubre y de medios adecuados de saneamiento; además, se estima que cerca de la mitad de la población de los países en vías de desarrollo no tiene acceso al agua segura.

Los compuestos químicos de las aguas naturales contribuyen a determinar las propiedades importantes del agua, algunos de ellos son vitales para las plantas y los animales acuáticos. Sin embargo, varios de estos compuestos químicos interfieren con el uso al que se destina el agua y por tanto, se les considera contaminantes. La contaminación de las aguas puede proceder de fuentes naturales que aumentan las concentraciones de iones tales como el sulfato (SO4-2); o de actividades humanas que contribuyen con la formación de iones como cloruros (Cl-), fosfatos (PO4-3) y nitratos (NO3-), la presencia de metales, materia inorganica

agua.jpg
Fuente Imagen: Conceptodefinicion.com

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending