Volcanes que se activaron durante el primer semestre del año 2018

3년 전

Kilauea.jpg

Durante el primer semestre de este año 2018 se han activado varios volcanes en el planeta tierra. Tres de estos se ubican en Guatemala, un pequeño país de centro américa. Allí el Volcán de Fuego ha cobrado por lo menos 174 víctimas mortales desde la erupción del 3 de junio, mientras que otras 276 personas aún se encuentran desaparecidas, según la información suministrada por las fuentes oficiales de ese país.

Por otra parte, los volcanes Santiaguito y Pacaya también se encuentran muy activos. En volcán Santiaguito presenta una desgasificación blanca acompañada de explosiones “débiles y moderadas” que levantan sus cenizas a más de 3 kilómetros de altura, que posteriormente caen en las zonas aledañas. El volcán Pacaya presenta un flujo de lava de unos 200 metros de longitud, además tiene una fumarola de color blanco y azul. Ha presentado explosiones estrombolianas y mantiene un “tremor interno”, asociado a la desgasificación y a las constantes explosiones que genera.

En Chile, el volcán Chillán, ubicado a unos 400 kilómetros al sur de Santiago, ha incrementado su actividad. Por esta razón, las autoridades chilenas se encuentran en alerta naranja y no se permite el acceso de personas a la zona en un radio de 3 kilómetros.

El volcán Sierra Negra de la isla Isabela, ubicado en el archipiélago ecuatoriano de Galápagos, entró en erupción el 26 de junio provocando numerosos sismos de hasta 5.4 grados en la escala de Richter, todos relacionados con el movimiento de fluidos en el interior del mismo. Las autoridades ecuatorianas han decretado la alerta naranja.

En las islas de Java y Bali, las autoridades indonesias decretaron el cierre temporal de 3 aeropuertos tras la erupción del volcán Agung. Fueron cancelados 446 vuelos, incluyendo 207 destinos internacionales, afectando a 74.928 pasajeros. Las medidas fueron tomadas porque el volcán lanzó una columna de cenizas a más de 2 kilómetros y medio de altura. En Indonesia también se espera que entre en erupción el volcán Merapi, que es considerado uno de los volcanes más peligrosos de Indonesia. Sin embargo, últimamente no ha incrementado su actividad volcánica.

El volcán Kilauea, ubicado en la Isla Grande de Hawái (Estados Unidos) lleva varios meses activo, arrojando desde su cráter rápidos y violentos chorros de lava que suelen alcanzar los 50 metros de altura debido a la gran presión.

En Japón, el volcán Kirishima entró en erupción en el mes de abril de 2018, después de 250 años de inactividad, arrojando columnas de humo y cenizas a más de 400 metros de altura. Las autoridades japonesas aumentaron el nivel de alerta, advirtiendo que pudieran caer piedras en un radio de 3 kilómetros de distancia.

Imagen

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by vesuviano from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.