Los humanos que quieren transformarse en cyborg

2년 전

Manuel Muñoz, barcelonés de 20 años, quiere convertirse en un cyborg. Es decir, quiere modificar su cuerpo para hibridarse con la máquina. Y para comenzar este proceso quiere implantarse un barómetro en la oreja, para así, según él, poder predecir el tiempo.

La idea puede parecer una locura sacada de una distopía ciberpunk o de la hibridación organismo-máquina como estrategia para superar las estructuras sociales del Manifiesto Cyborg de Donna Haraway. Sin embargo, Manuel no es la única persona que quiere emplear la tecnología para modificar cómo percibe la realidad que le rodea.

Colaborará con la Fundación Cyborg, formada por Neil Harbisson y Moon Ribas, que ya se han implantado sensores en sus cuerpos y defienden la libertad para modificar nuestra forma de percibir el mundo a través de la tecnología. Pero aún así, las condiciones regulatorias para las operaciones "trans-especie" todavía no están claras.

Otro catalán, Jordi Puy, también está estudiando colocar un "explante" superficial -con menor complicación médica- para saber dónde está el Norte. Su nuevo "sentido" es desarrollado por la compañía británica Cyborg Nest, que los produce de forma comercial con interés de extender este "movimiento".

El catalán que va a implantarse un barómetro para predecir el tiempo: "Quiero ser cíborg"

Manel Muñoz (20 años) va a implantarse el dispositivo en la oreja y cuenta con la ayuda de dos de los 'activistas cíborg' más conocidos del mundo: Neil Harbisson y Moon Ribas

Lee un reportaje completo sobre el tema en El Confidencial

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Eso de los implantes descuidados se me hace muy .... peligroso y también muy innecesario. Hace rato vi un tipo que se "implantó" una cajita, y al poco tiempo se le infectó. Al final no supe si se la tuvo que quitar o qué le pasó. El asunto cyborg no tiene porque definirse por lo que la gente se implanta. Ya tenemos extensiones cyborg sin necesidad de esas cosas tan descuidadas. El hecho de tener un perfil en steemit, o en alguna red social, ya nos proporciona de avatares cyborg. En fin, muy interesante tema. Más que los implantes caprichosos que puedan ponerse las personas, me interesa las implicaciones filosóficas, psicológicass, sociales y políticas de ésto.

·

Estoy igual que tu, me interesa mucho este tema a otros niveles, e incluso valoro la posición de los "pioneros" que hacen este tipo de cosas aún de manera descuidada, pues ellos saben lo que arriesgan. Y sí que visibilizan el hecho y se favorece un desarrollo sistemático más apto para el "público medio". Y bueno, hace no mucho veíamos cómo una empresa implantaba chips a sus empleados -generandose también así interesantes debates sobre privacidad-.
El hecho de cómo estamos conectados a la tecnología/cibernética ya de forma irremediable lo comentabamos ahora mismo con @frikiguru, pues todos tenemos teléfonos, ordenadores, etc. que nos permiten extender nuestra "corporeidad", y es un punto de vista muy a tener en cuenta

Bueno no me extrañaría ver en el futuro este tipo de seres mitad humano mitad maquina todo es posible ahora en lo personal no lo haría a no ser que tenga una condición donde un implante pueda ayudarme a recobrar mi calidad de vida

·

Claro, en la práctica ya hay muchos "cyborgs", gente con marcapasos, prótesis, etc. Otra cosa distinta es plantearse "mejorar" algo que no tiene carencias de por si. Yo me lo plantearía mucho también, por muchas implicaciones adversas que pueda haber, pero sigue siendo un tema que me parece muy interesante.
Al final, lo que la literatura cyberpunk predecía lo estamos haciendo, pero en vez de llevar el implante en el ojo, lo llevamos en un teléfono en el bolsillo

·
·

Si eso es muy correcto ya el implante aunque no este en nuestro cuerpo , literalmente lo esta ya que lo tenemos pegado con celo en nuestra mano que es nuestros smartphone cada día se hacen imprescindibles utilizarlos aunque por allí vi unos prototipos de google de lentes de contacto con tecnología de realidad aumentada tipo google Glass

·
·
·

Sí, como comenta @elguille, el mero acceso a internet, nuestros perfiles en redes sociales, etc. son parte de ese "ser cyborg" que ya nos ha tocado vivir en este tiempo

·
·
·
·

Literalmente si

Interesante. Me ha recordado un poco al Neuralink de Elon Musk.

·

Salvando las distancias, imagino que en este caso los sensores que se implantan no están conectados al cerebro, sino que producen vibraciones y sonidos, una interfaz mucho más simple que lo que pretende ser Neurolink... yo ya tengo ganas de conectarme al movil y que piense por mi, aunque visto lo mal que funcionan todos mis aparatos electrónicos, miedo me daría.

Congratulations @metabs! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes received

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by metabs from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews/crimsonclad, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows and creating a social network. Please find us in the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

This post has received a 20.00 % upvote from @nettybot thanks to: @metabs.

Send 0.100 SBD to @nettybot with a post link in the memo field to bid on the next vote.

Oh, and be sure to vote for my owner, @netuoso, as Steem Witness

Have a great day!

@resteem.bot
Resteemed and 100% upvoted. Thank you for using my service!
Read here how the new green bot from Berlin works.
@resteem.bot